Saltar al contenido

PEGATINA QR SOS


MARRANICA

Publicaciones recomendadas

Hola muy buenos dias a tod@s he comprado esta pegatina donde para mi y a mis cortas luces creo que es indispensable para todo motero.

es una pegatina QR de SOS donde se introducen todos tus datos:

nombre, direccion, dni, foto, alergias, datos medicos , grupo sanguineo, tlefonos de contacto y toda la informacion que le pueda ser de informacion a los sanitarios en caso d eaccidente.

Vamos para mi casi mas importante o mas que una buena equipacion motera.......

 

su precio es 9€ y se pega donde querais o mas se vea en el casco asi en caso de accidente y quedaramos insconcientes. los sanitarios tendran mucho trabajo echo nada mas llegar a nosotros.

 

se compra la pegatina y tu la activas desde tu pc o smarfphone, con tu correo electronico y un codigo que viene dentro es facil y rapido.

 

aqui os dejo una fotillo para que la veais.

 

un saludo KYMKEROS.... paz_ Vssss :motito

 

 

post-260913-15066670930678_thumb.jpg

 

post-260913-15066670931906_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como idea me parece perfecta, pero ¿se puede activar o desactivar a voluntad? Lo digo porque si la llevas pegada en la moto a diario, cualquiera puede escanear el código y ya tiene todos tus datos.

Habría que saber si los servicios médicos están al tanto de este tipo de ingenio, porque si ellos van en analógico y nosotros en digital hacemos la torta un pan...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como idea me parece perfecta, pero ¿se puede activar o desactivar a voluntad? Lo digo porque si la llevas pegada en la moto a diario, cualquiera puede escanear el código y ya tiene todos tus datos.

Habría que saber si los servicios médicos están al tanto de este tipo de ingenio, porque si ellos van en analógico y nosotros en digital hacemos la torta un pan...

 

 

 

 

+ 1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como idea me parece perfecta, pero ¿se puede activar o desactivar a voluntad? Lo digo porque si la llevas pegada en la moto a diario, cualquiera puede escanear el código y ya tiene todos tus datos.

Habría que saber si los servicios médicos están al tanto de este tipo de ingenio, porque si ellos van en analógico y nosotros en digital hacemos la torta un pan...

 

totalmente de acuerdo, aunque la idea es buena, no sabemos como está la necesaria coordinación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena aportación, lo considero muy importante y novedoso. Yo particularmente no veo problema siempre y cuando el casco quede dentro del cofre o bajo el asiento, ya si alguien se ve obligado a dejarlo candado fuera, pues ahí es otra cosa. Y en cuanto a los servicios sanitarios, sería difícil que ninguno de los presentes llevara la aplicación QR en el móvil. Gracias MARRANICA, ya me pongo a buscar en internet dónde comprarlo claro_que_si

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola antoc asi es ese codigo qr es como todos y como todos puede escanearlo todo el mundo que tenga instalado un lector QR en su dispositivo.

respecto a que cualquiera puede tenenr tus datos a mi eso datos me da igual son el nombre grupo sanguineo y tlf de contacto etc........

prefiero eso a tenenr un accidente estar inscociente y que me metan sangre que, yo no pueda recibir y morir. yo soy 0-.

 

yo lo veo muy muy positivo esta encima del casco en lo alto, lo he puesto porque me parece que te puede salvar la vida y que cada cual haga lo que crea oportuno, para gustos colores..de todas maneras estamos vigilados por todos lados y nuestros datos corren por el mundo a una velocidad increible, y ni lo sabemos y ni lo vemos.(DESGRACIADAMENTE).

para mi parecer, esta pegatina es un seguro de vida.

 

pues nada en internet se pueden adquirir tambien en tiendas de moto.

 

un saludo chic@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Yo lo llevo en mi casco desde que la pusieron a la venta, entonces creo que valía 20 euros.

 

Yo en mi caso mis datos unos telefonos de contacto y el telefono del hospital donde tienen mi ficha.

 

Escanearlo, dendro de la funda es dificil y fuera se tienen que acercar mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me parece una gran idea. No veo problema en que estén tus datos como nombre, apellidos, grupo sanguíneo, y un par de teléfonos para aviso. Pues el que quiera que llame. De hecho yo llevo vinilos en el casco y en la moto con mi nombre, apellido y grupo sanguíneo, y no creo que sea un problema el que sepa cómo me llamo quien quiera saberlo. Igual no he caído en algo, pero vaya la seguridad por delante.

 

Por cierto donde conseguirla?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues qué queréis que os diga, yo le sigo encontrando inconveniente en cuanto a la privacidad de datos. Por ejemplo, nunca me ha gustado oir eso de, por citar algún ejemplo, "si no tienes nada que esconder no pasa nada" y cosas de esas. Cuando hay razón, llevo el DNI en la boca, pero mientras mis datos son para mí.

No se si me he explicado muy bien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
Pues qué queréis que os diga, yo le sigo encontrando inconveniente en cuanto a la privacidad de datos. Por ejemplo, nunca me ha gustado oir eso de, por citar algún ejemplo, "si no tienes nada que esconder no pasa nada" y cosas de esas. Cuando hay razón, llevo el DNI en la boca, pero mientras mis datos son para mí.

No se si me he explicado muy bien...

Si no te gusta con no ponerla pues asunto solucionado. Esta claro que yo siendo comedido en los datos que facilitas, que puede ser simplemente un telefono de contacto, veo mas ventajas que inconvenientes.

 

Nadie lo puede leer con el casco puesto sin arrimarse mucho, tampoco cuando lo dejes en el baul, yo no lo dejo nunca, o la funda llevandolo contigo, y si, si tienes la desgracia de acabar por los suelos sin conocimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días compañeros.

Desde mi humilde opinión, me parece una gran idea y de muchísima utilidad en caso de accidente, mientras más información se le facilite a los servicios de emergencias, muchísimo mejor, siempre será tiempo ganado para ellos.

Gracias por informar de la existencia de estas pegatinas.

Ahora mismo me pongo manos a la obra para comprarla.

--okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mí me sigue sin gustar tal y como está planteado. Y sí, como no me gusta, no lo voy a poner (y menos comprar, hace tiempo que no estoy metido en el rollo pero recuerdo que había maneras de crear una QR por ti mismo sin gran esfuerzo).

Solo diré una cosa, cuidado con los avances tecnológicos y lo que ponemos en ellos, recordad que hace bastantes años con un tubo de patatas Pringles y poco más se escaneaban redes que daba gusto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo.

He visto en amazon, la pulsera de la misma maraca (Silincode) que la pegatina al precio de 10€ aproximadamente, pero en las opiniones, dice un comprador que el QR solo dura 6 meses, se borra con un uso diario.

Mi pregunta va para Fededb.¿A la pegatina le pasa lo mismo, y, en caso de cambio de casco, se puede cambiar de uno a otro?

Saludos.

--okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Partiiendo de la base de que me parece una buena idea, me asalta una duda bastante grande: ¿se van a fiar los servicios que te atienden de una pegatina en tu casco o van a esperar a una identificación y a revisar tu historial médico en su base de datos?.... conociendo a médicos y sabiendo lo que cuestan de realizar algunas pruebas, creo que pasaran de la pegatina si no se "reglamenta" bien el tema (por ejemplo, a mi modo de ver lo más fácil y seguro, introducir toda la información en ese maravilloso DNI con chip que tenemos todos, que es una vergüenza lo de tener que llevar 3 documentos que dicen lo mismo: DNI, Carnet y tarjeta S.S.)

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...