Saltar al contenido

super dink 125 para un novato?

chispalpa

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,

Soy novato no, lo siguiente.

He llegado a,este foro, porque quiero comprar una moto de 125 y me habian recomendado la kymco super dink de 125.

Nunca he tenido moto.

No se si esta moto va a ser mucho para un novato como yo. Aunque mido 1,84.

La ven bien para empezar o mucha complicación? Alguna otra recomendación?

Ya ire leyendo y consultando mis dudas pero en la primera cuestion es importante saber si tendria complicaciones con esta moto que es bastante grande para empezar.

Muchas gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, problemas, si te refieres a problemas mecánicos no mas que con cualquier otra pues la superdink es una buena maquina, pero claro esta siempre cuenta el factor suerte pero no con esta si no con cualquier marca, pero esa posibilidad es mínima yo creo que lo mas lógico es que te vayas al concesionario y primero la pruebes y lo hagas también con alguna otra que te guste, una vez probada ya tienes mas argumentos para decidir cual te llena mas y si encima el precio te convence entonces ya lo tendrás claro, espero haberte sido de ayuda pero en el foro encontraras compañeros que la tienen y te darán mejor opinión de la superdink yo tube la 300 y muy contento. --okey

Enlace al comentario

Si encontré sensacion de amplitud.

Supongo que es como todo. Acostumbrarse a ver.

Seguiré leyendo por el foro a ver opiniones y sobre todo si es fiable.

Tengo posibilidad de una con pocos kilómetros unos 8500, con abs de 2011. No se si sera buena opción. O si kas de ese año daban dallo del tensor, que he leido por aqui. Pero no se si las abs tienen ese fallo.

Gracias

Enlace al comentario

El mayor problema que vas a encontrar es el peso de la moto en parado (esto te va a pasar con cualquier moto de 125cc)

Te recomiendo cualquier ejercicio que te de fuerza en los antebrazos.

Una vez superes este trance, cualquier moto de 125cc te valdrá.

Mírate qué necesidades tienes o le pides a la moto, y dependiendo de cuáles sean, te interesa más una moto que otra.

Si la vas a utilizar para ciudad o trayectos cortos, con una SD vas sobrado, si sólo es para ciudad, hay opciones mejores.

Salu2

Enlace al comentario

Gracias a los 2 por contestar.

El uso es ciudad y trayectos cortos. Supongo que alguno largo. Aqui en Gran Canaria hay que coger tramis de autovia para ir de un lugar a otro.

Supongo que me pegare el lujazo de un recorrido kargo en la isla, claro, cuando coha experiencia. Ahora me va a costar hasta ir de casa al curro, jejeje.

Seguiré tu recomendación de fortalecer antebrazos.

Saben algo sobre el tema del problema del tensor o se resolvió en la uqe tengo mirada del 2011 con abs?

Por otro lado, aquí en la isla me muevo por zonas donde hay bastantes cuestas, las sube sin problemas xon el.peso que tiene la sd mas el mio sobre 100 kilos?

Gracias

Enlace al comentario

Vamos a ver que tampoco hay que ser rambo para mover la moto en parado y tu con 1,84 y 100kg vas sobrado claro_que_si

Encuanto a las cuestas supongo que no tendras problemas, si no dieta

:lol::lol::lol:

Yo tengo la sd300 y eso sube de cine pero claro no es lo mismo y mi opinión no te servira de mucho en ese sentido

El fallo del tensor :o ni idea

Enlace al comentario

Hola, si tu intención es tenerla de primera moto para después subir de cilindrada, es bueno que pese un poco porque llevar una moto es bastante diferente a un scooter aunque no lo parezca.

Además, lo bueno de una scooter es que tienen el centro de gravedad muy bajo y sumado a la rueda pequeña, son muy ágiles aunque sean pesadas.

Con tu altura no vas a tener ningún problema para moverla en parado porque al poder apoyar los dos pies completamente planos en el suelo, es difícil que pierdas el equilibrio, que casi es lo más importante.

Después por potencia, frenada, aceleración y tal yo creo que es una moto ideal para iniciarse.

El tema del tensor de cadena me suena que ya está resuelto, aunque desconozco el año, etc, utiliza el buscador como te ha recomendado plastico que la información está en el foro.

En cuanto a las cuestas, aunque yo tengo la K-xct h peso menos, es lo mismo, el problema es que subiendo el variador de serie no deja pasar el motor de 8000rpm y no te va a pasar de 80, pero cambiando el variador se soluciona si con esa velocidad no te llega, hay también mucha información sobre variadores si quieres ir viendo algo.

Un saludo y cualquier duda más, ya sabes. paz_

Enlace al comentario

Tranquilo, somos varios los que en poco tiempo hemos entrado al foro y a las 2 ruedas con una SD125, mira por los temas abiertos por los novatos y lee las experiencias que hemos ido poniendo, te darás cuenta de que no es tan fiero el león como lo pintan.

Y que no te asuste el peso de la moto, el conocido refrán de más vale maña que fuerza es aplicable en su totalidad.

Enlace al comentario

Hola, si tu intención es tenerla de primera moto para después subir de cilindrada, es bueno que pese un poco porque llevar una moto es bastante diferente a un scooter aunque no lo parezca.

Además, lo bueno de una scooter es que tienen el centro de gravedad muy bajo y sumado a la rueda pequeña, son muy ágiles aunque sean pesadas.

Con tu altura no vas a tener ningún problema para moverla en parado porque al poder apoyar los dos pies completamente planos en el suelo, es difícil que pierdas el equilibrio, que casi es lo más importante.

Después por potencia, frenada, aceleración y tal yo creo que es una moto ideal para iniciarse.

El tema del tensor de cadena me suena que ya está resuelto, aunque desconozco el año, etc, utiliza el buscador como te ha recomendado plastico que la información está en el foro.

En cuanto a las cuestas, aunque yo tengo la K-xct h peso menos, es lo mismo, el problema es que subiendo el variador de serie no deja pasar el motor de 8000rpm y no te va a pasar de 80, pero cambiando el variador se soluciona si con esa velocidad no te llega, hay también mucha información sobre variadores si quieres ir viendo algo.

Un saludo y cualquier duda más, ya sabes. paz_

Pues lo voy teniendo más claro.

El tema del variados como no tengo ni idea, lo he estado mirando, y la verdad que me lie bastante, que si uno da más velocidad en arranque pero pierde potencia, otro que gana potencia pero no tanta, etc, que si 9,5 gramos, que si 10 gramos, je je je que locura. Me queda un mundo je je je.

Para ganar potencia en subidas cual por vuestra experiencia seria más recomendable?

Por lo demás parece que si después de revisar la moto no tiene problemas me quedaré con ella.

Sigo tu consejo ant_oc y miro experiencia de novatos como yo. Gracias

Enlace al comentario

Hola Chispala, yo de ti de momento no me calentaría mucho el casco con lo del variador. Mira que la moto este bien mecánicamente, pruebala y si te convence adelante. Que luego lo de los variadores y rodillos ya vendrán cuando te allás hecho a la burra.

Saludos, esperó no haberte liado más. cerveza_

P.D. Al ser de segunda mano puede ser que tenga algo de eso ya cambiado. Preguntale al vendedor.

Enlace al comentario

Tienes razon lo de los variadores y sus diferentes rodillos para nosotros los novatos es un poco lio, pero tranquilo hay compañeros que se lo saben al dedillo y ellos te diran cual es la mejor combinación dependiendo de lo que busques sea potencia,velocidad o un equilibrio entre ambas

--okey

Enlace al comentario

Hola, te diré que la SD 125 es mi primera moto, mi experiencia con motos era escasa, y el primer día te parecerá que va ha ser complicado el hacerte con el manejo, pero enseguida te vas haciendo con ella, poco a poco ganaras equilibrio y confianza en la inclinación, pero sobre todo, te aconsejo que en moto lo que he ido aprendiendo es que tienes que ir con muy ojos y con mucho respeto. De momento no me liaría a temas de cambios de gr etc, primero la disfrutaría tal como es, y más adelante si buscaría en ir mejorando algo. Yo estoy encantado teniendo en cuenta siempre que es de 125.

Saludos.

paz_

Enlace al comentario

Buenas, por si te sirve...

Yo empecé de cero como motero con la SD, con 1,74 de altura y 67kgs de peso. Después de 1 año y 12.000 km (1/3 por carretera de curvas, 1/3 por autovía y 1/3 por BCN) estoy encantado. Al principio asustadillo por el peso y la envergadura, ahora disfrutándola mucho. Cierto que en autovía despejada y en subidas echo de menos algo más de potencia, pero son pocas ocasiones.

Dicho esto, con tu peso y altura, con paciencia y respeto pronto te harás con ella.

Disfruta

Enlace al comentario

Hola compi,

pues te cuento, no sé si lo de la altura ayuda, pero en mi caso mido 1,85 y me encuentro muy cómodo en la SD.

Yo nunca, pero nunca, había cogido una moto en mi vida y decidí comprarme una scooter grande para moverme por ciudad e ir al trabajo. Estuve mirando varios modelos, y al final decidí comprar la SD 125, porque era la que más me gustaba y la que podía conducir con el B, además, la compré de segunda mano con sólo 3200Km y a un precio bastante bueno, y hasta ahora no he tenido ningún problema, y las dudas que van surgiendo, las consulto en este foro, que aunque no soy muy activo, reconozco que lo miro a menudo.

Resulta que la persona a la que compré la moto vive a 40 Km de mi casa, y por supuesto tuve que desplazarme hasta allí para traérmela. La primera impresión al ver la moto fue casi de arrepentimiento, porque la verdad que me impresionó mucho al verla tan grande y pesada, y también pensar que tenía que hacer 40 Km de regreso a casa.

Cuando arranco la moto y voy a dar una vuelta para habituarme un poco al puño del acelerador al peso y a su manejo, se me iba a salir el corazón por la boca, tenía las pulsaciones a 100. Tras unas vueltas a la manzana y un par de sustos, ya me tranquilicé un poco y me decidí salir camino de casa.

Entonces es cuando de verdad te enfrentas a la realidad.... el tráfico, las rotondas, los imprevistos, etc. qué miedo y qué tensión.

Así que atravesé todo pueblo, y salí a la autovía. Al principio no pasaba de 60km/h, todo acojonado, pero poco a poco y viendo la confianza que iba cogiendo y el manejo de la moto, me fui animando y fui acelerando más y más hasta llegar a los 105km/h. Para mí era todo un reto.

Hoy día me muevo mayormente en la moto por ciudad, y por supuesto voy al curro que está a 20 km de casa. Y cada día estoy más contento con ella.

Con toda esta parrafada, quiero contar mi experiencia y animar a cualquiera que sea un novato como yo y tenga dudas en si es buena opción la adquisición de este modelo, que por supuesto que sí lo es.

Un saludo

--okey

Enlace al comentario

Sobre el tema del tensor era que los modelos de antes del 2011 el tensor era tan corto que no la tensaba bien y si no te dabas cuenta del ruidito caracteristico que hacia se saltaban los piñones de la cadena y te podia destrozar la culata y tener que soltar 500€ para reparar la moto.

Sobre tema de variador primero hazte a la moto y despues miras de cambiarselo si lo ves necesario, yo me la compre nueva y al principio le costaba un huevo subir pendientes, asi que encargue el variador y embrague malossi ya que todos los que han puesto el malossi en su SD125 hablan maravillas, ahora la scooter tiene 2468km y va de perlas sube las cuestas bastante bien y a ganado fuerza desde entonces asi que el variador y embrague que tengo nuevos los guardare para los 5000km que hare la prueba a ver como se a estirado y pondre el embrague y variador malossi quizas con la correa reforzada y muelles de embrague blancos.

Vsss y perdon por el tochazo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...