Saltar al contenido

Tirones urgente ayuda


Josepvila

Publicaciones recomendadas

Hola gente, tengo una superdink 125 con 15.000km, y hace un mes o mas o menos noto que a la hora de parar en un semaforo o un stop o ..... Sale bien y de golpe me hace un tiron como si no tirara y de golpe comienza a tirar normal, que puede ser??

La correa no me la han cambiado todabia pero no creo que sea eso no?

Puede ser los rodillos? O el embrage? Si es el embrage te lo cambian? O es desgaste?

 

Muchisimas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, compañero:

Exactamente no se darte una respuesta, pero los comentarios que vuelcas se parece a lo que me hace a mi la moto. La mia tiene 14000 kms ( no le he hecho la revisión de los 15000), pero lo que está claro es que a los 15000 debes cambiar la correa. Igualmente los rodillos los debes tener hechos polvo. Habrás notado que la velocidad punta de tu moto no es la que tenías cuando hiciste los 5000 kms (seguramente no te pasará de los 110 de marcador).

Respecto al embrague, los tirones se producen entre los 4000-4500 vueltas, y son uos tirones bastante desagradables ( lo que te pasa a tí es como si se ahogara la moto cuando comienzas a andar, y de repente, comienza a tirar nuevamente. En cuanto a cambio de embrague, lo único que puedes conseguir es que te lo lijen y limpien. El cambio de embrague es muy complicado que te lo hagan en garantía. Espero te haya ayudado un poco. Los mas expertos te ampliarán y detallarán mucho mas tus necesidades de información

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Esos tirones casi seguro que vienen del embrague, la correa lo único que se nota que la moto baja de rendimiento y cuando lleva muchos kilómetros que no es tu caso. Prueba a limpiarle el embrague y la campana.

 

Maferto, la mia ya no me pega tirones, pero hace un ruido metálico al acelerar que procede el embrague. Cuando se lo limpio se le quita, pero a los pocos kilómetros vuelve a hacerlo. Con lo que has comentado voy a probar cambiar la campana solo, el embrague tiene un montos de ferodo todavía y si es problema de la campana lo diré por aqui.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mia lleva 8.000 kilómetros y no he notado el bajon de rendimiento, pero algo se nota, es normal, no agarra igual y algunas se van destensando. Tengo pensado ponerle una Malossi para la proxima vez, tiene muy buena pinta, y como tengo puntos acumulados en Malossi por comprarme alli el variador me sale por 26 euros, de paso aprovecho y me pido rodillos nuevos para el proximo cambio de rodillos.

 

En cuanto le cambie la campana te cuento Manuel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He pedido precios a Turbokit de la campana y embrague de

 

Kymco superdink 300i

kymco superdink 125i

kymco Yager 125, grandink 125 que es el mismo.

 

Me han dicho que me envian por correo precios, existencias y la marca, creo que son dr.pulley.

 

ya os cuento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, compañero:

Exactamente no se darte una respuesta, pero los comentarios que vuelcas se parece a lo que me hace a mi la moto. La mia tiene 14000 kms ( no le he hecho la revisión de los 15000), pero lo que está claro es que a los 15000 debes cambiar la correa. Igualmente los rodillos los debes tener hechos polvo. Habrás notado que la velocidad punta de tu moto no es la que tenías cuando hiciste los 5000 kms (seguramente no te pasará de los 110 de marcador).

Respecto al embrague, los tirones se producen entre los 4000-4500 vueltas, y son uos tirones bastante desagradables ( lo que te pasa a tí es como si se ahogara la moto cuando comienzas a andar, y de repente, comienza a tirar nuevamente. En cuanto a cambio de embrague, lo único que puedes conseguir es que te lo lijen y limpien. El cambio de embrague es muy complicado que te lo hagan en garantía. Espero te haya ayudado un poco. Los mas expertos te ampliarán y detallarán mucho mas tus necesidades de información

 

Hola Jmorale, te cuento un poco, hace un rato he estado hablando con el mecánico que tengo bajo de casa y me dice, que la correa hay que cambiarla a los 12.000 kms, aunque como la SD se hacen las revisiones cada 5000, supongo que estaríamos hablando de cuando la moto tuviera 15000 kms...Tu crees que se debería cambiar antes?....

 

También he comentado con el el tema del embrague, y me dice que si, que lo puede desmotar, lijarlo y limpiarlo, aunque dice este que lo mas importante, es llevarlo a tornear la campana, que es por eso el montón de fallos que tiene. De todas formas si me compro el kit de embrague Dr. Pulley, el me lo pone sin problemas, ha probado mi moto y si, le ha notado los temblores al salir, pero me dice que en la revision de los 5000 lo miramos.

 

De todas formas, me ha dicho, que lo deje el embrague hasta que le cambie la correa, para que sea todo el conjunto nuevo. Yo no creo que aguente tanto, y ponga antes el dr.pulley.

 

Otra cosa para los que les gustan los variadores de Jcosta....Tiene alli en el taller una scooter de estas de 3 ruedas, que el dueño le puse ese variador, y me dice, que la correa se le esta estropeando, pero por culpa de donde roza la correa, la pieza interior no la que lleva la moto, si no la que dan con el kit de jcosta. Parece ser que el Malossi es mucho mejor.

Maferto, muchas gracias por la info. La mia tiene 14200 kms, y desde luego,s e nota, y mucho, la baja de rendimiento. Mi amigo mik me hace unas pasadas que me despega las pegatinas que no tengo, y no debía ser así. En breve iré a comprar la correa, y de paso los rodillos, puesto que quiero poner unos un poquito mas ligeros para ganar un poco de salida ( cuando voy con paquete me dan ganas de bajarme de la moto y empujarla un poco para que comience a andar). Por lo demás, todo va normal ( tirones de embrague, ruidos en el conjunto variador/embrague,...vamos, normal). Respecto al tema de la campana de embrague, cuando cambie la correa, tengo pensado, si Fernando Kokardi está dispuesto a aguantarme, abrir el embrague, lijar un poco las zapatas y la campana, y de paso comprobar si el desgaste es mas o menos homogeneo ( cosa que dudo mucho) y si el desgaste es como a la mayoría ( solo interacciona una pequeña parte de las zapatas). Con lo que digas de la campana, actuaremos en consecuencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...