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Se cala en los semaforos,


ytuque

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Hola;

 

Compré mi superdink de segundamano el lunes por la mañana con 17000km y ayer jueves se me paró por primera vez estando en un semaforo, no le dí importancia hasta que 2 semaforos despues ocurrió lo mismo, pensé que era por el frío,ya que estos días ha hecho mucho frio,pero esta mañana he hecho la prueba en el parking y ha ocurrido lo mismo,,cuando arranca se mantiene en 2000 revoluciones y empieza a bajar a 1800 y hasta 1600 mas o menos, no sé si debería estar siempre estable en 2000 revol.

Hoy lo llevé al taller y el chico probó la moto y me dijo que no se le paró ni una sola vez.. una vez que se cala enciende de nuevo rapidamente,pero claro no puedo estar así cada vez que paro en un semaforo..

 

Alguna idea?

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El del taller es el mismo que te vendió la moto? Si no es así, cambio de taller, si es así, métele la moto dentro y dile que ni se la sacas ni te vas tu hasta que te la arregle y si no que te devuelva el dinero y ahí se queda.

 

P.d. seguramente sea solo ajustar la mezcla de aire y gasolina, pero que te la vean.

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Me lo vendió un particular y me recomendó ese taller pq me dijo q conocen bien esa moto ya que ellos la han estado tratando desde el primer momento.

Al dueño será difícil q responda pq me dirá q a el nunca le ha pasado eso...la moto antes de vendérmela la vio un mecánico y la probó y todo parecía perfecto. Realmente todo lo demás va bien..

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Esta mañana cuando se lo lleve al mecanico para que lo mirara por encima,empezó acelerar y se dió una vuelta y no le ocurrió. Volví al garage con la moto y tampoco se caló ni una sola vez, es como si esos acelerones hubieran servido de algo.

 

Otro punto es que cuando la arranco la dejo un rato a ralentí y no se cala,,solo cuando empiezo la marcha y hago la parada en semaforos

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Pueden ser muchas cosas. Tiene la pinta de que le hace falta un reglaje de válvulas, o que alguna válvula se queda pisada, también habría que mirar el estádo de la bujía, lo malo es que la as cogido hace poco y no tenemos referencias, supongo que el filtro de aire estara limpio no? Siempre también es bueno mirar la corriente en la batería, aunque parezca mentira lo del relentin inestable y pararse puede ser o porque la batería o regulador no esta bien, no cuesta nada mirar con un voltimetro o polímetro que en la batería haya 12'7 o 12'8 voltios. Y por último y esperemos que no, la centralita, esta viene adosada al cuerpo de mariposa, es un solo conjunto y por eso es tan cara. Estando en relentin la compuerta del cuerpo de mariposa esta casi cerrada y aquí es cuando actua una válvula para el control del relentin, esta válvula la abre la Ecu cuando a la moto no le das gas para que entre aire adicional para que el relentin sea estable y no se pare la moto, esto puede pasar, que no abre esa válvula, lo malo que no se cambia, cambian la Ecu completa, al no ser que pilles a un mecanico bueno y te haga una limpieza y intente salvar la Ecu (centralita) Esperemos que no sea esto. Llevala y que le metan el ordenador a ver si sale algun fallo, y de paso si no sale nada que te hagan un reset a la Ecu.

Te as fijado si te sale algun error en el cuadro o el testigo celp cuando pones el contacto??

Estas cosas que te e dicho pueden ser. El relentin cuando arrancas la moto es normal que suba a 2000 rpm, y despues va bajando hasta las 1800 rpm, estas 1800 rpm es como trabajan al relentin las super dink cuando a cogido temperatura, 1600 rpm son muy bajas y por eso te se para, si te baja a 1600 rpm cuando la moto esta fria solamente, casi seguro que le hace falta un reglaje de válvulas, esto no es caro, si también te lo hace cuando as circulado bastantes kms es mas chungo.

Que te conecten el ordenador y a ver si te pueden regular el relentin. Suerte

Esta es la centralita y cuerpo de mariposa, van unidas y se vende en conjunto

 

 

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Como se podría diferenciar en síntomas si fuera problema de reglaje de válvulas o de la centralita? He notado q cuando ocurre parece como si la combustión fuera cada vez menor....esta mañana lo arranque y estuvo buen rato a 1500 sin calarse pero el ruido del motor era progresivo, ya OS comento q suele pasar cuando estoy montado y parado en un semáforo. llorando_

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Para que lo sepas, cualquier contrato de segunda mano, de vehiculos. tiene que tener una garantia de 6 meses!

asi que reclama.

Puedes incluso denunciar.

 

A mi me paso con una SD 125 que me compre en 2013, y a los 2 meses me revento la inyección, la moto desde el primer momento me dio fallo. Y me la vendieron mal!

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Para que lo sepas, cualquier contrato de segunda mano, de vehiculos. tiene que tener una garantia de 6 meses!

asi que reclama.

Puedes incluso denunciar.

 

A mi me paso con una SD 125 que me compre en 2013, y a los 2 meses me revento la inyección, la moto desde el primer momento me dio fallo. Y me la vendieron mal!

 

Pero para ello tiene que haber algún vicio oculto del que tuviese conocimiento el vendedor, por eso le he recomendado que la lleve a otro taller y le lean la centralita, si hay algún error borrado/reseteado, es la prueba de que era conocedor del fallo y lo ocultó a la hora de venderla.

 

Por otro lado, llevala a otro taller y que te la miren bien, que no te lo haga al arrancar y que sea una avería intermitente no son buena señal, pero no quiero asustarte y además yo soy un ignorante, mejor que te la vea un mecánico pero que no tenga ningún conflicto de intereses.

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Buenas noches, si puede ser eso, pero también puede ser el cuerpo de mariposa y centralita. Lo malo que tu la as pillado ahora y no sabes como iba antes, porque los síntomas del reglaje empieza de una manera y va cada vez a peor. Si la hubieses tenido hace mas tiempo y vas notando cosas poco a poco podriamos asegurarte que el problema esta en las válvulas, pero dificil saberlo asi, aunque puede ser. Los primeros síntomas para saber que le hace falta un reglaje es que en frio las revoluciones son algo inestables y en las primeras paradas se cala la moto y cuesta arrancar, cuando ya estan mas desajustadas o desgastadas pasa eso y lo que te pasa a ti, también el ruido del motor es mas fuerte y no suena bien, consume mas y no rinde bien la moto. Tu no sabes como sonaba el motor y el consumo que tenía antes, eso es lo malo. Que velocidad punta te pilla?

Ves y que te pongan el ordenador. Y también habla con el anterior dueño, de buen rollo primero, te la a vendido que no iba bien, y asi no se hacen las cosas. Bueno esperemos que no sea lo caro, pero ponte en lo peor porque puede ser, igual haciéndole una limpieza o regulandole el relentin o la mezcla se soluciona, ya viene regulada de fabrica y si le pasa esto es por algun motivo, pero se puede probar, algunos se creen que el relentin y mezcla se regula en los tornillos que hay, y eso no hay que tocarlo porque viene preajustado de fabrica y podemos tener problemas por dejár la compuerta de la mariposa mas abierta, esto es electrónica, el relentin y la mezcla gasolina-aire se regula mediante la ECU (centralita)

Saludos

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