Saltar al contenido

Responsabilidad del Ayuntamiento


Getroppel

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

 

Como algunos ya sabéis, el pasado 12 de febrero me pegué un viaje en la plaza de la Cibeles por culpa de la lluvia y la pintura del cebreado; la moto me patinó de atrás y cuando quise redirigirla, la moto literalmente me catapultó hacia delante, con el resultado de una fractura del radio...

 

Como iba de camino al trabajo se considera accidente in itinere y es la Mutua de la empresa la que se ha encargado de darme la baja y gestionarlo todo, pero recientemente me han recomendado que reclame al ayuntamiento pues lo consideran el responsable último de este tipo de incidentes.

 

Esa es mi duda, no estoy seguro de que el Ayuntamiento se haga responsable de estas cosas, pero en realidad la responsabilidad patrimonial de la Administración me queda un poco lejos porque ya hace unos añitos que hice Derecho Administrativo II :lol:

 

Alguno de vosotros sabe si esto se puede hacer y de qué manera? Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo complicado el reclamar, tienes que demostrar el grado de rozamiento de la pintura, creo que tu compañía de seguros te podrá informar, pero el Aytmo. lo rechazará seguro, entonces, sólo te queda ir a un contencioso.

 

Interesa aparte si hubo testigos del hecho.

 

saludos, aunque lo importante es tu mejoría personal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:beer Hola compañero Getroppel , ahí con la Santa Madre Iglesia hemos topado , como bien dice el compañero abhang , te va acostar Dios y ayuda y como el Ayuntamiento prisa no tiene terminará por cansarte y eso que tú eres abogado , míralo si quieres pero no creo que te salga la cosa bien . Suerte si lo intentas .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, por lo que leo se puede reclamar al Ayuntamiento y en 6 meses si se da silencio administrativo (que parece que es lo habitual) se entiende negativo y habría que acudir a un contencioso... Voy a ver si araño más información pero creo que de momento me vale.

 

En EEUU empapelar al Ayuntamiento es facilísimo, lo sé por experiencia propia pero aquí... están blindados :cry: esa pintura de todos modos debería estar prohibidísima...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En otro hilo ya te había comentado que la pintura seguro que no era homologada pero que demostrarlo ya era otro cantar.

 

A mi me indemnizó mi ayuntamiento cuando se inundó debajo de un puente y acabe con el coche debajo del agua, pero claro, eso es algo más evidente y ya habían abierto una oficina especialmente para ello, ese día se inundaron dos puentes y acabamos en el agua 5 coches hasta que cortaron el tráfico a las 6:30 de la mañana, yo había caido a las 5:45 porque iba a toda pastilla que llegaba tarde al trabajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...