Saltar al contenido

Susto en rotonda, roce de pata con suelo


mekoloko

Publicaciones recomendadas

  • Administradores

Pues si, a mi me a pasado con la SD, con una Grand Dink que tuve, y con la Xciting 500 ABS.

 

sobre todo con la Xciting 500. Pero no pasa nada normalmente aparte de que da un poco de yuyu y te das un susto. No son motos pensadas para tumbar mucho.

 

Tambien me ha pasado com motos como la Honda Deuville, lo que pasa es que en estas toca con el avisador que lleva en las estriberas, pero el efecto es el mismo. Casi todas las motos llevan estos avisadores, aunque algunos se los quitan para poder tumbar al limite.

 

Las Harley rozan mucho antes en los escapes cromados. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con la K-xct no he tocado nunca con la pata, si he rozado un poquito de nada con el escape y hazle caso a Mito, sube la precarga de los amortiguadores y te costará más tocar.

 

En mis anteriores motos siempre usaba el roce de la pata como avisador de que estaba en el tope de inclinación, no pasa nada pero hay que levantar un poco, hubo en una moto en la que estaba tan acostumbrado que tumbaba sobre la pata sin levantar, hasta el día que se enganchó y me pegue el tortazo por cabra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no he tocado nunca y espero no hacerlo soy una nenaza conduciendo :???: no se como os gusta tumbar tanto con lo peligroso que puede llegar a ser :o

 

De nenaza nada, a mi me pasa igual, nunca he tocado, pero por que no me paso de la raya, espero que con las pirelli diablo no me de por confiarme y al suelo, que va... yo soy como tú, muuuuchooo respeto a las curbas y rotondas, nunca sabes que puede haber en el suelo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada uno conduce su moto como mejor sabe o le parece, no por llevar moto hay que ir haciendo cosas especiales. Al que le guste tumbar que lo haga, no ha de haber más problema.

Ciertamente.....

 

Jamas he rozado el suelo tumbando. Ni con la SD ni con ninguna otra moto. Todo depende de que hagas con el vehiculo.

 

Eso es.como aquel que dice: vaya, este coche en las rotondas se me va de atras!!!!

 

Depende de la conduccion que lleves, tienes que ser consciente del riesgo que asumes.

 

Cada vehiculo tiene sus limites, y cuando mas cerca estas....mas peligro corres....y nunca es culpa del vehiculo. Lleves un Seat Pana, un Lamborgini, un vespino, un Teneré o una Rt 1600. Tienes que adaptarte al vehiculo.

 

 

Menudo tocho de obviedades que me ha salido...

 

En fin.....es lo que tiene ser Family Man.....la.vida te hace precabido!

 

 

Un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ahora ya no rozo porque me gusta tumbar, pero intento no pasar del 80% por si hay cualquier inconveniente, que ya voy teniendo una edad y bastante tengo ya con lo mio para caer por andar haciendo el cabra, aún así he rozado el escape por una ondulación del asfalto, Mito me dio el mismo consejo que a ti y solucionado, además comprobado.

 

Hoy por ejemplo en una carretera de curvas bien asfaltada con límite a 90, no he pasado de 100, suficiente para disfrutar sin arriesgar la vida aunque se puede ir mucho más rápido en esas curvas. Para los que conozcáis la zona, el alto de San Antoniño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ahora ya no rozo porque me gusta tumbar, pero intento no pasar del 80% por si hay cualquier inconveniente, que ya voy teniendo una edad y bastante tengo ya con lo mio para caer por andar haciendo el cabra, aún así he rozado el escape por una ondulación del asfalto, Mito me dio el mismo consejo que a ti y solucionado, además comprobado.

 

Hoy por ejemplo en una carretera de curvas bien asfaltada con límite a 90, no he pasado de 100, suficiente para disfrutar sin arriesgar la vida aunque se puede ir mucho más rápido en esas curvas. Para los que conozcáis la zona, el alto de San Antoniño.

Limite 90 tu a 100 disfrutar sin arriesgar :shock:

Yo con limite 90 no paso de 70 yo si que no arriesgo y disfrutar...

Pues tampoco :lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ahora ya no rozo porque me gusta tumbar, pero intento no pasar del 80% por si hay cualquier inconveniente, que ya voy teniendo una edad y bastante tengo ya con lo mio para caer por andar haciendo el cabra, aún así he rozado el escape por una ondulación del asfalto, Mito me dio el mismo consejo que a ti y solucionado, además comprobado.

 

Hoy por ejemplo en una carretera de curvas bien asfaltada con límite a 90, no he pasado de 100, suficiente para disfrutar sin arriesgar la vida aunque se puede ir mucho más rápido en esas curvas. Para los que conozcáis la zona, el alto de San Antoniño.

Limite 90 tu a 100 disfrutar sin arriesgar :shock:

Yo con limite 90 no paso de 70 yo si que no arriesgo y disfrutar...

Pues tampoco :lol::lol::lol:

 

Es que si ves esas curvas plastico, paellas perfectas con un grado perfecto, bien peraltadas y con buen asfalto, no hay monjita que no se suba el hábito :motero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas,

 

Sí, yo también he tocado. Voy haciendo pruebas con la moto, ver donde están los límites, y uno fue comprobar hasta dónde tumba. Lo hice conscientemente, en una rotonda que conozco, sin tráfico. Tocó lo justo para que lo notara, con lo cual ya sé hasta dónde llega. Eso sí, da impresión

 

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cerveza_

 

Mi vecino de plaza-compartida tiene una SD300ABS blanca, un día mi mujer me dijo: "te has fijado que la lleva raspada" y que es mucho mas baja de altura que la tuya ( SD300ABS), hace pocos días le adelante en una rotonda y en el semáforo vi que era mi vecino, me dijo joder como te tumbas y no rozas, le dije que no había tocado nunca.

 

La altura de la moto lógicamente influye, mi vecino que lleva la precarga en el 1 yo la llevo en 3, el toca antes y posiblemente le flane si entra fuerte en curva.

De todas formas, ojo con las tumbadas, solo con gomas calentitas y en seco.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...