Saltar al contenido

CONDUCCION EXTREMA


ju52

Publicaciones recomendadas

Amigos, os voy a contar lo que esta mañana me ha ocurrido.

 

No sé si la reacción que he tenido es el ideal para un motero veterano y me gustaría mucho me lo digais. Por eso os lo expongo aquí. El resultado de mi reacción no ha podido ser mejor: NO ME HA PASADO NADA, :o:o :agobio pero os digo que a pesar de ser veterano en caidas desde 8.000 m. de altitud de los aviones todavía me dura el acojono de esta mañana a las 8:30 y ahora son las 22:00.

 

Iba, tan pimpante por la A-3 ( Madrid-Valencia ) a la altura de Rivas con toda la circulación del mundo, por ser hora punta. :banana Delante de mí, por el carril de la derecha, un Seat León a unos 20 metros delante y a 100 Km/h.( de mi SD 125i ABS ). De repente, el Seat esquiva un pastor aleman muerto ( "mu" pero que "mu" grande, vamos como un elefante ... ) por atropello tumbado de izquierda a derecha ocupando casi todo el carril y yo pienso: si freno, el de atrás me come el culo, si lo esquivo me voy a por margaritas, y si me agarro bien al manillar y acelero ... ¿ qué ? ...... ( todo esto en milésimas de segundo ). Pues me la juego y hago lo último . Atropello al muerto, el salto es como los de la cama elastica pero sin muelles y continuo más palido que mi moto ( es color blanca ). Al ratito me adelanta el Mercedes que venía detrás de mí y el conductor me hace el siguiente gesto :okey :okey :okey . No le he hecho un corte de mangas porque si no me caigo ( todavía no sé en moto ), que si no ... . ¡ para esas cachondadas estaba yo ... ! :colleja

 

Bueno, ... ¿ qué opinais ?

 

Sería interesante oir vuestras opiniones en otros casos extremos, además de éste. Más que todo para que aprendamos los novatones. De esta me hago CASCADEUR jijijijijiji :P

 

Saludos :adios

ju52

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo, para empezar me alegro que no te haya pasado nada, bueno y metidos en el tema, un poco si se nota que eres paraca, yo sinceramente no sé que hubiera hecho o como hubiera reaccionado pero una cosa si te digo, aunque seguramente hubiera tenido consecuencias peores para mi, lo último y resalto LO ÚLTIMO que se me hubiera ocurrido hubiera sido pasar al pobre perrazo por encima jajaja... Lo dicho me alegro que no haya tenido consecuencias y esta claro que si no te ha pasado nada era la decisiòn correcta

 

 

>>>Angel_Haz Bifasico<<<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

KATXURRI : Tú sabes que toda mi vida ha sido jugar con el riesgo. Uno más .... Lo que está claro, que muchas veces en la vida, milésimas de segundo pensando y reaccionando pueden dar lugar a un exito, aunque sea por chiripa. ¿ O no ... ?

 

Saludos muy especiales :adios

 

ju52

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En coche la decisión cuando tienes un animal delante de no gran tamaño está clara. Acelerar. Si es de gran tamaño, intenta esquivarlo y/o frena como puedas. Yo he visto gente hecha "carne picada" con los huesos de un animal grande, entrados por el parabrisas del coche, y también muertos por el impacto de un animal que entró por el mismo, aunque no se destrozase.

 

En la moto, pues yo que sé. Lo mismo que si ves una placa de hielo imagino, intentar no frenar, no acelerar, no hacer nada de nada, que la moto pase por encima por inercia y tener suerte de que no resbale con el pelo del animal, o con sus humores, etc.

 

En estos casos, si no puedes dar un golpe de riñón, y echarte un metro para un lado, o un golpe al manillar, para lo mismo, imagino que lo mejor es lo que has hecho, sin acelerar o frenar.

 

Pero esto lo digo como no experto, que no lo soy, ni mucho menos. Me lo dice la lógica.

 

Lo importante es que estés bien y no te haya pasado nada.

 

También puedes matarlo al estilo de "Sandokan", os acordais? Saltas y en el cruce lo abres en canal, y a seguir la ruta dominical.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigos, os voy a contar lo que esta mañana me ha ocurrido.

 

No sé si la reacción que he tenido es el ideal para un motero veterano y me gustaría mucho me lo digais. Por eso os lo expongo aquí. El resultado de mi reacción no ha podido ser mejor: NO ME HA PASADO NADA, :o:o :agobio pero os digo que a pesar de ser veterano en caidas desde 8.000 m. de altitud de los aviones todavía me dura el acojono de esta mañana a las 8:30 y ahora son las 22:00.

 

Iba, tan pimpante por la A-3 ( Madrid-Valencia ) a la altura de Rivas con toda la circulación del mundo, por ser hora punta. :banana Delante de mí, por el carril de la derecha, un Seat León a unos 20 metros delante y a 100 Km/h.( de mi SD 125i ABS ). De repente, el Seat esquiva un pastor aleman muerto ( "mu" pero que "mu" grande, vamos como un elefante ... ) por atropello tumbado de izquierda a derecha ocupando casi todo el carril y yo pienso: si freno, el de atrás me come el culo, si lo esquivo me voy a por margaritas, y si me agarro bien al manillar y acelero ... ¿ qué ? ...... ( todo esto en milésimas de segundo ). Pues me la juego y hago lo último . Atropello al muerto, el salto es como los de la cama elastica pero sin muelles y continuo más palido que mi moto ( es color blanca ). Al ratito me adelanta el Mercedes que venía detrás de mí y el conductor me hace el siguiente gesto :okey :okey :okey . No le he hecho un corte de mangas porque si no me caigo ( todavía no sé en moto ), que si no ... . ¡ para esas cachondadas estaba yo ... ! :colleja

 

Bueno, ... ¿ qué opinais ?

 

Sería interesante oir vuestras opiniones en otros casos extremos, además de éste. Más que todo para que aprendamos los novatones. De esta me hago CASCADEUR jijijijijiji :P

 

Saludos :adios

ju52

 

Pues la verdad es que has tenido suerte, porque la 125 por mucho que aceleres no levanta del suelo y podias haber clavado la horquilla e ir al suelo, no quiero ni pensarlo,por que te ha salido bien la jugada, me alegro por ti.

Observa en los proximos dias si la direccion va bien y sobre todo que no tengas vaivenes como los tengo yo debido a un bache que pille (por casualidad ya que en Madrid no hay baches) y se me a ido el equilibrado de la rueda delantera, pero por lo demas todo va bien.

Lo dicho me alegro que estes bien tu y tu montura.

 

Rafagas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Salvador Raul

Buenos días Kiki, no creo que pueda ir con vosotros el finde que viene. Pregunte a la parienta y la contestación te la "imaginas".Otro finde que no tenga ya los planes hechos, contar con migo. Lo de Zaragoza creo que lo tengo claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tejera, ¿en Madrid hay baches??? ¿y badenes??? ¿y rotondas???

 

Ná yo creo que vives en otro mundo, jajajajajaja

 

Cada día hay más y no se ve que se reparen mucho, no...

 

La Ctra.de Extremadura tiene un trozo, entre los km. 6 y 11 aprox. que da auténtico miedo. Hay unas rajas anchas y profundas que debe ser la junta del tendido al asfaltar de los dos carriles a lo largo de la calzada, que se ha descarnado, y como se te meta ahí la rueda, vas de boca al suelo. Y pilla casi en el centro del carril derecho... a todo lo largo...

 

Que va KIKI me he equivocado Madrid es "un solo bache" si ademas le añadimos los badenes ya ni te cuento pero no solo en Madrid, ademas llendo todos los dias a Coslada algunos son autenticas catapultas, algun compañero te puede corroborar.

Rafagas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ANTONIOJOSE :

 

Muchas gracias por todo, pero lo que hice fue porque soy novatón en moto y creí que no se podía hacer otra cosa. La moto no sufrió nada pues ya he hecho cerca de 100 km más y no he notado absolutamente nada en el comportamiento y eso que he ido por carretera rapidillo dentro de lo que permite el rodaje. ¡¡ No tenemos una moto, es un tanque !! jejejejeje

 

Ni se me ocurrió llamar al 112. Es muy buena idea y ya lo sé para lo que pueda venir otra vez.

 

¿ Qué tal estás ?. Me figuro que si te has apuntado a la kedada del domingo es porque estás muy animado. Me alegro mucho. Allí nos veremos si el tiempo lo permite

 

Saludos

ju52

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ANTONIOJOSE:

 

Pues tienes toda la razón y aunque llevaba días pensando en la causa, ayer caí en la cuenta y coincido totalmente contigo.

Yo marchaba a 100 km/h tras un coche que me precedía a unos 20 metros. ¡¡ Esa no es distancia de seguridad !!. Así que :colleja :colleja :colleja :colleja :no no :no no :no no .

 

Si me llega a ver el loco de los radares ( Jefe de Trafico: Pere Navarro ), me funde los plomos.

 

Tomada nota para que no ocurra más.

 

Chavalote, muchas gracias por darme tu colleja con tanta elegancia.

 

Hasta el domingo

 

ju52

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro lo primero de todo por tu pericia y nervios de paraca viejo para tirar del reserva en el momento justo pero antoniojose te ha dado en el clavo LA DISTANCIA DE SEGURIDAD ES LO MAS IMPORTANTE EN UNA MOTO.

Yo no puedo darte consejo en este aspecto pero si me gustaria que tengas en cuenta el consejo que me dio un buen motero y profesor de trafico:

-En moto: adelantate a lo que van hacer los demas vehiculos y luego haz tu lo que tenias pensado.

-Y solo existen dos clases de moteros :los que se han caido y los que han tirado,a los dos les faltó distancia de seguridad.....

Yo he tratado de seguir sus consejos y te aseguro que en las dos ocasiones que me "han tirado" ni me adelante a sus intenciones ni guardé la distancia adecuada.

Suerte.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena Oscar por la reacción;estoy desacuerdo en el tema de la distancia de seguridad,en general en cualquier vehículo y más en una moto.En una moto es vital circular lo más alejado y despejado del resto de vehículos.La observación del tráfico,lo que hacen los demás nos ayuda mucho.Otro factor a tener en cuenta y que las 125 por desgracia no pueden cumplir en todas las circunstancias,es el tener una reserva de potencia suficiente para poder mantener la velocidad deseada.Muchas veces no podemos guardar la distancia adecuada porque el vehículo que nos precede no lleva una velocidad constante,o frena constantemente,cuando le vamos a adelantar acelera,etc.La maniobra está clara quieres pasarle y circular más tranquilo con buena distancia,pero hay está el problema,no hay potencia suficiente,cada vez que frena o no mantiene velocidad nosotros también y luego hay que recuperar más.

En resumen te quedas rodeado de vehículos que te encierran al final y muchas veces para no perder más velocidad circulamos con poca distancia.No intento justificar la acción,pero si que circular en carretera con una 125 tiene unas peculiaridades que por ejemplo con otra cilindrada no tenemos,en éste caso el poder disponer de potencia suficiente incluso de un buen par motor para efectuar buenas recuperaciones es un plus de seguridad.

Por supuesto que ésto es una opinión u observación mía que no soy experto en motos,:motero :motero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...