Saltar al contenido

3 Dudas sencillas antes de comprar mi nueva XCT300


zarlobito10

Publicaciones recomendadas

Compañeros,

 

Ya me he decido a comprar la Kymco XCT300 ABS en color azul, lo que no ha sido nada sencillo. Tengo algunas dudas, a ver si los que ya tenéis la moto podéis ayudarme.

 

1. Me da miedo la autonomía y el consumo medio. ¿Cuanto gasta más o menos? Mi uso 50% urbano y 50% por carretera/autovía no sería muy exigente ni muy rápido. No me gustaría tener que pasar 2 veces por la gasolinera para una media semanal de 230km.

2. ¿Me recomendáis un concesionario Multi-Marca o uno oficial Kymco para realizar la compra? Sólo he visitado un concesionario oficial y me regalan la matriculación al precio web.

3. Finalmente, ¿alguna recomendación previa que deba tener en cuenta? He visto que al tener suspensiones algo duras es bueno pedirla con la precarga más blanda por poner un ejemplo.

 

Gracias de antemano, cualquier consejo será bien recibido. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1. Aunque yo tengo la 125, estoy más que seguro que con la 300 podrás cubrir esos kilómetros y alguno más sin repostar.

 

2. Yo recomendaría comprarla donde sepas que el mecánico es bueno, si no tienes referencias o experiencia previa, donde mejor te salga.

 

3. La precarga déjala como viene de fábrica, en la posición tres y luego ya vas viendo según tus necesidades y gustos, pero avisarte que aunque bajes la precarga se trata de una suspensión dura aunque eso en carretera se agradece mucho, a mi me gusta que sea así y no al contrario y eso que yo tengo problemas varios de espalda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1. Hola te respondo según mi corta experiencia jajajaja es una 300 azultita también pero sin abs.

Llevo 720km que los he hecho con unos 30€, creo que salen a unos 25 litros más o menos creo que sale a una media de 3,5 litros a los 100 más o menos y el recorrido que estoy haciendo es más o menos como tú, pero ya no piso ciudad solo la primera semana y sí que note que sube algo el consumo. Ahora pueblo/carretera. Yo creo que te da bien para ese recorrido, igual no vas sobrado pero bien para pasar 1 vez

 

2. Yo la compre en el mecánico donde mi padre compró su xciting, pero nunca la ha tenido que llevar por ahora. Precio el normal recomendado

 

3. Las suspensiones las llevo al 3 y yo las noto normales, también te digo que es mi primera moto y no sé con qué comparar

 

Cualquier duda dices por aquí!

 

Por cierto es un maquinon como acelera! Jaja y porque estoy en rodaje que no puedo enroscar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras rápidas respuestas. Teniendo en cuenta que no soy un conductor especialmente agresivo, si consigo un consumo medio mixto de 4,2 litros a los 100km estaré contento, para tener una autonomía de 240km aprox por depósito.

 

Respecto a las suspensiones, me habéis convencido y las dejaré tal y como vienen salvo que observe que hay algún problema.

 

Hoy he ido a un concesionario oficial en Madrid y otro multimarca. Como los precios están muy ajustados, no hay diferencia y ambos incluyen matriculación y seguro a todo riesgo. Supongo que me decantaré por el oficial porque aunque no me den algún "regalo" tipo pitón regulera...el trato mostrado ha sido bastante más profesional.

 

Os sigo informando. Gracias otra vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes estar seguro que si vas mas bien tranquilo como dices te hará bastante menos de consumo que lo que comentas --okey

Yo tengo la 400 y mi media de consumo es de 3.98 a los 100 y dandole caña de vez en cuando, asi que por lógica te debería consumir algo menos. Influye mucho el tipo de conducción.

 

Por cierto, Enorabuena por ese maquinon.me encanta su estética paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

Yo la llevo hace 3 dias y llevo 200 y algo kilometros y se me han apagado 3 rayas de gasolina (lleva 5). Te puedo asegurar que hice bastante autovia a velocidades nada recomendadas...

 

Creo que 1 deposito superará los 300kms.

 

 

La suspension si la noto durilla, pero es mejor así do que luego empiece a flanear en curvas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1.- Yo la utilizo mucho en uso mixto (80% interurbano y el resto autovia) y dandole cañita brava jeje y

reposto a los 250km mas o menos, asi siempre o sea que en tus 230 kms repostaras 1 vez. Anda por los 4-4,5l

de consumo.

 

2.- Siempre es mejor un concesionario oficial pero los multimarca tambien funcionan bien, busca el que te regale mas

cositas, raro es que no te regalen maleta o casco y piton.

 

3.- Consejos? un buen rodaje sin pasar de 7000 vueltas (2 o 3 estiradas rapidas y cortas a 8000-8500 para

que suelte un poco) y abusar del freno delantero para que muerda perfecto en el futuro y a disfrutar

de ella...

La amortiguacion viene dura si o si, es el precio a pagar por un scooter deportivo jeje...

los baches y demas regalitos de la carretera los notaras en las posaderas como

jeringuillazos jeje

Saludotes.

paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...