Saltar al contenido

Margen de las revisiones (5000km)


Fracon

Publicaciones recomendadas

Hola amijos

El caso es que ultimamente no tengo tiempo para nada.

Ya he llegado a los 5000km y piko, y no puedo llevarla a la revision. Lo que no se hasta que punto puede ser perjudicial para la moto.

Llevo el pilotito del oil service desde hace 800km...

Iluminarme con vuestra sabiduria please!!!!

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ¿de qué pico estas hablando? . Si es pequeño, no es importante pero si es más de 800 Km yo me empezaría a preocupar, ya que la moto puede seguir funcionando pero... así la cuides, así te responderá.

 

un saludo,

Hola Luisma, se me ha ido la castaña, no llevo 5800, llevo 5080. La intentare llevar lo antes posible, pero esta semana no puedo y le hare, unos 50km diarios...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ¿de qué pico estas hablando? . Si es pequeño, no es importante pero si es más de 800 Km yo me empezaría a preocupar, ya que la moto puede seguir funcionando pero... así la cuides, así te responderá.

 

un saludo,

Hola Luisma, se me ha ido la castaña, no llevo 5800, llevo 5080. La intentare llevar lo antes posible, pero esta semana no puedo y le hare, unos 50km diarios...

 

Ahhhhhh, yo creo que si la llevas la semana siguiente, puede esperar, pero ojo con la garantía ya que los Km. se apuntan y se le pasan a Kymco y como sean muchos, ante cualquier problema tienes las de perder.

 

un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veras compañero, los aceites de antes, los monogrado, si que habia que cambiarlos cada 3000 o 4000 km, a dia de hoy los aceites son infinitamente superiores a los de antes, un buen multigrado 10/40 por ejemplo, no se te va a degradar ni siquiera en 20.000 km, si, si digo 20.000 km y se de que hablo, lo que pasa es que las multinaciones no pueden dejar de ganar dinero, cuando mejoran un producto y lo equiparan los anteriores, en que cabeza cabe, que un monogrado de hace 20 años tenga la misma duracion que un multigrado de hoy en dia.

 

A mi me traen motos que se les cambia el aceite a los 10000, y sale casi nuevo, y es el mismo aceite que usamos en los scooteres de 125.

 

Procura que no te falte aceite y rellena si el nivel ha bajado mucho, por los km no te preocupes, solo son ganas de hacer caja.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Si estoy de acuerdo con vosotros, los aceites de hoy en día, aguantan esos km. Pero el libro de revisiones te especifica claramente que

tienes un tiempo en meses o en km, lo que se realice antes. Y cuando tengas que echar mano de la garantía, ¿tendrán en cuenta esto?.

En mi caso tengo 2500km y pico y el lunes la llevare para hacerle la revisión de los 5000km, porque me cumple los seis meses de la

última revisión.

Un saludo.

:beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Si estoy de acuerdo con vosotros, los aceites de hoy en día, aguantan esos km. Pero el libro de revisiones te especifica claramente que

tienes un tiempo en meses o en km, lo que se realice antes. Y cuando tengas que echar mano de la garantía, ¿tendrán en cuenta esto?.

En mi caso tengo 2500km y pico y el lunes la llevare para hacerle la revisión de los 5000km, porque me cumple los seis meses de la

última revisión.

Un saludo.

:beer

Joe, estas igual que yo...

Llevare casi 2300km ya.

Aun con todo lo que me habeis contado, lo que se me hce raro esque al ver el aceite estuviera tan sucio, pero bueno seran cosas mias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cambio de aceite se programa con una periodicidad anual o cada 5.000 Kms. Lo que cumpla primero.

Hoy en día, los aceites suelen tener una calidad extraordinaria; por lo que exceder los 5.000 Kms no suele causar ningún problema. Aguanto mi SD 300 hasta 7.500 Kms entre cambio y cambio y el aceite viejo sale limpio y viscoso. Esto se comprueba tomando un poco de aceite entre las yemas de los dedos indice y corazón, y se frota con el dedo pulgar para ver el color del aceite, el poso que deja y si corre bien. El resultado dependerá de la forma de conducción del usuario, del clima y orografía de la zona.

Lo que debe quedar claro, es que el margen de 5.000 Kms no es rígido. Se puede rebasar según las circunstancias, o debe cambiarse antes de que cumpla si abusamos de la moto.

El testigo "Oil Service" debe resetearse a cero cada vez que cambiamos aceite, e inevitablemente nos avisará cumplidos los 5.000 Kms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...