Saltar al contenido

Experiencia tras 12 400 km y 3 revisiones Kymco Super Dink 300 ABS


Carles

Publicaciones recomendadas

Siguiendo la sugerencia de “Bautis” a una pregunta a “Euristico” (impresiona este alias, debes ser muy serio y riguroso, intelectualmente hablando…), abro “Experiencias tras 12 400 km Kymco SD 300 ABS”.

 

PERÍODO: casi 6 meses. La necesitaba para 2 años, así que ya he hecho la cuarta parte a la perfección ¡!Que dure!! Ninguna queja, eso sí trato la moto incluso mejor que a una mujer. He leído cosas en el foro que me han ‘acongojado’: tal como la tratan algunos no me extraña que vayan al taller cada semana. Lo de los tirones, sinceramente me parece una discusión tonta. Sin duda los da a veces, pero se debe sobre todo a que se ajustan los casquillos entre ellos (o lo que sea, me lo explicó el mecánico, nunca había tenido una moto sin marchas), y una vez ajustados no pasa más hasta que vuelves a arrancar. Nunca he ido en una Yamaha, pero aunque no los diera, no me la cambiaba ni loco (¿para que pagar casi el doble por esto?). Hago 2 x 75 km diarios, 60 de autopista, pero con colas durante 15 o 20 km, y 15 km de carretera. Voy rápido (120 – 130 km/h), por una autopista virada y con continuas montañas rusas.

CONSUMO Siempre Super98, salvo una vez que no había y puse Super95, me pareció que no iba tan fina, que rateaba un poquito, pero puede ser efecto “placebo”. 12 429 km con 464.46 litros implica un consumo medio de 3.737 l/ 100 km. Los primeros 1000 km, en rodaje y sin pasar de 100 km/h me gastó solo 3.4 l/ 100km. Así pues, si la Super Dink 125 gasta 3.5 l/ 100 km y no corre mucho más de 100 km/h, es más eficiente la Super Dink 300 que a la misma velocidad gasta lo mismo, pero tiene 20 o 30 km más de punta. Los últimos 1000 km me ha pasado de 4 l/ 100 km porque me pasé de la tercera revisión y además en la segunda revisión no me cambiaron el filtro. Moraleja: cambiar filtro del aire vale la pena.

RESERVA: He llegado a poner 12.58 litros de gasolina después de 45 km con la reserva activada (siguiendo a 120 – 130 km/h), así que supongo que hacer más de 50 km con la reserva es una temeridad. Moraleja: si se enciende la reserva, ponte a solo 100 km/h por si acaso la gasolinera está a 60 km.

VELOCIDAD: aunque mola mucho, no he perdido el tiempo de medir con un GPS (he trabajado profesionalmente con ellos y tienen un margen de error notable para períodos cortos [no me alargo, es otro tema]). Solo la comparé con el coche que está bien ajustado, y cuando mi mujer iba a 120 km/h con él (autopista recta y llana), la Kymco marcaba 118 km/h. No sé otras, pero la mía marca muy bien. He llegado a 150 km/h (sin pretenderlo, no la quiero forzar, supongo que con viento favor). Se le pueden dar 140 km/h de velocidad punta sin ninguna duda.

REVOLUCIONES: A 6 800 r/m va a 120 km/h, desde un mínimo de 6 400 (bajada y viento a favor) a un máximo de 7 200 r/m (subida y viento en contra)

A 7 100 r/m va a 125 km/h de media.

A 7 900 - 8 000 r/m va a 140 km/h.

A 8 600 r/m ¿va a 150 km/h? (la única vez que los cogí, no lo miré, saqué gas al momento)

NEUMÁTICOS: los de fábrica. Me ha dicho que los tengo a algo más del 50%, es decir, los aguantaré hasta los 20 000 km porque será pleno verano (esto sí, conduzco muy suave).

FRENOS: muy poco gastados (casi no voy por ciudad y como digo conduzco suave). El ABS se ha activado dos o tres veces. Me da confianza por si un día encuentro hielo, algo hará.

OTROS Por recomendación del foro compre manoplas y manta Tucano Urbano en TAD Motor (88 + 33 +9 portes =133 Euros). Los instalé a finales de noviembre. He ido hasta con menos 5 grados (de madrugada) calentito. ¡!Todavía no me los han robado!! (¿alguien ha tenido robos de manta o manoplas?). Yo por si acaso, tengo las manoplas con tornillos en la parte exterior (se sacan los originales y se ponen dos tornillos de 8 x 80 mm, con arandelas grandes para fijar las manoplas firmemente).

REVISIONES: En MotoSport (Barcelona), la primera a los 1 150 km por 80 Euros, la segunda a los 5 813 km por 150 Euros y la tercera a los 12 230 km por 207 Euros!! Obviamente no vuelvo. La cuarta la haré con otro concesionario oficial que me ha garantizado que serán 160 Euros. La diferencia está en la mano de obra, un 60% más cara.

DEFECTOS: lo del asiento es una m… seguiré los consejos del foro con el kit de seguro. El indicador de gasolina es una m…, odio los indicadores analógicos, son para imbéciles.

¡Ah! uno de los cuatro tornillos del tubo de escape se aflojaba y caía cada vez (el de detrás y arriba). Me lo apretaron muy fuerte para que no pasara más, y se segó sólo. Pues así se ha quedado, con solo tres tornillos aguantando el silenciador…

AÑADIDOS: Solo me he puesto un conector en el asiento y me he comprado un cargador de baterías por si un día me deja tirado por la mañana (bien no es imprescindible, supongo que también se podría cargar por el enchufe del encendedor de delante).

 

Carles

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen resumen Carles, felicidades, seguro que al hacer todos los kilómetros por autopista el tema de los tirones no lo hayas notado tanto, pero para los que nos movemos por ciudad es algo muy molesto.

Por cierto comentas que la primera revisión te cobraron 80€, yo la pasé hace 10 días y fue gratuita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te felicito, yo tambien tengo la misma opinion de nuestra moto, a pesar de ese funcionamiento, a veces sí otras no, de los micro-tirones, por llamarlo de alguna forma. Coincido en usar gasofa de 98 en vez de 95. Lo hago por varios motivos, entre ellos, es que a veces las gasolinas no tienen el octanaje declarado y dado que nuestro motor tiene una relación de compresión de 10,8:1, me hace pensar que pueda ir mejor con una de 98.

Un saludo y Felices Reyes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal Maferto, te comento, va en funcion de si las gasolinas que usamos, tienen los octanos declarados, normalmente un motor como el de una yamaha r1 que tiene un relacion de compresión de 12:1 es obligado usar una de 98 octanos, en las nuestras no llega a esos valores, pero usando una de 98 tenemos la garantía de que no se va a producir autoencendidos no deseados, por falta de octanos. Por otro lado dile a tu mecanico que no va en funcion de los caballos, si no de las relaciones de compresión que tenga el motor. Espero que te haya servido de ayuda.

Un saludo Maferto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, tengo entendido que el rodaje ya lo tienes mas que hecho,por lo que, donde deberias notar la diferencia es a partir de las 6.500 rpm hasta el tope de vueltas, funcionamiento más redondo y alegre. Si no, vuelve a la de 95 ya que estoy de acuerdo que no merecería la pena. Yo uso 98, pero como estoy en rodaje no te puedo decir si se nota ó no.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Planteamiento super correcto, así tanto tú como Maferto, nos podreis contar vuestras sensaciones con la 98, yo como comenté estoy en pleno rodaje. En principio nunca había pensado en lo del consumo, pero tiene sú lógica, un motor que quema en su punto justo sin crear autoencendido, sobre todo dandole caña, debería tener una pequeña mejoría en el consumo, bueno ya nos contaras.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena.

Por tu comentario creo que voy a tener que cambiar mi forma de conducir porque la mía no logra esos consumos ni de lejos.

Voy a hacer una prueba con gasolina 98 y pondré el resultado en el foro porque puede que al final salga mas barato usar 98 que 95.

Que uso le das y que consumo te hace?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si ahora lo hago bien (responder correctamente)...

 

Pues me alegro por ti, "Pedrorico", yo ya he hecho tarde. Solo una pregunta ¿en donde te ha pasado esto? ¿era el mismo vendedor?

Gracias

Supongo que te refieres a la primera revisión, niveles, aceite y ajustes de tornillos, si; en el taller que compre la moto, en Elda, el distribuidor para Alicante esta en Elche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo una SD 125. Llevo ya más de dos años con ella y he podido comprobar el tema de la gasolina 98 y compararla con la de 95. Efectivamente la moto va mejor. Yo creo que es por el tema de que la de 98 explosiona justo cuando la chispa de la bujía y no antes, como puede ocurrir en gasolinas de menos octanaje. El caso como digo, es que mi experiencia es que la moto va mejor, gasta algo menos y hasta en el sonido al ralentí se nota.

 

Pero para hacer las pruebas no basta un depósito. Sus efectos se notan tras el segundo y sucesivos depósitos. Lo mismo que si despues de utilizar 98, le echas uno de 95, notarás que el rendimiendo es casi el mismo. Hasta el siguiente no notas el bajón.

 

Esta es mi experiencia, por si a alguien le sirve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo una SD 125. Llevo ya más de dos años con ella y he podido comprobar el tema de la gasolina 98 y compararla con la de 95. Efectivamente la moto va mejor. Yo creo que es por el tema de que la de 98 explosiona justo cuando la chispa de la bujía y no antes, como puede ocurrir en gasolinas de menos octanaje. El caso como digo, es que mi experiencia es que la moto va mejor, gasta algo menos y hasta en el sonido al ralentí se nota.

 

Pero para hacer las pruebas no basta un depósito. Sus efectos se notan tras el segundo y sucesivos depósitos. Lo mismo que si despues de utilizar 98, le echas uno de 95, notarás que el rendimiendo es casi el mismo. Hasta el siguiente no notas el bajón.

 

Esta es mi experiencia, por si a alguien le sirve.

Totalmente de acuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que voy a hacer lo mismo.

 

En el proximo deposito empezare a usar 98, a ver que tal.

 

Tan solo hago unos 3.000 - 4.000 Km al año (estimacion) por lo que tampoco hay mucha diferencia en pasta cada año.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo una SD 125. Llevo ya más de dos años con ella y he podido comprobar el tema de la gasolina 98 y compararla con la de 95. Efectivamente la moto va mejor. Yo creo que es por el tema de que la de 98 explosiona justo cuando la chispa de la bujía y no antes, como puede ocurrir en gasolinas de menos octanaje. El caso como digo, es que mi experiencia es que la moto va mejor, gasta algo menos y hasta en el sonido al ralentí se nota.

 

Pero para hacer las pruebas no basta un depósito. Sus efectos se notan tras el segundo y sucesivos depósitos. Lo mismo que si despues de utilizar 98, le echas uno de 95, notarás que el rendimiendo es casi el mismo. Hasta el siguiente no notas el bajón.

 

Esta es mi experiencia, por si a alguien le sirve.

Estoy de acuerdo contigo asi que desgraciadamente me acabas de obligar a echar varios depositos de 98.

Os contare deposito a deposito aunque calma porque el deposito me suele durar algo mas de una semana.

Por ahora sera placebo pero noto la moto mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con dos o tres depósitos ya lo veréis claramente.

 

Yo lo noto más en carretera y sobre todo en subidas.

 

Tampoco esperéis milagros. Pero si que es cierto que la moto va mejor.

 

Y no porque como cree alguna gente que esa gasolina de más potencia. La explicación por lo que yo tengo entendido es que la gasolina 98 detona justo cuando salta la chispa de la bujía, lo que hace un rendimiento más eficiente.

 

En fin, probar y es como se sale de dudas. Quizás para solo ciudad se puede utilizar 95 y cuando se sale a carretera poner 98. Por lo que he leído en algunos foros de motos es lo que hace alguna gente.

 

Yo últimamente siempre me decanto por la 98, porque la última vez que la llené de 95 la noté bastante peor en subidas sobre todo. Pero puede ser debido a una partida en concreto... En fin, con estas cosas uno tiene que fiarse de sus propias sensaciones personales a base de probar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le puse el depósito anterior de 98 y este de 95 Optima de Cepsa q lleva aditivo x inyección y no sé si será la evolución normal de la moto conforme va haciendo kms. o la gasofa pero el caso es q ahora va casi tan fina como la de Maferto :contentisim , cuando no me da tironcitos al empezar a darle gas a veces. Llevo la E000.

 

Salu2 y Birras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ye he usado un deposito de 95 optima de cepsa, despus le tuve que poner en el Perello que me vino de paso y era Repsol, pero la proxima sera de 98

 

Olimpo, la siguiente pago yo..:lol: A ver si pillamos un buen dia de solecito, y pegamos un almuercito en el bar que hay en el Saler..

 

:banana

 

OK Maferto, yo estoy muy libre ahora y si me avisas el dia anterior podemos quedar.

Hoy he vuelto a llenar Optima 95 Cepsa y mañana quiero ir a mi taller a q me vean la rueda y y amortiguadores traseros pues me ha hecho unos extraños flaneos hoy. Si te sigue interesando el Michelin Pilot Sport SC, he encontrado donde te los pueden poner por 131 lereles. Me han ofrecido tbn el Michelin Power Pure q es duro en el centro y blando en los laterales para las curvas, he de informaqrme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

impresionante carles me has dejado de piedra,una pregunta,¿has guardadado todos los tikets de la gasolina para luego saber los litros que te has gastado? macho como el programa de telecinco TU SI QUE VALES,TU SI QUE VALES........ gracias por tu aporte me es de gran ayuda ya que el sabado me dan la moto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...