Saltar al contenido

Banco de Potencia


Mito

Publicaciones recomendadas

hola maferto, supongo que esa prueba será en rodillos y con ventilacion, no creo que aunque el embrague patine un poco le reste potencia. Lo extraño es que de menos de la anunciada por que el fabricante pone mas para no pillarse los dedos en otros paises donde hace mas frio o mas calor y pueda verse afectada la potencia. Mi coche el fabricante en papeles me da 101 caballo y en banco me dió 119 cv, por eso no me cuadra que de menos.

 

Ya nos contaras

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola maferto, supongo que esa prueba será en rodillos y con ventilacion, no creo que aunque el embrague patine un poco le reste potencia. Lo extraño es que de menos de la anunciada por que el fabricante pone mas para no pillarse los dedos en otros paises donde hace mas frio o mas calor y pueda verse afectada la potencia. Mi coche el fabricante en papeles me da 101 caballo y en banco me dió 119 cv, por eso no me cuadra que de menos.

 

Ya nos contaras

 

 

saludos

Pués Mito a mi lo que me extraña, es tú caso, ya que la potencia calculada en rodillos, por lógica tiene que ser inferior a la de banco de pruebas, ya que el conjunto transmisión más rozamientos de las ruedas con el rodillo, debe estar entorno como minimo en un 10% menos, si no más, por lo que habría que pensar dos cosas ó bien tú motor es de esos que salen uno entre mil ó bien que el banco no estaba bien calibrado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puede que la maquina estuviera mal calibrada no lo se, se que wolswagen siempre tienen mas caballos de los que anuncian, pero es lo que me dijeron en la seat, lo mismo se equivocaron. Yo un video de mi coche que anunciaba algo asi.

 

este es un leon 90 que daba mas

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puede que la maquina estuviera mal calibrada no lo se, se que wolswagen siempre tienen mas caballos de los que anuncian, pero es lo que me dijeron en la seat, lo mismo se equivocaron. Yo un video de mi coche que anunciaba algo asi.

 

este es un leon 90 que daba mas

 

A ver Mito, sin querer entrar en polemicas, las potencias declaradas en catálogo o en especificaciones tecnicas, se calculan usando bancos de potencia de analisis de motores osea banco de pruebas, donde se analiza únicamente el rendimiento del motor, sin transmisiones ó lo que es lo mismo, motor pelado en una bancada.

Los bancos de rodillos, es una forma cómoda y sencilla, ya que no hay que desmontar el motor, para saber la potencia a la rueda, que dá un vehiculo. Por lógica física, algo que se transmite a traves de un embrague, caja de cambios, transmisión y unido al rozamiento del rodillo del banco, siempre dará una potencia menor a la real del motor. Estoy de acuerdo y además se lo postee, a Maferto, cuando comentó lo del banco, que no hay ningun motor de fabricación en serie que dé la misma potencia unos darán más y otros menos.

Un saludo MIto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón me extiendo un poco, este tipo de bancos son dinamometricos y los caballos resultantes son o se denominan, caballas al freno, ya que la forma de calcular los cv es frenando la rueda.

No se si sirve la aclaración

 

Gracias Matrix98 por la aclaración y de verda que no tenía ni idea de eso. Pero es muy lógico lo que has dicho. No se puede calcular sin peso ninguno en marcha y a base de rodillos. Yo lo que siempre he oido y tu has dicho, que cada motor sale con un caballaje aproximado.

No te preocupes, para mi no es para nada entrar en polémicas, para mi es aprender cada dia algo nuevo y lo has aclarado genial :okey

 

Saludos amigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya tute te pegas Manolo, la explicacion sobre la potencia a la rueda esta clara, Recordad que la myroad daba a la rueda 40 caballos y de motor eran como 50 y largos!!

 

Ya te digo, hoy me he levantado con la tension en 14 maxima y 9,5 minima...:calor :oops: Y segun mi enfermera dice que no soy hipertenso :roll:

 

¿No tomas pastilla para la p.sanguinea? Hay una cosa que se llama prehipertensiòn amigo así que no le hagas caso a tu enfermera y que te hagan un seguimiento...

Saludosss

 

 

>>>Angel_Haz Bifasico<<<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón me extiendo un poco, este tipo de bancos son dinamometricos y los caballos resultantes son o se denominan, caballas al freno, ya que la forma de calcular los cv es frenando la rueda.

No se si sirve la aclaración

 

Gracias Matrix98 por la aclaración y de verda que no tenía ni idea de eso. Pero es muy lógico lo que has dicho. No se puede calcular sin peso ninguno en marcha y a base de rodillos. Yo lo que siempre he oido y tu has dicho, que cada motor sale con un caballaje aproximado.

No te preocupes, para mi no es para nada entrar en polémicas, para mi es aprender cada dia algo nuevo y lo has aclarado genial :okey

 

Saludos amigo

 

Gracias Mito por tu comprensión y humildad, a mi el motor en todas sus facetas lo he vivido con apenas 6 años en las que ví mis primeras carreras en circuito urbano en Tenerife, después tuve la suerte de poder dedicarme durante 8 años al mundo de los rallyes y para mí los motores y sus preparaciones sobre todo en aquella epoca fueron mi vida. Por supuesto de las scooter la parte novedosa y que no tenía ni idea era la parte motriz, pero te aseguro que ahora, gracias a este foro y a internet, me he puesto al día rápidamente, hasta el punto de poder diferenciar la diferencia en que se basan los variadores y embragues, por todo ello recibe de mi persona, todo el aprecio y gratitud, que has demostrado conmigo.

Un fuerte abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo desde mi humilde punto de vista y con mi nula experiencia en el tema de los bancos de potencia, lo único que saco en claro con vuestra experiencia es que no creo que te sirva de mucha referencia ponerla en un banco de potencia, yo no me gastaba esos 50 eurelios

 

Saludos friend's!!

 

 

>>>Angel_Haz Bifasico<<<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo desde mi humilde punto de vista y con mi nula experiencia en el tema de los bancos de potencia, lo único que saco en claro con vuestra experiencia es que no creo que te sirva de mucha referencia ponerla en un banco de potencia, yo no me gastaba esos 50 eurelios

 

Saludos friend's!!

 

 

>>>Angel_Haz Bifasico<<<

Yo opino lo mismo, pero creo que no es cuestión de dinero, si no de fé

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya tute te pegas Manolo, la explicacion sobre la potencia a la rueda esta clara, Recordad que la myroad daba a la rueda 40 caballos y de motor eran como 50 y largos!!

 

Ya te digo, hoy me he levantado con la tension en 14 maxima y 9,5 minima...:calor :oops: Y segun mi enfermera dice que no soy hipertenso :roll:

 

¿No tomas pastilla para la p.sanguinea? Hay una cosa que se llama prehipertensiòn amigo así que no le hagas caso a tu enfermera y que te hagan un seguimiento...

Saludosss

 

 

>>>Angel_Haz Bifasico<<<

 

+1 Haz caso del consejo, te lo digo por experiencia personal.

un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...