Saltar al contenido

Experiencia tras 12 400 km y 3 revisiones Kymco Super Dink 300 ABS


Carles

Publicaciones recomendadas

impresionante carles me has dejado de piedra,una pregunta,¿has guardadado todos los tikets de la gasolina para luego saber los litros que te has gastado? macho como el programa de telecinco TU SI QUE VALES,TU SI QUE VALES........ gracias por tu aporte me es de gran ayuda ya que el sabado me dan la moto.

Con tanto halago, si fueras una tia, te propongo una cita...

Los tiquets los tengo por un cajon, pero lo que hago es, simplemente, anotarlo en un documento Word, nada extraordinario...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ye he usado un deposito de 95 optima de cepsa, despus le tuve que poner en el Perello que me vino de paso y era Repsol, pero la proxima sera de 98

 

Olimpo, la siguiente pago yo..:lol: A ver si pillamos un buen dia de solecito, y pegamos un almuercito en el bar que hay en el Saler..

 

:banana

 

OK Maferto, yo estoy muy libre ahora y si me avisas el dia anterior podemos quedar.

Hoy he vuelto a llenar Optima 95 Cepsa y mañana quiero ir a mi taller a q me vean la rueda y y amortiguadores traseros pues me ha hecho unos extraños flaneos hoy. Si te sigue interesando el Michelin Pilot Sport SC, he encontrado donde te los pueden poner por 131 lereles. Me han ofrecido tbn el Michelin Power Pure q es duro en el centro y blando en los laterales para las curvas, he de informaqrme.

 

Mírate las presiones de las ruedas, caso seguro que es el motivo del flaneo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale la pena ponerle la de 98 octanos?, a mi me dijo el mecánico de mi coche, que eso era tirar el dinero, si el motor fuera de 200cv bueno entonces a lo mejor...

 

Que tenga 200cv o 100cv es lo de menos, por que un motor con 50cv puede estar mas apretado que uno con 200cv.

Nuestra moto tiene 300cc y 32cv. A ese ritmo, si tuviese 1800cc tendría 192cv, ya quisiera cualquier coche de 1800cc tener esa potencia. Por lo que si el motivo de ponerle 98 octanos fuese la potencia, en nuestro caso estaría mas que necesitada.

Si el fabricante dice que hay que ponerle 95 octanos, para que ponerle 98? Es como si pudiéramos cambiar el voltage en nuestra casa y le metieras un poquito mas al secador para que vaya mas alegre.

Sinceramente no creo que sea un buen uso, la moto ha sido concebida para 95 octanos, que funciona con 98 ya se que si, pero para que ponérsela.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si 125 son 15, con 1800 serían 216, y con una compresión de 11,7:1 y la potencia máxima a 9000, que son 75 chispas de bujía por segundo. ¿Alguien cree que le no puede producirse la autocombustión? Es posible, pero la combustión yo creo que se produce sólo con la chispa, dudo que lo haga antes ni aunque vaya a 10.000 rpm, si me dijeras que se pone a 16.000 rpm, pues igual es otra cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como por haber abierto el tema voy recibiendo mensajes de nuevas aportaciones, pues me siento un poco obligado a decir algo más... y es que un motor que va tan revolucionado, a 7 000 r/m y más (aunque sea menos que los motores de carreras) pienso que és importante la gasolina, y sin duda le seguiré poniendo S98. !!Són más de cien giros por segundo!! Más de uno cada centésima. En cambio, tengo dos grupos electrógenos en un refugio de montaña, que van 'chup chup' (2 000 o 3 000 r/m como máximo) y nunca se me ha ocurrido poner la S98, en este caso es tirar el dinero, les pongo siempre S95.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de la doble detonación, no tiene nada que ver con el numero de r.p.m al que gire el motor, XD, El motivo de la misma no es otro que una alta temperatura en camara por efecto de la compresión del piston al comprimir la mezcla. Los problemas que generan estas doble-detonaciones pueden ser varias, desde que la junta de culata se queme, hasta que afecte a los asientos de valvulas, sobre tensión de la biela, desgastes anómalos en camisa, piston, muñequiña de biela y de bancada, hasta agujerear la cabeza de un pistón. Si todo esto os parece poco, seguid usando gasolina de bajo octaneje en motores que comprimen 11,7:1 como es la 125 cc. Al margen, de que lo haga más probable a altas revoluciones, no es otro que la temperatura que en ese momento genera todas esas revoluciones, a una temperatura externa de 25 a 30 grados no es raro que la camara tenga tanta temperatura que una gasolina explosione antes por efecto del calor que por efecto de la bujia y a esas r.p.m. ni siquiera el sensor de picado, es capaz de distinguirlo, mucho menos nosotros oirlo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de la doble detonación, no tiene nada que ver con el numero de r.p.m al que gire el motor, XD, El motivo de la misma no es otro que una alta temperatura en camara por efecto de la compresión del piston al comprimir la mezcla. Los problemas que generan estas doble-detonaciones pueden ser varias, desde que la junta de culata se queme, hasta que afecte a los asientos de valvulas, sobre tensión de la biela, desgastes anómalos en camisa, piston, muñequiña de biela y de bancada, hasta agujerear la cabeza de un pistón. Si todo esto os parece poco, seguid usando gasolina de bajo octaneje en motores que comprimen 11,7:1 como es la 125 cc. Al margen, de que lo haga más probable a altas revoluciones, no es otro que la temperatura que en ese momento genera todas esas revoluciones, a una temperatura externa de 25 a 30 grados no es raro que la camara tenga tanta temperatura que una gasolina explosione antes por efecto del calor que por efecto de la bujia y a esas r.p.m. ni siquiera el sensor de picado, es capaz de distinguirlo, mucho menos nosotros oirlo.

 

Un saludo

Gracias por la aclaración. Como dije cuando hace unos meses me di de alta en el foro, llevaba 30 años sin ir en moto, y me queda muy lejos todo esto. En todo caso, por compresión, o por temperatura, o indirectamente por número de revoluciones, en nuestras motos (incluso la mía SD300 ), parece claro que debe utilizarse la S98, y en motores 'chup chup' de baja compresión/ bajas revoluciones, sí que es indicado la S95.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He rellenado de nuevo el deposito y el resultado ha sido....

...

 

el mismo consumo exagerado; 4,5 litros a los 100 que me me empieza a preocupar.

He vuelto a llenar el deposito de 98 por lo que ya se comento en este hilo de que la primera vez había mezcla y no se podía considerar un ensayo eficaz.

Tan pronto acabe este deposito tengo que comprobar la presión de los neumáticos porque lo del consumo no me parece normal. No lo hago ahora para no desvirtuar la prueba de la gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado investigando por la web y he rescatado esto de un foro, leerlo es muy interesante, explica que son los octanos (lo contrario de lo que creiamos)

 

http://www.forodetalles.com/foro/tecnica-mecanica/15713-95-98-octanos.htm

 

Existe un gran dilema a la hora de ir a la gasolinera a echar gasolina y es el siguiente:

 

- Que gasolina es mejor para mi motor, la 95 o la 98.

 

La gente en general piensa que la 98, al ser mas cara, es mejor que la otra y tiene "mas fuerza", porque tiene mas octanaje.

Esto nos lleva a preguntarnos, ¿que es el octanaje?.

 

El octaje de la gasolina mide sólo el poder antidetonante de la gasolina, no la energía que contiene. Por ejemplo: el alcohol tiene un octanaje de más de 100, pero al arder desprende menos energía que la gasolina, aunque la gasolina sea de 92 octanos.

 

La gasolina de 92, de 95 o de 98 octanos tienen exactamente el mismo poder energético, es decir que al arder desprenden la misma cantidad de energía, la diferencia es que las gasolinas de más octanaje se pueden comprimir más sin que detonen debido a la presión.

 

Es bueno una alta compresión, porque de esa manera, la energía de la gasolina se aprovecha mejor, es decir, al comprimir la mezcla más fuerte, los gases de la combustión empujan más (como en un petardo, cuanto más apretada está la pólvora más fuerte es la explosión, la energía que desprende la pólvora en sí es la misma que si estuviera a presión ambiental, pero los gases hacen más fuerza

si la combustión se hace bajo presión)

 

El motor de un coche de alta compresión (11.5:1 o 12:1) está diseñado para usar gasolina 98, porque la comprime mucho (12:1) antes de saltar la chispa. Pero si a ese motor le echas gasolina 95, la gasolina aguanta menos la presión (menor índice octano) y explota al apretarla ántes de saltar la chispa, eso es muy perjudicial para el motor, ya que pica bielas. (Este no es el caso de nuestras SD, ya que el motor esta diseñado para que la gasolina de 95 explote donde debe explotar).

 

Al contrario, si es un coche que comprime sólo 9:1 o 10.5:1 y está pensado para gasolina de 95 le echamos de 98, pues no pasa nada (ni bueno ni malo) porque el motor nunca llega a comprimir lo necesario para sacar partido de la gasolina resistente a la presión, y como el poder energético es el mismo, las prestaciones no cambian, ni el consumo tampoco.(pero te sangra el bolsillo)

 

Para los que no entiendan de compresión, un motor de alta compresión empieza a partir de los 85 cv/litro, es decir, un motor de 1.000cc y 85cv. Los motores japoneses son los mas comunes, con motores como el del Honda civic 1.6 160cv (100cv/l) o el del Honda S2000 2.0 240cv (120cv/l). También claro, los buenos GTI´s europeos, como el Golf V GTI 2.0 200cv, BMW M3 3.2 343cv y un largo etc.

 

Decir, como curiosidad, que en un estudio que se realizo para ver que octanaje tenia la gasolina Europea, se obtuvo lo siguiente:

 

- La gasolina 95, dio 96,2 octanos

- La gasolina 98, dio 97,5 octanos

 

Bueno, esto es todo. Espero que os haya gustado. Ahora ya sabéis que gasolina es la apropiada para vuestro coche. Decir, que hay gente que a pesar de tener un motor de baja compresión, le echan 98, porque dicen notar que el coche va mas fino, corre mas, consume menos, etc. Es un efecto placebo, para justificar el precio, porque el motor va igual que si fuera 95, debido a que no aprovecha las cualidades de la 98.

 

Las motos, son las que mas notan el octanaje (tipo CBR600RR 12,5 de compresión), las diferencias son abismales entre la 95 y la 98. Por eso a las motos siempre hay que echarle 98, ya que son motores de alta compresión y sacan el máximo partido a la 98, desarrollando mas caballos y mejorando la combustión, lo que conlleva un consumo mas ajustado y una finura en el motor inmejorable.

 

¿Qué es el octanaje?

 

El octanaje es una escala que mide la resistencia de un combustible a la auto-combustión prematura cuando es comprimido dentro de un cilindro.

 

No sólo existe la 95 y la 98, pues hay muchos mas octanajes en el mundo. Me suena que en méjico tienen 93 octanos, mientras que en la alta competición se usará otro octanaje distinto.

 

Cuanto mayor octanaje, mas difícil es hacerlo explosionar.

 

Esto, tiene una relación directa con la relación de compresión de un motor.

 

¿Qué es la relación de compresión?

 

La relación de compresión es un valor que nos permite conocer la proporción en que se ha mezclado aire-combustible en la cámara de combustión de un cilindro.

 

Por ello, en todas las fichas técnicas de los vehículos, vendrá un valor dado en Nº:1, y eso significará la relación de compresión que tiene nuestro motor, que se sabe en base a calcularlo usando el diámetro del cilindro, la carrera del pistón, etc...pero a nivel usuario, ya nos la dan, así que no tenemos que meternos en materia.

 

Así pues, podemos definir las relaciones de compresión de la siguiente forma:

 

Motores de baja relación de compresión:

 

Desde 8:1 hasta 10:1

 

Motores de alta relación de compresión:

 

Desde 10:1 hasta 12:1

 

Cuando tenemos una relación de compresión elevada, se aumenta la posibilidad del “picado de bielas” por auto-combustión de la mezcla antes de la situación ideal de compresión de la mezcla. Con lo cual se producen unas violentas fuerzas en dirección contraria al movimiento natural del pistón que vienen acompañados de un sonido de “cascabeleo” (cosa que oimos cuando intentamos circular con la marcha inadecuada).

El picado de bielas, además de generar unas fuerzas en contra del movimiento, provoca fuertes esfuerzos torsionales en el cigüeñal que incluso pueden finalizar el la rotura de la cabeza del pistón, muñequillas o de otros elementos mecánicos.

 

Además, podemos decir también, que una relación elevada de compresión, a grandes rasgos, hará que obtengamos una mayor eficacia en el consumo de combustible, y por tanto un mayor rendimiento térmico (potencia).

 

Por todo lo explicado anteriormente, es bueno que ante un motor de una alta relación de compresión, recurramos a gasolinas de mayor octanaje.

 

La SD300 tiene 10,8 y la SD125 11,7 de compresión. Asi que no se.

Yo seguiré usando la de 95 que es la que recomienda el fabricante, se supone que ha sido hecha por ingenieros y yo no me quiero automedicar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen trabajo garchigarchi, encima nos ahorramos algunos leuros; igual pasa con el diésel y el diésel extra; hace un tiempo leí en una revista de coches un análisis que hicieron sobre los distintos tipos de diésel por marcas de gasolinera repsol, bp. carrefour....y los resultados fueron que echando diésel "normal" el coche andaba igual, lo único es que contaminaba menos por llevar menos azufre.

Otra cosa puede ser que lleve aditivos pero eso es harina de otro costal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"Garchi" de acuerdo con tu 'breve' explicación, salvo en una cosa, Kymco sólo indica (en el Manual de usuario de la 300, no sé en el de la 125) gasolina superior a 91 octanos. És decir, mayor octanaje NUNCA es malo, solo puede ser malo lo contrario a partir de un umbral. Y yo pienso que una relación de casi 11 a 1 (supone una presión brutal!!) y 7000 y más revoluciones por minuto, mejor no ahorrar 'el chocolate del loro' (supongo que esta frase hecha también existe en castellano). El pobre motorcito acaba dando muchas vueltas para ponérselo más difícil... Seguiré con la S98.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el manual de la 125 pone lo mismo que en el de 300:

 

Recomendaciones sobre el repostaje:

Utilice gasolina sin plomo con un octanaje superior a 91 octanos para evitar daños en la bujía y en los componentes del escape.

Después de repostar, asegúrese de bloquear el tapón de gasolina.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado investigando por la web y he rescatado esto de un foro, leerlo es muy interesante, explica que son los octanos (lo contrario de lo que creiamos)

 

http://www.forodetalles.com/foro/tecnica-mecanica/15713-95-98-octanos.htm

 

Existe un gran dilema a la hora de ir a la gasolinera a echar gasolina y es el siguiente:

 

- Que gasolina es mejor para mi motor, la 95 o la 98.

 

La gente en general piensa que la 98, al ser mas cara, es mejor que la otra y tiene "mas fuerza", porque tiene mas octanaje.

Esto nos lleva a preguntarnos, ¿que es el octanaje?.

 

El octaje de la gasolina mide sólo el poder antidetonante de la gasolina, no la energía que contiene. Por ejemplo: el alcohol tiene un octanaje de más de 100, pero al arder desprende menos energía que la gasolina, aunque la gasolina sea de 92 octanos.

 

La gasolina de 92, de 95 o de 98 octanos tienen exactamente el mismo poder energético, es decir que al arder desprenden la misma cantidad de energía, la diferencia es que las gasolinas de más octanaje se pueden comprimir más sin que detonen debido a la presión.

 

Es bueno una alta compresión, porque de esa manera, la energía de la gasolina se aprovecha mejor, es decir, al comprimir la mezcla más fuerte, los gases de la combustión empujan más (como en un petardo, cuanto más apretada está la pólvora más fuerte es la explosión, la energía que desprende la pólvora en sí es la misma que si estuviera a presión ambiental, pero los gases hacen más fuerza

si la combustión se hace bajo presión)

 

El motor de un coche de alta compresión (11.5:1 o 12:1) está diseñado para usar gasolina 98, porque la comprime mucho (12:1) antes de saltar la chispa. Pero si a ese motor le echas gasolina 95, la gasolina aguanta menos la presión (menor índice octano) y explota al apretarla ántes de saltar la chispa, eso es muy perjudicial para el motor, ya que pica bielas. (Este no es el caso de nuestras SD, ya que el motor esta diseñado para que la gasolina de 95 explote donde debe explotar).

 

Al contrario, si es un coche que comprime sólo 9:1 o 10.5:1 y está pensado para gasolina de 95 le echamos de 98, pues no pasa nada (ni bueno ni malo) porque el motor nunca llega a comprimir lo necesario para sacar partido de la gasolina resistente a la presión, y como el poder energético es el mismo, las prestaciones no cambian, ni el consumo tampoco.(pero te sangra el bolsillo)

 

Para los que no entiendan de compresión, un motor de alta compresión empieza a partir de los 85 cv/litro, es decir, un motor de 1.000cc y 85cv. Los motores japoneses son los mas comunes, con motores como el del Honda civic 1.6 160cv (100cv/l) o el del Honda S2000 2.0 240cv (120cv/l). También claro, los buenos GTI´s europeos, como el Golf V GTI 2.0 200cv, BMW M3 3.2 343cv y un largo etc.

 

Decir, como curiosidad, que en un estudio que se realizo para ver que octanaje tenia la gasolina Europea, se obtuvo lo siguiente:

 

- La gasolina 95, dio 96,2 octanos

- La gasolina 98, dio 97,5 octanos

 

Bueno, esto es todo. Espero que os haya gustado. Ahora ya sabéis que gasolina es la apropiada para vuestro coche. Decir, que hay gente que a pesar de tener un motor de baja compresión, le echan 98, porque dicen notar que el coche va mas fino, corre mas, consume menos, etc. Es un efecto placebo, para justificar el precio, porque el motor va igual que si fuera 95, debido a que no aprovecha las cualidades de la 98.

 

Las motos, son las que mas notan el octanaje (tipo CBR600RR 12,5 de compresión), las diferencias son abismales entre la 95 y la 98. Por eso a las motos siempre hay que echarle 98, ya que son motores de alta compresión y sacan el máximo partido a la 98, desarrollando mas caballos y mejorando la combustión, lo que conlleva un consumo mas ajustado y una finura en el motor inmejorable.

 

¿Qué es el octanaje?

 

El octanaje es una escala que mide la resistencia de un combustible a la auto-combustión prematura cuando es comprimido dentro de un cilindro.

 

No sólo existe la 95 y la 98, pues hay muchos mas octanajes en el mundo. Me suena que en méjico tienen 93 octanos, mientras que en la alta competición se usará otro octanaje distinto.

 

Cuanto mayor octanaje, mas difícil es hacerlo explosionar.

 

Esto, tiene una relación directa con la relación de compresión de un motor.

 

¿Qué es la relación de compresión?

 

La relación de compresión es un valor que nos permite conocer la proporción en que se ha mezclado aire-combustible en la cámara de combustión de un cilindro.

 

Por ello, en todas las fichas técnicas de los vehículos, vendrá un valor dado en Nº:1, y eso significará la relación de compresión que tiene nuestro motor, que se sabe en base a calcularlo usando el diámetro del cilindro, la carrera del pistón, etc...pero a nivel usuario, ya nos la dan, así que no tenemos que meternos en materia.

 

Así pues, podemos definir las relaciones de compresión de la siguiente forma:

 

Motores de baja relación de compresión:

 

Desde 8:1 hasta 10:1

 

Motores de alta relación de compresión:

 

Desde 10:1 hasta 12:1

 

Cuando tenemos una relación de compresión elevada, se aumenta la posibilidad del “picado de bielas” por auto-combustión de la mezcla antes de la situación ideal de compresión de la mezcla. Con lo cual se producen unas violentas fuerzas en dirección contraria al movimiento natural del pistón que vienen acompañados de un sonido de “cascabeleo” (cosa que oimos cuando intentamos circular con la marcha inadecuada).

El picado de bielas, además de generar unas fuerzas en contra del movimiento, provoca fuertes esfuerzos torsionales en el cigüeñal que incluso pueden finalizar el la rotura de la cabeza del pistón, muñequillas o de otros elementos mecánicos.

 

Además, podemos decir también, que una relación elevada de compresión, a grandes rasgos, hará que obtengamos una mayor eficacia en el consumo de combustible, y por tanto un mayor rendimiento térmico (potencia).

 

Por todo lo explicado anteriormente, es bueno que ante un motor de una alta relación de compresión, recurramos a gasolinas de mayor octanaje.

 

La SD300 tiene 10,8 y la SD125 11,7 de compresión. Asi que no se.

Yo seguiré usando la de 95 que es la que recomienda el fabricante, se supone que ha sido hecha por ingenieros y yo no me quiero automedicar.

Saludos

 

Osea dices que en los motores de alta compresion mas de 10/1 es aconsejable usar de la 98 y sin embargo pones que la relacion de compresion de la sd 300 es de 10,8/1(por lo que tu pusiste antes se le considera un motor de alta compresion)y sin embargo usas la de 95 porque lo aconseja el fabricante(que lo unico que dice el manual es que sea mayor de 91) y sin embargo escribes esto en el post"por todo lo explicado anteriormente,es bueno que ante un motor de alta relacion de compresion,recurramos a gasolinas de mayor octanaje" y un poco mas arriba explicas que se consideran motores de alta compresion los de mas de 10/1,entonces por esta regla de tres que tu nos has explicado deberiamos hechar de la 98 pero sin embargo acabas diciendo que le hechas 95 porque asi lo indica el fabricante,sinceramente no entiendo nada.Un Saludo.

 

 

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece ser que la gasolina de 95 octanos realmente tiene 96,2 y la de 98 tiene 97,5. Realmente no hay mucha diferencia en los octanos, aunque si de precio.

De todas formas según os puse al principio de mi breve post, un enlace hacia el autentico post.

Yo solo he copiado y pegado. Pero lo suscribo al 100%.

Yo digo que los motores de alta compresión son a partir de 10 a 1. Pero eso obedece a que solamente hay 2 tipos de gasolina 95 y 98. Creo que hay mucha diferencia de compresión entre la nuestra y una CBR-RR, por lo que les dejo a esos motores la gasolina de 97,5 y yo uso la de 96,2.

Lo verdaderamente útil es el dato dado por Kiki: Kymco le dice que podemos usar cualquiera de las 2 sin ningún tipo de reservas. Libre albedrío.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece ser que la gasolina de 95 octanos realmente tiene 96,2 y la de 98 tiene 97,5. Realmente no hay mucha diferencia en los octanos, aunque si de precio.

De todas formas según os puse al principio de mi breve post, un enlace hacia el autentico post.

Yo solo he copiado y pegado. Pero lo suscribo al 100%.

Yo digo que los motores de alta compresión son a partir de 10 a 1. Pero eso obedece a que solamente hay 2 tipos de gasolina 95 y 98. Creo que hay mucha diferencia de compresión entre la nuestra y una CBR-RR, por lo que les dejo a esos motores la gasolina de 97,5 y yo uso la de 96,2.

Lo verdaderamente útil es el dato dado por Kiki: Kymco le dice que podemos usar cualquiera de las 2 sin ningún tipo de reservas. Libre albedrío.

 

El articulo aportado me gusta, lo unico es preguntarte por que afirmas lo siguiente:

 

"El motor de un coche de alta compresión (11.5:1 o 12:1) está diseñado para usar gasolina 98, porque la comprime

 

mucho (12:1) antes de saltar la chispa. Pero si a ese motor le echas gasolina 95, la gasolina aguanta menos la

 

presión (menor índice octano) y explota al apretarla ántes de saltar la chispa, eso es muy perjudicial para el

 

motor, ya que pica bielas. (Este no es el caso de nuestras SD, ya que el motor esta diseñado para que la gasolina de 95 explote donde debe explotar)."

 

 

En el siguiente comentario totalmente de acuerdo pero si hace las cuenta nos sale: 106 cv. para la 300 y 120 para la 125 SD:

"Para los que no entiendan de compresión, un motor de alta compresión empieza a partir de los 85 cv/litro, es decir,

 

un motor de 1.000cc y 85cv. Los motores japoneses son los mas comunes, con motores como el del Honda civic 1.6 160cv

 

(100cv/l) o el del Honda S2000 2.0 240cv (120cv/l). También claro, los buenos GTI´s europeos, como el Golf V GTI 2.0 200cv, BMW M3 3.2 343cv y un largo etc."

 

Y por otro lado añadir, algo que he encontrado en internet ya que posiblemente, no sepa transmitir las cosas

Un saludo.

 

La relación de compresión en un motor de combustión interna es el número que permite medir la proporción en que se

 

ha comprimido la mezcla de aire-combustible (Motor Otto ) o el aire (Motor Diésel) dentro de la cámara de combustión

 

de un cilindro

Se demuestra que la relación de compresión define el rendimiento térmico del motor de combustión interna , es decir

 

el grado de aprovechamiento de la energía del combustible. En los motores de ciclo Otto el rendimiento aumenta al

 

aumentar la compresión, ventaja cuya aplicación se ve limitada por el encendido espontáneo de la mezcla o Detonación

 

(motor alternativo). En los motores de ciclo diésel debido a la relación de compresión, normalmente en un rango

 

doble del motor Otto, el rendimiento térmico es mayor por este motivo.

Es importante, cuando se incrementa la compresión, la utilización de combustibles más volátiles (con mayor índice de

 

octano).

 

Esto evitará la detonación, que provoca pérdidas de energía, mal funcionamiento y rotura del motor. Los motores de

 

serie actuales (de ciclo Otto) vienen con una relación de compresión entre 9:1 y 11:1. La relación de compresión en

 

un motor de combustión interna se calcula al medir las veces que se comprime la mezcla de airecombustible dentro de

 

la cámara de combustión de un cilindro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Garchi tu has echo mención a una media europea respecto al octanaje real de la gasolina 95, pones que da 96,2 Octanos y la 98 que tiene menos.

 

Te puedo asegurar que depende de cada marca de gasolinera la gasolina 95 tiene un octanaje que se acerca al indicado pero nunca lo supera. Si repostas 95 seguramente tenga 93 o 94 octanos, y las 98 si están mas ajustadas, la diferencia mas clara esta en shell que la gasolina 98 tiene mas de 100 octanos,

Yo tengo un clio de 200cv y se vuelve loco con la shell, se nota una barbaridad de verdad el coche es otro respecto a otras 98 de bp, galp...

Yo lo tengo claro con mi sd 300, con la 98 va mas fina, el motor te lo agradecerá con los km.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...