Saltar al contenido

Ruido en disco freno


REPLICANTE

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

El caso es que me hace un ruido en las pastillas de freno delantero, es un clac, clac cuando voy a baja velocidad, he estado mirando y no le veo nada raro.

Al parecer el disco roza con la pastilla interna, -por lo menos- y hace que esta se desplace hacia delante haciendo ese ruido.

Por lo que he averiguado la pinza de freno, es de tipo flotante, y me pregunto si es que no hace bien el retroceso, -si tiene que hacerlo- pero no estoy seguro.

Parece que roza en el disco pues este se calienta , no mucho pero es molesto el ruido de clac, clac cuando voy a partir de 30 o 40 km/h. a mas velocidad no se aprecia

¿Alguien sabe como solucionarlo? o ¿le ha pasado y sabe como se quita ese ruido.

muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso sera la orgura que tiene la pastilla de freno en la pinza, nada preocupante y normal.

 

mi coche tambien le pasa.

 

 

con un poco de grasa de cobre (creo recordar que se llama) debe quitarse. Pero con el tiempo probablemente volvera.

 

 

ponle un escape que suene y ya no lo escucha mas :lol:

 

 

 

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas. Yo no perdería el tiempo poniendo cinta americana y grasa de cobre, esto se hace para ruidos y chirridos cuando frenamos, y tanto la grasa cómo la cinta americana se ponen en el dorso de las pastillas, es decir, entre pistones y pastillas.

Los ruidos tuyos del clack y roces, supongo que lo de los roces te refieres a cuando va en marcha la moto, que rozan las pastillas con el disco, y esto no tiene nada que ver con lo que vas a hacer. Los pequeños roces son muy habituales en el sistema de frenos flotantes.

El ruido del clac, si es cuando frenas, casi seguro que es por la holgura de las pastillas en los pasadores que se mueven.

Lo del pequeño roce puede ser porque las pastillas esten cristalizadas, yo probaría a lijar las pastillas con una lija fina, y los discos limpiarlos con un producto de limpieza de discos. Muy importante no tocar mucho los discos y pastillas por la parte de frenado con los dedos, podemos dejar grasilla y que se contaminen las patillas.

Si sobre el ruido del clac, te refieres sin tocar el freno, puede ser lo del juego de las pastillas o suciedad, desmonta la pinza que es facil, y haces una limpieza general, siempre con productos para frenos, y miras que los click, pasadores etc, estén bien, lo más seguro es que haciendo esto te desaparezca esos ruidos.

 

Una solución buena y la mejor, es cambiar las pastillas, por unas brembo o galfer, son muy baratas y se acaban el 90% de los ruidos, roces, zumbido y ruidos metálicos al frenar, e incluso desaparecerá el ruido del clac.

 

Un saludo Vssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno he trasteado hoy, y con cinta hace el mismo ruido.

Creo que he localizado el problema, y no es de pastillas de freno , ni pinza.

Estando observandolo desde cerca me ha parecido ver en el eje un poco de grasilla de dentro, lo que me lleva a pensar que debe ser un rodamiento, pues al mover la rueda lateralmente tiene un poco de holgura, no mucha.

Pero siendo que en el aire no hace ese ruido, y cuando me subo y en marcha si lo hace, creo que puede ser eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora la consecuencia:

La compré en Alfa motos valencia, la moto tiene dos años y 6 meses,pero ellos te ofrecen 5 años de garantía si haces las revisiones con ellos, y si las hago.

Creéis que este asunto puede entrar dentro de la garantía.

Pues si es un rodamiento debe ser defecto de fabricación, creo yo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...