Saltar al contenido

PROBLEMAS CON LA BATERIA


aefr75

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Soy nueva en el foro y es la primera vez que escribo.

 

Tengo una Super Dink 125i ABS con menos de un año. Con siete meses y medio la tuve que llevar al taller porque al ir a cogerla un día no arrancaba. Cuando la recogí del taller me dijeron que habían cargado la batería y que ya arrancaba sin problemas y que podía ser que el asiento no lo hubiera cerrado bien y que se hubiera quedado la luz del interior encendida y había descargado la batería por completo. La verdad es que no sé si ese fue el motivo.Además llevaba un tiempo sin cogerla. También le hicieron la primera revisión y todo perfecto.

 

Pues resulta que hace un par de días voy a cogerla y otra vez no arranca. No la cogía desde hacía dos semanas. Esta vez no está descargada por completo como la primera vez. Se ilumina el testigo de la batería y también parpadea el testigo CELP de comprobación del motor.

 

Es la primera vez que tengo una moto y estoy muy verde en todo esto, pero no me parece normal que con el tiempo que tiene la moto la batería ya me esté dando problemas, eso suponiendo que sea sólo la batería y no tenga algo más.

 

No sé si volver a llevarla al taller o si comprar una batería nueva e intentar cambiársela yo, si no es muy complicado hacerlo.

 

¿Qué me recomendáis?

 

En el caso de comprar una batería nueva ¿cuál sería una buena opción?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llévala al taller y que te revisen si funciona bien el regulador y si te carga la batería adecuadamente.

 

Por otro lado tienes que ver que uso le haces a la moto, siempre viajes cortos? Cuanto tiempo la has dejado parada cuando se te ha quedado sin batería?

 

De vez en cuando hay que darle una buena vuelta a la moto para que se cargue la batería al 100%, tampoco es recomendable no arrancarla en mucho más de un mes, es decir, que te puedes ir de vacaciones tranquilamente pero dándole una buena vuelta previa para dejar la batería cargada y en invierno hay que aprovechar de vez en cuando que hace bueno para darle una buena vuelta también.

 

Si tienes una alarma o algo más conectado a la moto, esta tira mucho de la batería y hay que usarla muy habitualmente.

 

Lo del asiento podría ser, pero ya me imagino que a partir de la primera vez, has sido especialmente cuidadosa con ello.

 

Si usas la moto a menudo, no haces solo trayectos cortos y has tenido cuidado con el asiento, seguramente no cargue bien el regulador, que te lo miren que para eso está en garantía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu respuesta.

 

La verdad es que suelo hacer viajes cortos y no la cojo muy a menudo ahora por el frío. El último viaje que le hice fue de unos 40 kms. entre la ida y la vuelta hace dos semanas y el lunes pasado fui a cogerla y ya no arrancaba.

 

Con lo del asiento, como bien dices, ya reviso siempre que esté bien cerrado y compruebo que el testigo de aviso esté apagado, así que de eso no es.

 

Seguramente esta tarde llame a la grúa para que se la lleven al taller. Espero que sólo sea que la batería está casi descargada. A ver que me dicen.

 

Tendré que tratar de moverla más a menudo para que no me vuelva a pasar otra vez lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues con 40 Km debería ser suficiente para cargarse la batería, tampoco es que haga falta hacerse un viaje de 100 Km.

 

Edito, en dos semanas no debería de haberse descargado la batería, claro que puede estar tocada de la primera vez porque cada vez que se descarga más de lo debido pierde capacidad.

 

Si es del regulador tampoco te preocupes que eso lo cubre la garantía sin problema ninguno.

 

A ver que te dicen en el taller, pero que revisen todo bien que no cuesta nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo espero que no sea lo que me dices del regulador, pero si es así y está todavía en garantía, qué alivio, porque cuando la llevé la primera vez y pensaba que le tenían que cambiar la batería se quedaba fuera de garantía por un mes y medio.

 

Si, les insistiré que la revisen bien, que esto no me parece muy normal.

 

Ya os contaré qué me dicen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, comentaros que yo también he tenido que sustituir la batería, he puesto una de la marca Kyoto GTX 12A-Bs 10ah. el precio de la batería han sido 54 €. Esta mañana me ha empezado a salir el parpadeo del testigo Celp y luego el código de error 06 y la he tenido que llevar al taller y de paso le he dicho que me haga la revisión de los 10000 km ya os contaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El peor enemigo de una bateria es la inactividad.

Para el que tiene varios vehiculos se acaba convirtiendo en un asco el tener que estar alternando con regularidad la utilización de los mismos.

Yo tengo un coche y la moto. Siempre voy en moto.

Cuando oigo que un amigo se va a ir a su pueblo de finde, le ruego que se lleve mi coche, y el lo coge encantado porque el suyo es una patata. Jejeje

Pero esos kilometros le sientan de miedo a todo el coche.

Yo he perdido 2 baterias en el coche.

Lo arrancaba por la mañana solo para dejar salir la moto de la plaza de garaje, y por la tarde lo mismo para meterla.

Llegaba un momento que decia que por los coj**es iba a arrancar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días.

 

Pues nada, ayer dejé la moto en el taller. El chico que me atendió metió la llave en el contacto para ver los kilómetros que tenía y nos llevamos una sorpresa. Se había reseteado y ponía 0 kilómetros. Me comentó que era la primera vez que se le daba ese caso. Además, la moto indicaba el error 06. Yo ni me había percatado de ello el día que fui a cogerla y no me arrancaba, sólo me había fijado en los testigos que se iluminaban. Se nota que soy novata... :(

 

Acabo de ver aquí en el foro que ese fallo es tensión de batería insuficiente, así que no sé si la batería, por el poco uso de la moto, se habrá terminado de estropear y tendré que ponerle una nueva, o si será lo que me habéis comentado del regulador.

 

En fin, a esperar a ver que me dicen los del taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya saque la moto del taller, os recuerdo que el asunto era testigo CELP parpadeando y en el panel de instrumentos marcando error codogo 06, de paso aproveche para que hicieran la revision de los 10000 KM.

 

Sobre el parpadeo y el error, me digeron que esto estaba relacionado con regulador y alternador. Revisaron el regulador y alternador sin tener estos problema alguno.

Me hicieron la revision de los 10000 Km

 

Filtro de Aire 21.63 €

Bujia NGK CR8E 10.14 €

FILTRO de Aceite 2.72 €

Repsol Sitetico 10W40 9.00 €

 

Mano de obra de los cambios, verificar sistema de carga(regulador, alternador), resetear fallo de centralita, verificar luces, frenos, niveles presiones, valvulas 100 €. Total factura IVA incluido 146.19 €.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada. Ya recogí la moto. Era otra vez la batería. Esta vez me han puesto una nueva y, aunque ya estaba fuera de garantía, no me han cobrado nada :contentisim

 

Me dicen que tengo que cogerla más o me volverá a pasar lo mismo, así que a cogerla todas las semanas.

 

Gracias a todos los que os habéis interesado y me habéis contestado.

 

Hasta pronto.

 

moteros_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...