Saltar al contenido

Sacarse el permiso de conducir A2, ¿negocio para la DGT?


johnnynho

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros

 

¿qué opináis sobre esta noticia de El Periódico?

 

Sacarse el permiso de conducir A2 es como correr una carrera de obstáculos

 

http://www.elperiodico.com/es/entre-todos/participacion/sacarse-permiso-conducir-como-correr-una-carrera-obstaculos-65802

 

La DGT dispone de dinero para radares móviles, fijos, helicópteros, etc.

 

¿Sin embargo, para una buena educación viaria no lo tienen?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que se puede opinar de la DGT a estas alturas compañeros, en el momento que a un agente de tráfico, el cual su función es velar por la seguridad de todos y si es preciso sancionar, se le valora mas por la cantidad de sanciones que por la cantidad de vidas que puede salvar, poco mas o mejor se puede esperar de nuestra querida DGT........ recauda para invertir en recaudar. Y mejor no hacemos mencion de todas las travas y escusas en los examens practicos de todas las categorias a2, b, c, etc. cualquier absurda excusa es buena para suspenderte y tener que pasar nuevamente por caja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablando del tema de los examanes, Esta mañabna he odio por la radio una autoescuela que se anuncia para el A2 con motos sin marchas, diciendo que es mucho más facil aprobar ( ami no me hace falta jejejej). Sabeis algo? yo creo que no se puede, una de las pruebas del examen es meter segunda ante de llegar a los palitroques.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Hola

Sacarse el A2 es casi como el de coche,en mi caso ha sido peor.Veréis,en mi caso cuando me saque el carnet de coche,hacías la pista y te subias a una Vespa,hacías un recorrido corto,4 maniobras y te ibas con el carnet A2 que te valía para todas las cilindradas.

Por mi ganduleria,me lo he sacado ahora después de 30 años.Pues no os podéis imaginar lo mal que se pasa sacándose el A2 ahora,sobre todo debido a que durante todos estos años uno va cogiendo vicios en la conducción que te crean un verdadero problema para Sacarse en A2.

Saludos compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablando del tema de los examanes, Esta mañabna he odio por la radio una autoescuela que se anuncia para el A2 con motos sin marchas, diciendo que es mucho más facil aprobar ( ami no me hace falta jejejej). Sabeis algo? yo creo que no se puede, una de las pruebas del examen es meter segunda ante de llegar a los palitroques.

 

 

Saludos

 

Esto es cierto, yo hablé con una autoescuela y te puedes examinar con una moto automática o scooter de 250..300, pero... si te examinas con este tipo de moto, no puedes llevar jamas una de marchas, eso me dijo el de la autoescuela. Y que era mejor de marchas por que asi puedes coger la que quieras.

 

El examen teorico lo veo bien (refrescas la memoria de las señales y aprendes algo de mecanica practica que puede venir bien) el examen de pista una metida... ¿en serio voy a ir esquivando obstáculos de tal calaña y tantos? Y si salgo con la moto rapido y se cala?

 

El examen de carretera lo veo bien, un examinador te ve como llevas la moto y como te desenvuelves por la ciudad.

 

Despues 2 años a por el A, y resulta que lo haces en la autoescuela y "puede que se presente un inspector" o ni se presenta.

 

En fin, desanimo total por el dichoso A2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que va Mito, no es tan fácil eso del scooter, un conocido con minusvalía se adelantó a comprarse una Majesty 400 y luego resulta que no le valía no solo porque no había forma de asegurarla para el circuito abierto, es que resulta que tenía que tener llantas de no se que medida que casi ningún scooter lo cumple, al final tuvo que venderla y quedarse sin carnet, sin moto y sin ganas.

 

El A2 además es común para toda Europa pero resulta que no se quita igual en España que en otros países, aquí como siempre es peor.

 

Ojalá fuese comprarse la 300cc y examinarse con ella aunque luego solo pudieses llevar automáticas, si fuese así seguramente yo tendría el A2 pero no estoy dispuesto a gastar el dinero y mi tiempo en hacer el teórico específico que es una absoluta estupidez ya que cuando te examinas del B ya te examinas del código de circulación completo, el examen de pista y luego resulte que me quede sin poder sacarlo porque no aguante mas de 10 minutos en una moto de marchas y no pueda sacar el abierto. :demonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que va Mito, no es tan fácil eso del scooter, un conocido con minusvalía se adelantó a comprarse una Majesty 400 y luego resulta que no le valía no solo porque no había forma de asegurarla para el circuito abierto, es que resulta que tenía que tener llantas de no se que medida que casi ningún scooter lo cumple, al final tuvo que venderla y quedarse sin carnet, sin moto y sin ganas.

 

El A2 además es común para toda Europa pero resulta que no se quita igual en España que en otros países, aquí como siempre es peor.

 

Ojalá fuese comprarse la 300cc y examinarse con ella aunque luego solo pudieses llevar automáticas, si fuese así seguramente yo tendría el A2 pero no estoy dispuesto a gastar el dinero y mi tiempo en hacer el teórico específico que es una absoluta estupidez ya que cuando te examinas del B ya te examinas del código de circulación completo, el examen de pista y luego resulte que me quede sin poder sacarlo porque no aguante mas de 10 minutos en una moto de marchas y no pueda sacar el abierto. :demonio

 

Pues puede ser. Es lo que me dijeron en la primera autoescuela que pregunté. De hecho habian comprado una Honda SH300, al menos eso me dijo, pero por lo que me dices, me metió una trola de las gordas :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ésas cuestiones los americanos lo tienen más claro, los carnés se sacan en la escuela, totalmente gratis. Es de verdad educación vial, y donde mejor que en el colegio? Y es de joven como con todo, cuando hay que enseñar las normas y los comportamientos.Pero si dejamos en manos privadas la educación vial pues, lo de siempre, se orientará más al negocio que otra cosa.

 

Que conste que en casi todo lo demás no estoy de acuerdo con ellos eh?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:beer Hola Señores , yo hay una cosa que no entiendo , según el código de circulación a los motoristas les está prohibido zigzaguear , ya que es peligroso puedes atropellar algún peatón y los vehiculos no te ven y puedes ocasionar algún accidente , hasta ahí mas o menos claro , pero ahora que me expliquen las mentes pensantes de la DGT , y demás Igenieros , POR QUE ESPERO QUE EL QUE DISEÑO EL CIRCUITO CERRADO O MANIOBRAS , no fuera uno que pasaba por allí , como tanto en la parte lenta como en la rápida hay que hacer maniobras en ZIG ZAG , tanto con palos como con conos . Entonces a mi corto entender , si está prohibido por qué gran parte del ejercicio se basa en algo que esta prohibido . martillazosm martillazosm martillazosm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...