Saltar al contenido

Denuncian a un taxista por no asistir a un motorista accidentado


ant_oc

Publicaciones recomendadas

Los Mossos d’Esquadra han denunciado a un taxista por no pararse a ayudar a un motorista que acababa de sufrir un accidente de tráfico en la C-31, en Hospitalet de Llobregat

 

ANNA PUNSÍ BARCELONA 09/03/2016 - 16:08 CET

 

El motorista cayó tras impactar con otro vehículo y quedó inconsciente en la vía. El taxista denunciado, viajaba con pasaje en ese momento y no se detuvo a pesar de ser el primero en presenciar el accidente, cosa que sí hicieron los otros dos conductores implicados.

 

Los hechos se produjeron el pasado 16 de febrero alrededor de las cuatro de la tarde. El taxista denunciado es un hombre de nacionalidad española de 47 años y vecino de Barcelona.

 

Con las imágenes registradas por las cámaras de sguridad del punto donde se produjo el accidente, los investigadores identificaron al conductor.

 

Al taxista, que redujo la marcha para no atropellarlo, no está acusado de un presunto delito de omisión de socorro, que se castiga con una multa penal de tres a doce meses, ya que los conductores imlicados en el accidente sí se detuvieron para auxiliar a la víctima. En este caso, será tramitado como una infracción leve y será el Servuci Catalán de Tráfico quien determine el importe de la multa, que como máximo será de 100 euros.

 

Los mozos recuerdan que en caso de siniestro hay que recordar la palabra PAS (las siglas de Proteger, Alertar, Socorrer).

 

Fuente de la noticia: cadenaser.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si compañeros leer una noticia a si es triste, y lo del taxista manda huevos, siendo un profesional del volante deveria tener mas humanidad, espero que algún día se le aplique el dicho de ( Tal aras Tal encontraras ) no solo porque fuera motorista la ayuda no se le puede negar a nadie, martillazosm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la respuesta es que SI, creo que hay otro taxista mas al que hay que denunciar.

El taxista que aparece en primera instancia por la derecha de la pantalla.

Yo creo que este video esta falto de información, y muy dado a aseveraciones como las que habeis hecho:

Vengozosa la aptitud, gente así dan mala fama al gremio.

Creo que habeis entrado al trapo muy facil.

Seguramente que en las imagenes que no se ven detras de la cámara, esta el conductor del coche involucrado, ya parado y empezando a interesarse por el tema.

El taxista, en mi opinión, no tiene obligación de pararse y no esta rehusando el auxilio, ya que hay otras partes presentes.

Otra cosa es que el fuese parte y al no haber nadie mas por la zona, se vaya sin atender a la victima.

Es una suerte que no esté en nuestras manos el juzgar penalmente a nadie, sino ese taxista podría pasar "EL RESTO DE SU VIDA" en la carcel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...