Saltar al contenido

inclinometro


libe

Publicaciones recomendadas

Si lleva inclinómetro.

La inclinación del vehículo es función de la resistencia con lo cual, a un valor predeterminado que suele ser entre 60º y 65º respecto de la vertical, esto es, justo antes de que se produzca la caída (90º) la ECU corta inmediatamente el suministro de combustible (apaga el relé de la bomba) así como el encendido. Si vamos a tener una caída, no se produce el incendio de la moto.

Es decir, por mucho que toques con la pata no se activará, tiene que llegar la moto casi al suelo.

Una vez que se activa, para poder arrancar la moto hay que quitar contacto, darle otra vez y arrancará.

 

Un saludo Vssss

 

Aquí está situado.

 

 

post-255492-15066669231018_thumb.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos.

Perdón, pero con las prisas porque estaba trabajando, se me a olvidado poner un detalle por si alguien no sabe el trabajo que realiza este sensor.

Esto lo que hace es que si vamos a tener un caída, corta el relé y el encendido, para evitar que se produzca un incendio en la moto. Supongo que ya lo sabíais, pero por si acaso alguien no lo sabía.

 

Nuevamente gracias a todos. Buenas noches..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo encontré la aplicación para saber la inclinación, se llama vaqueros, si los lijas del todo y te toca carne, has inclinado mucho, jajajajaja, si solo lijas zapato, has estado cerca. O era al revés? si tocas con los vaqueros, la has cagado...., Ya no me acuerdo, pero como me duele el culo, jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas noches. Si que lleva, lo que no esta haciendo su trabajo por algun motivo. Este sensor lleva un péndulo que acciona un potenciómetro, resistencia variable. Igual no va, o que el inclinometro no esta montado en su posición correcta, lleva una dirección de móntate . La Ecu mide la tensión en bornas de dos de los terminales del potenciómetro. Cuando circulamos y no se va a producir una caida, la Ecu esta recibiendo datos, en este caso voltios, pero si se va a producir una caída, esos voltios aumentan, aqui es cuando corta el rele de la bomba y encendido. Cuando la inclinación del vehículo no supera el 65% respecto de la vertical, la Ecu esta recibiendo una tensión de 0'4 - 1'4 voltios. Pero cuando la inclinación de la moto supera el 65% respecto de la vertical (esto es antes de tocar el suelo, un 90%) Aquí la Ecu recibe una tensión de 3'7 - 4'4 voltios, en este momento es cuando corta el encendido para evitar el incendio.

Es muy fácil comprobar su correcto funcionamiento

 

Me alegro que no fuese grave la caida.

 

Un saludo.

 

Aquí puedes ver que sale en los códigos de errores Celp de la super dink 125i, y es que este es un sensor que pertenece a la inyección electrónica de muestras motos.

 

post-255492-15066670323657_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...