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Velocidades y Revoluciones.


Vestax

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Hola buenas.

 

Abro este tema porque después de estar mirando algunos parecidos, no es lo que me pasa y puede que a más de uno le pase y no se haya dado cuenta.

 

Soy de esos "afortunados" que solo nos corre 105 km/h a 9.000 - 9.200 rev. y creo que podría haber encontrado a que es debido el problema.

 

El domingo pasado comprobamos la velocidad y rev. a la cual ibamos un compañero y yo que nos corren igual a los 2. Me quedé sorprendido. Mientras yo iba a 105 y 9.200 rev. mi compañero iba a 115 y 9.800 rev. :o

 

10 km/h de desfase me parece excesivo, pero lo de las rev. es cuanto menos inquietante. Esta semana la llevo al taller porque no lo veo normal.

 

Un saludo.

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Las dos motos que habéis comparado tienen los mismos kilómetros, uso y mantenimiento más o menos?

 

Cuantos kilómetros tiene tu moto?

 

Has probado a darle una lijadita al embrague y campana?

 

Siempre ha corrido tan poco? Los rodillos no estarán gastados aunque no se aprecie en exceso?

 

Vete cambiando piezas de la transmisión de la de tu amigo a la tuya hasta que des con lo que le pasa, si tu amigo te deja, claro, también le podría ir bien a el en el futuro.

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Por eso digo lo de que debe de estar desajustado el sensor, este funciona detectando de forma magnética el plato que tiene agujeros, plato fónico creo que han comentado que se llama en otro hilo sobre el ABS que utiliza el mismo sistema.

 

Cuando hay metal frente al sensor, este envía corriente, cuando no hay metal (los agujeros), el sensor no manda corriente, los famosos ceros y unos, dependiendo de la velocidad que tarde el sensor en volver a enviar corriente entre intervalos, calcula velocidad y revoluciones.

 

Date cuenta de que si el sensor está algo bajo, aumenta el radio del plato dando una lectura errónea tanto de velocidad como revoluciones, yo vería más problemático si te variara la velocidad pero no las revoluciones.

 

Siendo así, que varían ambos parámetros, estoy seguro de que es un mal ajuste, suciedad o un simple cambio de sensor por estar mal imantado.

 

Ahora ya puedes dormir más tranquilo, :lol: --okey

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Las revoluciones son del motor, no tiene nada que ver con el sensor que comentáis que mide solo las vueltas que da la rueda para transmitirlo al velocímetro.

La que vá más revolucionada yendo a la misma velocidad real puede que sea porque el variador no se le abre del todo (función catalina grande, como en las bicis).

 

Si váis a diferentes revoluciones puede debido hasta por la correa.

La campana de embrague solo hace función de "enganchar", como engranar una marcha y su trabajo de fricción es solo al empezar la marcha.

 

El tema de la diferencia de velocidad podría deberse incluso por llevar neumáticos delanteros diferentes o con diferentes presiones.

 

De todas formas siempre hay márgenes de error que hay que tener en cuenta.

Otro día que estés con tu amigo, haced la misma prueba a diferentes velocidades, por ejemplo a 60 y 80 km/h y así sacaréis mejores conclusiones.

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Pues tienes razón, las revoluciones no las mide en la rueda que son del motor, que espeso que estoy. muro_

 

De todas formas, parece ser que la velocidad es la misma, la diferencia es en el marcador que uno de los dos va mal.

 

La mejor prueba es comparar con un GPS, tienen muy poco error y así compara la velocidad que le marca la moto con la real.

 

P.d. Si el embrague y campaña están mal, patina y no deja subir revoluciones a partir se cierta velocidad, no afecta sólo al iniciar la marcha, al compañero Getroppel es lo que le pasaba en su moto y resulta que tenía los de todos y campaña deformados. No parece el caso ya que parece un error de lectura en alguna parte.

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Si fuese problema de la campana de embrague también lo notaría en la salida (que es sonde más trabaja este elemento)

 

El sensor cuenta las vueltas de la rueda, si la rueda está más gastada o tiene un perfil diferente (más o menos diámetro total), seguirá contando una vuelta pero la distancia recorrida sobre el asfalto en esa vuelta no es la misma.

Le podemos preguntar a Pitágoras a ver si nos sale la cuenta de cuanto afecta el desgaste del neumático en la cuerda de la rueda...jajaja

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Perdón, no es Pitágoras quien inventó el número (pi).

 

Acabo de hacer el cálculo por cuiriosidad y aproximatamente la diferencia en lo que marca el velocímetro con una rueda nueva y una gastada puede ser de un 5%. La rueda nueva marcaría menos velocidad y la gastada más, rodando a la misma velocidad real.

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Ayer probé la velocidad con el gps en el coche y en la moto. En mi caso el desfase es similar. El coche marca +6 km/h y la moto +8 Km/h, con lo cual en la moto voy a menos de 100 reales muro_ Tendré que seguir haciendo pruebas.

 

Si esto fuera correcto, menudo desfase tiene la moto de mi amigo que le marca 10 km/m más que la mia a la misma velocidad.

 

Invito a todos a hacer la prueba de la velocidad con un gps y comentarlas aqui para ver realmente a lo que vamos y las rev.

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Por otra parte mi mecánico habló sobre el tema de la velocidad con el servicio oficial y la respuesta fué cambiar la correa. "Ahora se tiene que cambiar a esos km por norma" Pieza de desgaste que no cubre la garantía y a pagar servidor. Lo "bueno" es que se deba cambiar a los 6.000 km para descartar el desgaste, cuando la moto siempre a corrido lo mismo y 1.000 km antes se le hizo una limpieza y revisión de rodillos, correa y zapatas del embrague :o Ya podria decir cambiar en garantia piezas que no nos costaran dinero a nosotros...

 

Mi mecánico se quedó igual de sorprendido que yo, incluso me dijo que le parece demasiado pronto para hacer el cambio, si todo esta normal en el desgaste.

 

Estoy por ponerme en contacto con Kymco España y a ver si ellos tb me dicen lo mismo.

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Por eso te decía que comparases con un GPS, aunque fueseis en paralelo, es muy difícil ir exactamente igual y las motos pueden marcar diferente, seguro que la de tu amigo no tiene tanto desfase, que pruebe y ya verás.

 

En cuanto a lo de la correa, no se como tu mecánico no les contestó que la correa la había revisado y estaba bien y que la moto no ha corrido nunca lo que debe, supongo que del asombro no supo reaccionar.

 

Yo lo que haría es insistir en el taller, es quien te ha vendido la moto y quien debe resolverte los problemas que para eso es servicio oficial y sabe que la moto no va bien, que sea el quien se pelee con Kymco.

 

Hazme caso y que te revise el embrague antes de nada, yo creo que algo de la transmisión tiene que ser pero hay que empezar por revisar bien todo lo que tienes montado antes de ponerse a cambiar piezas.

 

Es el problema de dejar las incidencias para la siguiente revisión, cuando hay un problema hay que exigir que sea reparado en el momento en que aparece dicha incidencia.

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Voy a aportar mi opinión sobre este tema , yo tenía la SD 125 del 2014 , osea de las que no pasan de 9000 revoluciónes ni de 110 kmh , pues en varias salidas con otras SD 125 que hemos echo por Cataluña otro compañero que tiene la SD de 2011 que llega a las 10000 revoluciónes y 120 de marcador , los dos.a tope íbamos parejos, lo cual puede ser que las SD 125 antiguas marcan más de lo que realmente andan , y ya después de poner el variador malossi a mi 125 cuando me marcaba 120 de marcador dejaba atrás a mi compañero que también iba a 120 de marcador con su SD de 2011 , de todas formas no hay que obsesionarse con la velocidad de estas motos pues es una 125 y dan lo que dan de si , si quieres correr más o tener más chicha pasaros a la 300 que es lo que he echo yo después de gastar en correas y variadores lo que vale sacarse el a2 , ese es mi consejo , pero cada uno hace lo que quiere con su dinero que para eso es suyo

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No, si en mi caso he escogido la 125 a conciencia y la velocidad punta no me importa lo más mínimo, sólo me importa el 0 a 100, de hecho, solo la he puesto a tope tres veces desde que la tengo.

 

Lo que me gasto en variador me lo ahorro por otros lados, seguro, impuesto, consumos, etc.

 

Entiendo lo que quieres decir y además tienes razón, para autovía mejor el A2 y más cilindrada, pero para el que solo la usa un poco para autovía, entiendo que quieras que corra lo máximo posible.

 

Además, que se trata de reclamar que la moto corra lo que tiene que correr, que sea una 125 o una 1000, has pagado por un producto y eso es lo que quieres, para no llegar a 100 me compro una 50.

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A eso voy Nigromante. Me compré la SD porque me hacia falta un plus de velocidad punta para poder ir en condiciones por autovía, miré muchas marcas y me decidí por esta al ver en la pag web que corría 118 km/h reales. Incluso si fuera un poco menos tampoco me importaría, pero esto es un poco justo hasta para adelantar a camiones y claro, te quedas desilusionado.

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Bueno, con respecto a los datos del fabricante, entiendo tu decepción, pero con respecto a la velocidad "normal" de estas motos, no tienes problemas, puesto que, aunque marca menos, anda lo que las demás.

 

Lo que me parece raro es que marque de menos en todo: rpm del motor (que no tienen nada que ver con la velocidad, se mide con un tacómetro) y en km/h (que se miden con la sonda de la rueda fónica). Esto es raro, pero bueno, si el resultado real es el adecuado, no deberías preocuparte. Todos los sensores tienen errores y algunos simplemente vienen defectuosos (en este sentido, creo que sí deberías pedir una revisión del fabricante).

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