Saltar al contenido

Kymco SD 125i Abs corta inyección a las 9000 rpm


mrodriguezlucendo

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Pues es de Junio de 2011, tiene unos 31000 km y le hago las revisiones cada 5000km.

 

El problema es que tuve se me averió el estator, regulador y alguna pieza eléctrica más. Fui a recogerla al taller y al probarla me di cuenta de que el ralentí "bailaba", no pasaba de 100km/h, el cuentarevoluciones se volvía loco, no pasaba de 100km/h e incluso se me llegó a parar la moto estando en marcha. La volví a llevar al taller y me han cambiado el cuerpo de la mariposa creo que me ha dicho y la moto va bien pero no pasa de las 9000 vueltas, como si en ése punto cortará la inyección.

 

 

No se si puede ayudaros esos síntomas.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no te puedo decir porque es todo mano de obra, no se cuanto tiempo lleva hacerlo ni el precio por hora en tu taller.

 

De todas formas que se aseguren antes de que no sea nada de la transmisión, aunque ese bailoteo que te hace en el tope de vueltas suena a eso, reglaje de válvulas.

 

También deberías probar a hacerle un reset a la centralita antes de nada, no me acuerdo como se hace pero usa el buscador o espérate a que aparezca Cucuibiza por aquí que el lo sabe de memoria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has probado ya a resetear la centralita? Que tal?

 

Al final otro compañero aunque en su caso tenía 20.000 Km y era por pérdida de fuerza, al final tenía las válvulas desajustadas peo no tanto para que le perdiese fuerza la moto y era del bulón del variador que estaba desgastado.

 

La tuya puede que si sean las válvulas al pasar de 30.000, pero es una pena que no sepas si el anterior dueño le hizo el reglaje de válvulas ni cuando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, es secillo, creo que se le daba al contacto sin encender la moto, se abría el gas a tope, se cerraba contacto y se volvía a poner y se soltaba el gas, algo así era pero es que no lo recuerdo exactamente y tampoco se si las nuestras son igual a la Super Dink aunque me imagino que si.

 

Espera que le mando un privado a Cucuibiza porque seguramente se le ha pasado este hilo, si sabe como resetearla nos lo dirá y si no, nos dirá que no sabe y te tocará llevarla al taller y que lo hagan allí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches.

Vamos por partes, si te an cambiado el cuerpo de mariposa también te an cambiado la ecu (centralita) ya que la ecu viene adosada al cuerpo de mariposa, es un solo conjunto. Aqui lo puedes ver.

 

 

post-255492-15066667413548_thumb.jpg

 

 

Ahora viene la mala noticia, las super dink antiguas corrian mas que las de ahora, unos 120 k/h a 10000 rpm, ahora bien, desde hace un tiempo para aquí y por culpa de la norma de contaminación vienen capadas, eso quiere decir que vienen con un mapa motor nuevo, esto conlleva a que las actuales super dink no pasen en llano de 110 o 112 k/h, y lo mas malo es que trabajan a unas 9000 o 9100 rpm en llano, puede subir un poco mas la velocidad y rpm si es pendiente descendente, puedes echar un vistazo en el foro que casi todas les pasa. Entonces al haberte cambiado la mariposa y si te la an puesto nueva te an metido el nuevo mapa motor, asi que si es asi ya nunca veras las 10000 rpm, al no ser que te hayan puesto una de segunda mano antigua o hayan echo algun invento, si te la an puesto nueva te an tenido que cobrar un paston, de 400 euros para arriba, si te an cobrado menos te an puesto una usada o inventos.

Cortarte inyección no te corta, lo que pasa es que no da mas de si, si te cortara inyección no te entraria gasolina, pegaria un bajon grande como si se ahogara, y cuando entrara otra vez se activaria la moto, a parte de que te se suele encender el testigo celp.

Ahora vamos a por lo de las rpm a los 100. Aqui pueden se varios motivos que paso a explicarlos. Tenemos el sensor CPS, este es el sensor de posición del cigueñal, a través de este sensor la Ecu sabe en que posición se encuentra el cigueñal y el régimen del giro del motor, si este sensor o la ecu esta mal y no cuenta bien los giros podría pasarte esto, la ecu si es nueva no creo que sea, pero pudiera ser el sensor, casi todos los sensores estan en la ecu y directos en la mariposa por ir adosados, pero justamente este y el de temperatura del motor no. Aqui esta situado el sensor CPS.

 

 

post-255492-1506666741156_thumb.jpg

 

 

Pero lo mas seguro que el problema de las rpm a los 100 sea por un problema de que el motor no vaya fino (que vaya a tronpicones), por culpa como dice Nigromante que le haga falta un reglaje de válvulas, al no entrar la mezcla bien y no sacar los gases quemados bien te hace esto y el motor no va bien, o bien que tengas un problema en la transmisión, rodillos desgastados, zapatas desgastadas etc, etc. También la bujía a los 30000 kms la tenias que haber cambiado. Con estos problemas al no ir fino el motor la ecu recoje esa información y puede pasarte lo de la revoluciones.

Como ves un poco complicada la cosa, y pueden ser mas cosas, pero estas son las mas comunes.

El reglaje cuesta segun el taller, hace unos días a un compañero le cobraron 20 euros, pero a otros 40, 60 etc, a los 30000 kms ya lo tendrias que a ver echo. Aqui el tema del compañero que le cobraron 20 euros y la mejora que obtuvo en la moto.

http://www.forokymco.es/index.php/250-super-dink-300/424367-reglaje-de-valvulas

 

Para hacer el reset es distinto en una normal y en una abs, todo depende si llevas un cable rosa donde el diagnosis, si llevas dicho cable una vez realizado el proceso quitas el capuchon que trae y tienes que poner ese cable tocando el negativo de la batería unos segundos y estara terminado el reset. Te paso el tema donde hablan de como hacerlo.

http://www.forokymco.es/index.php/249-super-dink-125/219875-resetear-la-sd

Aqui la foto de donde esta el cable rosa.

 

 

post-255492-15066667412525_thumb.jpg

 

 

Compañeros perdon por el tocho pero no es fácil esplicarlo todo.

Un saludo. paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
plástico....;

 

las explicaciones de CUCU son sobresalientes, comprende que es difícil explicarlo con la escritura, pero van acompañadas con fotos, para mi opinión, es de sobresaliente, repito. ;)

 

Saludos.

Totalmente de acuerdo contigo Antonio, hay que respetar la labor de CUCUIBIZA y el tiempo que dedica tanto a explicarlo como a buscar fotos, subirlas etc.

 

Una cosa es el cachondeo y otra criticar a compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias abhang y fede. No tiene importancia, creo que se refiere a que el no se entera de tantas palabras tecnicas. Eso si, yo siempre intento explicar las cosas para que todos las entendamos, si no lo consigo o alguien no entiende algo, solo tiene que decirlo y yo u otro compañero estaremos encantados de explicarlo de otra manera.

Solo a sido una frase que puede dar a mal entendidos, pero solo eso. A mi no me a ofendido.

Gracias a todos y yo invito a esta, salen baratas las rondas en el foro, jejeje, aquí todo es gratis. cerveza_ cerveza_ cerveza_

 

Un saludo paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...