Saltar al contenido

Poca potencia


Ivanet30

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, como ya dije en el post de presentacion, el viernes por la tarde compre una superdink de segunda mano con 29000 km, la trage desde valencia asta castellon por la A-7 y en carretera no note nada extraño ( teniendo en cuenta que era la primera vez que conducia una kymco y no podia comparar con nada) pero al llegar a castellon y ya tener que frenar y acelerar desde cero unas cuantas veces me di cuenta de que sale como ahogada, incluso el sonido es un poco ronco , y ya cuando acelera al llegar a los 60 kmh + o - sufre un poco de bajon de potencia hasta alcanzar los 80 kmh y despues parece que sube un poco mejor, como ya os digo nunca e cogido otra kymco y no puedo comparar con otras asi que me da un poco de miedo pensar que tenga algo grave ya que como es logico ya e realizado el pago al anterior dueño, hoy se lo e comentado y me dice que a el nunca le a pasado, por eso os pido opinion, que creeis que podria ser? Os agradeceria cualquier consejo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que tu estabas acostumbrado a las 2T que salían como tiros y si les cambiabas variador levantaban rueda solas, estas 4T son mucho más dulces y el variador de serie es muy conservador pero si lo cambias por un Malossi o Polini, no es que se conviertan en un tiro como las antiguas 2T pero si que desaparece por completo esa sensación de moto perezosa en la salida y recuperaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces es normal esa bajada de potencia? Teniendo en cuenta que soy un autentico novato en este tema, despues de leer los posts de otros foreros, muchos coincidis en lo que me dices del variador, de velocidad punta no me importa en absoluto ya que se que una 125 nunca sera " un tiro " pero si que me gustaria algo mas de respiesta en el gas, algo mas de nervio, que configuracion seria la adecuada, y gracias por tu respuesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, yo estaba también acostumbrado a las 2T y buscaba exactamente lo mismo que tú más algo de velocidad en subida y estoy encantado con el variador, es exactamente lo que buscaba.

 

Yo lo tengo tal cual viene el Malossi, con los rodillos de 10,5 y el muelle de contraste blanco, sin escape ni nada más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches. Tendrias que saber el mantenimiento y cambio de componentes del anterior dueño, sobre todo en tema de la transmisión, cuando le cambio la correa, rodillos etc, y también cuando le cambio por última vez la bujía. Date cuenta que los rodillos se suelen cambiar a los 15000 kms, correa sobre los 20000, bujia cada 10000 kms, es decir a los 30000 kms le tocaria cambiar rodillos, bujia y filtro de aire, y con esos kms ya se le tendria que haber echo un reglaje de válvulas.

Es verdad que de serie tiene algún altibajo, pero no tiene que ser exagerado. Con el variador malossi ganas en salida y recuperaciones, pero sobre todo tienes una subida muy lineal y sin altibajos.

Informate bien de los mantenimientos que a realizado, y sobre todo cuando a sustituido los componentes que te e dicho.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, mañana se lo preguntare todo, aunque ya empizo a olerme que me va a tocar hacerselo a mi todo, espero que no suba mucho de precio la verdad porque no estoy para muchos gastos, supongo que acabare cambiando el variador para conseguir esa entrega de potencia lineal que me comentas, por cierto, me encanta tu moto

 

Que me decis de lo de la ITV?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, ya por ultimo , para no abusar de tu cordialidad XD, cuanto puede costar mas o menos? Y si sabes algun sitio aconsejable para comprarlo? En la ITV lo miran? Es decir, se considera trucage?

En la itv no te lo miran, no se van a poner a desmontar carcasas para mirar esto, escapes y modificaciones si te lo miran.

Yo te aconsejo que antes de montar el variador y si la moto no va bien que averigues el motivo. Yo le echaría un vistazo a la transmisión, rodillos, correa, embrague (estado de zapatas, campana etc), bujia. Si cuando lo mires ves por ejemplo que lo que te pasa es por el mal estado de los rodillos, directamente montas el variador. Pero si el problema lo tienes en el embrague, bujia o desajustadas las válvulas, por mucho que pongas el variador, la moto seguira yendo mal, no va a rendir bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la ITV no se van a dar cuenta, solo es como si montases un cambio de relaciones más cortas por así decirlo.

 

Respecto al precio, a mi me cobraron 150€ con mano de obra incluida porque yo la tengo en garantía, pero si lo montas tú lo puedes comprar por internet entre 110 y 120€, en la zona de bricos y tutoriales hay un tutorial con vídeo y todo de como montarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo, yo de verdad que pienso que es lo que te digo porque yo me compré la K-xct nueva y las sensaciones eran exactamente como las tuyas, es como si en salida y en recuperaciones hubiese un segundo o dos en los que el motor no empuja, rueda pero no tira, eso es del variador.

 

Pero lo que te ha dicho Cucuibiza está bien hacerlo, así te aseguras de tener todo bien al 100%.

 

Y antes se me olvidó decírtelo, pregunta todo lo que quieras y no te quedes con ninguna duda que aquí en el foro estamos para ayudarnos los unos a los otros y estoy encantado de servirte de ayuda, al igual que encontrarla cuando la necesito yo. paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias. No te preocupes, seguro que as echo una buena compra. Lo único que si te la a vendido con 29000 kms sin hacerle la revisión, a los 30000 kms te tocara hacerla. Lo del pequeño bajon a ciertas velocidades es normal, lo que comentas de cuando sales se ahoga seguro que sera tema de la bujia, si a parte de ahogarse las revoluciones no son estables, y en relentin tampoco, es desajuste de válvulas. También tienes que tener claro el tema de que se ahoga, no confundirnos, que se ahoga el motor es que se viene abajo, como que se va a parar, no confundir con que no tenga fuerza en salida, por culpa de rodillos en mal estado, correa etc...

Aquí te paso la tabla de mantenimiento y ves lo que le toca en la revision de los 30000.

Como te e dicho no te preocupes, as ido desde Valencia a Castellón sin problemas, a lo mejor es el pequeño bajon que tiene esta moto. Echarle un vistazo a la transmisión no se tarda nada.

 

 

post-255492-15066668279916_thumb.jpg

 

post-255492-15066668280398_thumb.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, pues ya tengo la moto en el taller, me dice el mecanico que esta todo en orden, es decir aceite correa de variador etc, pero que los sintomas que da es de que se le montaron unos rodillos que no le van bien ( ya sabeis que soy un novato en esto, con ganas de aprender, pero novato) y que cree que el variador tambien esta ya para cambiar por los kilometros que tiene, tras meditarlo bastante e decidido cambiar los rodillos como primer paso y si ya veo que no mejora pasare al ataque con el variador ya que en estos momentos no puedo gastar ese dinero llorando_ llorando_ que opinais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el del taller es el que me ofrecia, aunque me dijo que es bastante " delicado " en el sentido que hay que Revisarlo bastante, asi que seguramente acabe con el malossi, es buena opcion o me mira otras opciones? Ayer por casualidad coincidi con un chico que tambien tenia una superdink y le pregunté por como le ibà a el, y me dijo que solo tenia puesto ese variador y que le cambiò por completo, mucha mas fuerza y velocidad y mejor comportamiento, decidme cual es la mejor opcion para mi, teniendo en cuenta que soy una persona bastante " grande"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el Malossi en la K-xct y encantado, desde el principio he pensado que es lo que necesitas aunque hay que revisar la transmisión más que con el de serie también, pero no tiene tanto desgaste como el JCosta.

 

De verdad que te va a merecer la pena, ya verás, yo no tengo nada más montado, solo el variador y el muelle de contraste que con el Malossi ya te viene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches, ves como había algo con la transmisión, rodillos o algo, y también que no tenias que preocuparte.

Si quieres gastarte menos dinero y notar buenas sensaciones pon deslizadores (rodillos) dr pulley de 12 gramos, y si quieres notar un gran cambio monta un malossi si o si, este tiene menos mantenimiento que el Jcosta y los recambios son mucho mas baratos, y el resultado buenísimo.

Un saludo y me alegro que no haya sido nada grave. cerveza_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ivan también piensa una cosa, si el variador esta muy mal, y te vas a gastar bastantes euros entre rodillos y mano de obra, si despues montas el variador este dinero sera perdido, entonces si ves que el variador esta muy mal, a ver si puedes hacer un esfuerzo y montar el variador directo, esto te lo digo si puedes claro esta.

Los rodillos de tu moto son de 13 gramos, si montas los originales ira como van todas, pero si montas los dr pulley de 12 gramos, ganaras en salida, recuperaciones y tendras una subida de velocidad lineal, lo bueno que tienen los deslizadores dr pulley es que debido a su forma aunque le bajes el peso no pierdes velocidad punta, sin en cambio en los originales y otras marcas si bajas el peso, ganas salida y recuperaciones pero pierdes velocidad punta.

Buenas noches paz_

 

PD. Pero si puedes variador malossi jejeje :velocidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No serás de Vigo o alrededores, verdad? Porque yo tengo el variador de serie guardado nuevo y también vale para la tuya, te lo prestaría encantado sin problema para ver qué tal.

Que va, soy de Ibiza, y encima no creo que valga para la mia, es la xciting 400.

Pero gracias de todos modos, te lo agradezco un montón. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No serás de Vigo o alrededores, verdad? Porque yo tengo el variador de serie guardado nuevo y también vale para la tuya, te lo prestaría encantado sin problema para ver qué tal.

Que va, soy de Ibiza, y encima no creo que valga para la mia, es la xciting 400.

Pero gracias de todos modos, te lo agradezco un montón. Saludos

 

Muy buena esa, eso me pasa por no citar :lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No serás de Vigo o alrededores, verdad? Porque yo tengo el variador de serie guardado nuevo y también vale para la tuya, te lo prestaría encantado sin problema para ver qué tal.

Que va, soy de Ibiza, y encima no creo que valga para la mia, es la xciting 400.

Pero gracias de todos modos, te lo agradezco un montón. Saludos

 

Muy buena esa, eso me pasa por no citar :lol::lol::lol:

:lol::lol::lol: jajajajaja. Ya me vale martillazosm

Lo e echo por no acordarte de su primer mensaje, que fue a por ella a Valencia, para llevarsela hasta Castellón.. :banana :banana jejeje

Buenas noches

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...