Saltar al contenido

Manchas de aceite


Invitado Secker

Publicaciones recomendadas

Feliz Navidad moteros

 

Tengo un problemon muy grande y quisiera que me sacarais de dudas. El caso es que acabo de terminar el rodaje de mi superdink 125. Antes de llevarla a mi primera revisión, me topo que en el suelo de mi garaje detecto manchas de aceie, pero no le dí mucha importancia. Deciros que la mancha cae mas o menos por debajo de donde esta la varilla del aceite pues un poco mas a la derecha, tiene como una especie de agujerito que que es por ahi por donde cae. Cuando este pasado Jueves la llevé para la revision se lo indique al mecanico. Cuando fuí a recogerla, me indico que puede ser que la bomba de agua no funcione bien,(bueno eso es lo que me dijo), ya que la junta que separa agua y aceite se puede mezclar. El caso es que desmontaron la junta la volvieron a montar, me dijo que la observara y que si seguia manchando que la volviera a llevar pues puede ser fallo de fabrica y tendrian que pedir una bomba nueva. ¿Que opinais vosotros?, es un asunto para estar muy muy preocupado, ¿o simplemente tiene arreglo? , ¿no dará problemas cara al futuro?.

 

Gracias a todos por anticipado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, si es un fallo de la bomba de agua debes vigilar la temperatura que no suba más de lo normal y tambien miralé el aceite que tampoco te baje. Grave no es hasta que diga de funcionar, que te puedes cargar el motor con un calentamiento. Para que te quedes tranquilo vigila el nivel del agua, aceite y temperatura a ver como va. Al mas minimo sintoma llevalá y que te cambien la bomba si es ese el fallo. Pero si te deja manchas de aceite es raro, a no ser que lo que tire sea agua mezclada con aceite, que eso si que puede ser alguna junta del motor.

suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mito, gracias por tu respuesta, pero yo creo que va a ser lo que tu dices, ya que no es aceite puro y duro, creo que está mezclado con agua, si fuese la junta del motor ¿es malo?, como está en garantia ¿no pago verdad?, si es fallo de fabrica y le ponen una nueva, cara al futuro no tendré problemas ¿verdad?

Lo que tambien he detectado es que cuando arranco la moto y la temperatura esta baja, me suelo esperar a que tenga la temperatura idonea, o conduzco a 40km hasta llegar a la temperatura y cuando la alcanza le pego caña, de repente me quita la ralla de temperatura optima y me deja una sola como si me indicase que aun está fria, ¿eso es debido a lo comentado o es a este tiempo que hace mucho frio y le cuesta calentarse mas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El frio influye bastante en la temperatura del motor y al darle el aire fresco al radiador la temperatura baja, es normal. Si fuese la junta de la culata, que lo dudo, no te preocupes que te lo repararan gratis en garantía. No creo que sea eso, es muy nueva, pero puede ser. Otra cosa que he pensado... ¿no te habrán llenado de más el deposito del aceite? es que si está por encima del maximo tambien puede salirse.

 

De todas formas como la tienes en garantía ahora es observarla cada dia a ver como va.

 

Lo que necesites, por aqui andamos 8-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Secker, tranquilo, creo que te puedo orientar porque yo he tenido ese mismo problemilla. A otro forero le pasó lo mismo y le respondí esto:

 

"Bueno, pueden ser dos cosas:

 

1º.La menos problable: Una abrazadera del circuito floja, con un destornillador lo solucionas.

 

2º.La más problable: El retén cerámico de la bomba que suele salir malo en algunas SD300 y en las 500. A mí me pasó desde el primer día y me lo cambiaron después de observarla varios meses. El síntoma es un goteo muy leve, muy leve, después de usar la moto, que sale por un agujerito pequeñito que hay debajo de la bomba, junto al filtro de aceite más o menos. Eso es como un testigo de avería para indicar precisamente que hay fuga en ese retén.

 

A mi me lo cambiaron cuando tenía 4000 kms y quedó todo perfectamente solucionado.

 

Si quieres más detalles ponme un privado y te puedo enviar fotos y alguna explicación un poco más amplia.

 

Saludos."

 

Esto es un fallo endémico en Kymco, le pasó mucho a las xciting 500, a mi que es una 300 y veo que a algunas 125. Es la empaquetadura de la bomba del agua, ahí lleva un retén cerámico que separa refrigerante del aceite, lo que pierdes es el refrigerante que tiene un aspecto aceitoso, pero no es aceite, la fuga es mínima, puedes rular con ella hasta que te la reparen, no te preocupes, en algunos casos ha vuelto a perder tras cambiar el retén y lo que han hecho es cambiar la bomba entera.

 

Saludos, tranquilo no es nada grave, y feliz navidad!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Maferto, es malisimo llevar el aceite al maximo, el piston coje mucha presión y puedes gripar la moto. Piensa que en frio el aceite está más bajo, pero al calentarse sube el nivel. Lo ideal es llevarlo justo en medio de la varilla y mirar el aceite en frio siempre.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, suelen llenar el aceite hasta arriba para que no quedes sin aceite, pero no es bueno ponerle hasta tope.

 

A mi me pasó que se salía por el tubo de respiracion de la moto, por que el mecanico le hechó a tope y yo pensé que era una fuga, menos mal que me dí cuenta y le quité aceite.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Hola buenos días.

Yo tengo mi SD 125 ABS con 3 semanas, 350 km y desde los 80 km + ó -, me tira, o mejor, rezuma, por el mismo sitio.

La lleve a Bascones y me dijeron lo que comenta Cuik la opción 2. En esta semana reciben el reten y me darán cita para la semana que viene.

Control de Aceite, única recomendación del mecánico, que no ha variado en nada, lo que tira es mínimo, pero claro, no tiene que salir NADA.

Adjunto fotos que se puede ver por donde pierde.

post-3870-15066644129049_thumb.jpg

 

 

 

 

Feliz Navidad moteros

 

Tengo un problemon muy grande y quisiera que me sacarais de dudas. El caso es que acabo de terminar el rodaje de mi superdink 125. Antes de llevarla a mi primera revisión, me topo que en el suelo de mi garaje detecto manchas de aceie, pero no le dí mucha importancia. Deciros que la mancha cae mas o menos por debajo de donde esta la varilla del aceite pues un poco mas a la derecha, tiene como una especie de agujerito que que es por ahi por donde cae. Cuando este pasado Jueves la llevé para la revision se lo indique al mecanico. Cuando fuí a recogerla, me indico que puede ser que la bomba de agua no funcione bien,(bueno eso es lo que me dijo), ya que la junta que separa agua y aceite se puede mezclar. El caso es que desmontaron la junta la volvieron a montar, me dijo que la observara y que si seguia manchando que la volviera a llevar pues puede ser fallo de fabrica y tendrian que pedir una bomba nueva. ¿Que opinais vosotros?, es un asunto para estar muy muy preocupado, ¿o simplemente tiene arreglo? , ¿no dará problemas cara al futuro?.

 

Gracias a todos por anticipado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro, así es, hombre es verdad que todas las mañanas al llegar al trabajo me agacho y paso un trapo, xq si rezuma y lo dejas acaba haciendo gota y puede manchar.

Eso me han dicho, que no es grave, estoy esperando a que me llamen del taller xa confirmame que han recibido la pieza y me den cita, x cierto, les he pedido también que me pidan y monten el Kit anti-apertura del asiento. (La verdad que la mía al ser de las nuevas y ABS no se si lo lleva, xo bueno.)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos y perdon por la tardanza pero tube un percance y he estado un poco fastidiado.

 

Vamos aver, al final llevé la moto al taller, y me cambiaron el reten y la junta, y la verdad es que funciona ya de marabilla,a mi no me dieron excusas de que si el frio o si es normal que pierda, pues ¡no! debe perder y mas siendo un moto nueva. Quiero agradecer a cuik que en su momento me aclaró toda duda. Si alguien le pierde por donde a mi, aconsejo que hable con su mecanico y le cambie el reten y la junta, pues no solo a las de 125 si no tambien a la de 300 les esta pasando lo mismo, por lo visto ha sido una remesa de fabrica que ha salido mal parte de la bomba, pero no alarmaros por que como dice cuik no es nada grabe, pero aconsejo que se arregle cuanto antes y no tardan tanto, a mi me cambiaron el reten y la junta en tan solo media mañana. Bueno foreros gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Bueno, el pasado jueves me cambiaron el reten mecánico de la bomba y parece que ha remitido la perdida de aceite, ahora solo hace falta que aguante y no tire mas.

Ademas, aproveche a pasar la 1ª revisión de los 1000 km aunque aun no los tenia, 2 pájaros de 1 tiro y el Kit Antiapertura del asiento montado.

Así que nada, cruzaremos los dedos y veremos que tal.

 

salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te vuelve a perder que te cambien ya todo el kit de la bomba (incluido el eje y demás), por ahí viene el problema, si no tienes garantía tampoco es preocupante, un kit de bomba oscila entre 45-60€. Sea lo que sea, esta marca peca de las bombas de agua.

 

Saludos. :adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...