Saltar al contenido

Paradas repentinas


manolian

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.quería comentaros un tema que me tiene preocupado.Tengo una People GTi con 8300 km.

En la revisión de los 5000 me revisaron el reglaje de válvulas porque en alguna ocasión se me había parado de repente estando parado en semáforos pero no me hicieron nada ya que me dijeron que estaba bien.

El caso que esto fue en Septiembre del pasado año y hasta esta semana a ido todo bien pero hace un par de días que vuelve a hacerlo por ejemplo en un trayecto corto por ciudad de unos 7 Km se me para un par de veces y además ahora tb en alguna ocasión se ahoga al salir del semáforo y en cuestión de segundos coje gas de nuevo.

En el taller claro está me dicen que han de probarla para ver qué puede ser y que le pase en ese momento al mecánico y que no cree que sea de reglaje.

Haber que opináis que se que me seréis de gran ayuda antes de llevarla al taller.

Saludos amigos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pueden ser muchas cosas, la verdad, pero se me ocurre que la centralita esté dando fallos.

¿has mirado el estado de la bujía? ¿el filtro de aire? El ralentin, supongo que será estable.

 

A ver que te dicen, se de algunas Superdink que al dar fallos la centralita se paraban. Tambien fallos en el regulador de corriente hacen que se pare y pegue tirones.

 

Es lo que por ahora se me ocurre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mito.Gracias por contestar.

Pues la verdad que no he mirado bujía.Al llevar la moto mi pareja la verdad que no estoy mucho por ella.

En la revisión que comento de Septiembre pasado y 5000 Km está solo revisada la bujía ,no cambiada al menos eso pone.

No se si se tenía que haber cambiado.

El filtro de aire si se cambió y el ralentí la verdad hasta que no la vea yo no sé cómo está.

El tema si es de centralita imagino que poniendo la máquina test sabran si es fallo de ahi?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La bujía me parece raro que sea, podría ser pero si ya te daba tirones con 5000Km y ahora tienes poco más de 8000, lo cierto es que cambiando la bujía cada 10000 Km ni siquiera deberías de notar nunca ningún problema por su culpa ya que a esos kilómetros se cambia pero todavía con cierto margen, aunque podría ser pero me parece muy raro.

 

Revisa el filtro del aire porque puede venir por ahí aunque lo más seguro es que sea que necesite ajustar el CO2, si te fijas, la moto siempre que te ha empezado a dar este fallo es cerca de las revisiones cuando le toca cambiar el filtro del aire y debe ser porque cuando este está un poco sucio al estar mal ajustada ya le afecta, esa es mi teoría y ojalá que sea eso o algo así parecido y si es lo del sensor de mariposa, espero que la tengas en garantía porque es una avería cara aunque algún compañero lo haya podido solucionar con una limpieza de piezas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Nigromante por tu teoría.

La verdad que lo que dices de la bujía tiene lógica aunque para descartar cosas quería cambiarla pero no me defiendo en el tema de mecánica de motos y no se si sabría.

Lo del filtro de aire supongo que no tendrá complicación sacarlo y soplarlo, si es eso a lo que te refieres si podría pero es que son sólo 3000 km desde que se lo cambiaron.Lo del sensor de mariposa si que no se como podríamos saber si el fallo está ahi.

Justo ayer íbamos mi pareja y yo por BCN y le hizo 2 veces lo de ahogarse al salir del semáforo y ninguna lo de pararse.En el cuadro no se enciende ninguna luz de avería de motor.

En fin complicado parece.

Gracias de verdad por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de ajustar el CO2 tendrían que hacértelo en taller ya que es un ajuste de centralita y se necesita la máquina, lo que ocurre es que al ser cara muchos talleres no la tienen, los oficiales deberían de tenerla todos.

 

El filtro de aire no lo soples con mucha presión que te lo cargas, mejor que compres uno para probar, después lo puedes guardar para la siguiente revisión que no caduca.

 

Para cambiar la bujía en la SD parece que no hay mucho hueco y mucha gente no es capaz de cambiarla sin desmontar el cofre del asiento, no es difícil pero si laborioso, de todas formas, si no te ves capaz llévala al taller y que te la cambien alli.

 

Cambiar el filtro de aire si que es lo más sencillo que hay, cuestión de quitar y poner tornillos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como informacion os pongo esto a ver si sirve.

Resulta que hoy lleve la mia a revision (7200kms porque no hice la de 5000). La uso poco y no me hizo falta apurar tanto.

Bueno. El caso es que me han cambiado filtros.. aceite y.... BUJIA.

Me dijo el chaval que llevaba puesta una que no correspondia.

La que debe llevar lleva las siglas CR7HSA (o algo asi), y llevaba una que era solo CR7 (abstenerse chistes de futbol).

 

Digo esto porque en mi caso a veces me habia pasado algun "rateo" de esos, sobre todo al arrancar, o incluso en frio se me habia parado la moto.

No se si tendrá algo que ver, pero esta claro que si el mecanico se sorprendió, es que podria suponer un problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Esta tarde voy a llevarla al taller para que la pruebe el mecánico ya que ahora el fallo ya es grande.Estaba esperando porque de nuevo parecía que lo hacía menos o eso daba la impresión.

Hoy la he cojido por carretera y no puedes pasar de medio gas.A la que lo haces empieza a dar tirones y no coje velocidad.Has de bajar gas y mantenerlo así a la mitad para que no los de.En las salidas igual.A la que subes gas se queda y has de salir despacio.

Ya es inconducible.

Me han comentado como alguno aquí que puede ser centralita.

Lo de la bujía se lo comentaré al mecánico.

Gracias compis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo una SD 300 25000 km y siempre revisada en TAD MOTOR, tengo ese mismo problem. Eduardo le ha hecho de todo, se cambió la centralita la pieza al completo donde lleva la palomilla y se sigue parando sin dar ningún tipo de error. Suele pasar al estar el motor en caliente, haber circulado mixto y al llegar y parar en algún semáforo, a los pocos segundos se para. Ando desesperado yo también.

Con deciros que estoy pensando en pasarme a Burgman...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...