Saltar al contenido

Desastre revisión Kymco super dink 300 + VIDEO

pursipow

Publicaciones recomendadas

• Administradores

Un desastre, penoso taller, han podido gripar la moto y habra ido tirando aceite por el camino con las consecuencias que todos sabemos. Hace poco otro compañero tuvo un accidente porque un coche tambien segun dijo, venia de cambiar el aceite y perdio el tapón y todo el aceite y provocó un accidente en la M30 con consecuencias afortunadamente no muy graves para el motorista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anoche cuando vi el video me acordé de lo que comenta fededb, del accidente por mancha de aceite que se comentó no hace mucho por el foro.

Confías (y pagas) para que te hagan algo en condiciones y luego resulta que te puedes encontrar con cosas como esta. Porque si resulta que acaba gripando la moto, ¿al final quién paga el pato? Por no hablar de las consecuencias para los demás de ir soltando aceite por la vía...

Enlace al comentario

Qué chapuzaas hay por el mundo...

En mi primera revisión, me cambiaron el aceite de transmisión y me echaron de más... estuvo la moto escupiendo aceite medio verano... por suerte eso no tiene consecuencias pero con el aceite motor es otro cantar.

Me gustaría saber si el tío volvió la taller a cantarle las 40, pk como deciis, cómo demuestras algo así? El mismo taller puede decir que todo es un circo para reclamarle a ellos.

Enlace al comentario

llorando_ Mucho cambiapiezas y seguramente hasta las cejas de porros en el trabajo.

No quiero ni imaginar si vas haciendo pruebas de velocidad punta y se sale el tornillo, el aceite directo a la rueda y ..........como le paso al compañero " Sustazo en la M-40".

Vaya gentuza, juegan con nuestra pasta, como si nos sobrase y con nuestra integridad física, como si fuésemos gatos.

Saludos.

Enlace al comentario

Qué chapuzaas hay por el mundo...

En mi primera revisión, me cambiaron el aceite de transmisión y me echaron de más... estuvo la moto escupiendo aceite medio verano... por suerte eso no tiene consecuencias pero con el aceite motor es otro cantar.

Me gustaría saber si el tío volvió la taller a cantarle las 40, pk como deciis, cómo demuestras algo así? El mismo taller puede decir que todo es un circo para reclamarle a ellos.

Por lo menos te lo cambiaron..... A mi ni eso, me lo tuve que cambiar yo mismo más adelante arriesgando la garantia incluso.

Y para colmo el aceite del motor en vez de echarme 1 litro de aceite como deberia ser en un cambio y dejarmelo a nivel me echaron 1,2 litros quedandose el aceite muchisimo mas arriba de la marca del maximo y pudiendome causar una grave averia, vamos que cambiaron el aceite y ni siquiera se dignaron a mirar el nivel de la varilla luego....

Enlace al comentario

Lo del nivel de aceite es otra. Temeroso de haber perdido mucho aceite ayer lo comprobé. Aunque era la primera vez que lo hacia deduje cual era el tapón, saque la varilla, la volví a enroscar y vi que aceite llegaba casi un centímetro por encima de la varilla fina (la rallada) que supongo que es el máximo.

Prueba invalidada: ahora buscando leo que no hay que enroscar la varilla. Me voy de nuevo al parking a hacer la prueba. En nada os comento.

Enlace al comentario

Lo del nivel de aceite es otra. Temeroso de haber perdido mucho aceite ayer lo comprobé. Aunque era la primera vez que lo hacia deduje cual era el tapón, saque la varilla, la volví a enroscar y vi que aceite llegaba casi un centímetro por encima de la varilla fina (la rallada) que supongo que es el máximo.

Prueba invalidada: ahora buscando leo que no hay que enroscar la varilla. Me voy de nuevo al parking a hacer la prueba. En nada os comento.

Aprieta bien el tornillo con algun alicate/llave fija/llave inglesa que tengas a mano. No lo apretes demasiado porque puedes joder la rosca pero si un apretoncillo con una llave. Si el nivel de aceite que marca la varilla esta entre el maximo y el minimo podras circular e ir al taller a quejarte. Si esta por debajo del minimo ni la arranques.

Lo suyo es que este en la mitad un pelin tirando hacia el maximo.....

Enlace al comentario

Bueno ya he comprobado el nivel de aceite. Me estoy aficionando a esto de los vídeos. He subido el que acabo de grabar a ver si os parece correcta la forma de medir y el resultado.

https://youtu.be/13e5WxBLly8

Para mirar el aceite tienes que arrancarla un par de minutos o tres, pararla dejarla un minutillo mas o menos para que se asiente el aceite y luego comprobar como as hecho,sin enroscar el tapon.

Si hay aceite de mas es aconsejable sacarlo con una jeringuilla, por ahi dicen como hacerlo

El video con los reflejos no se acaba de apreciar bien pero gracias

Enlace al comentario

• Administradores

Sobre eso de la mitad hay mucha polemica, unos piensan que debe ir entre ambos niveles y otros preferimos llevarlo al maximo sin pasarse. Respeto como es lógico las dos opiniones. Yo es que tambien soy maniatico para esas cosas.

Y quiero estar seguro que una pequeña perdida no me deje sin aceite.

Enlace al comentario

Bueno ya he comprobado el nivel de aceite. Me estoy aficionando a esto de los vídeos. He subido el que acabo de grabar a ver si os parece correcta la forma de medir y el resultado.

https://www.youtube.com/watch?v=13e5WxBLly8&feature=youtu.be

Efectivamente SE HAN PASADO echandote aceite porque lo que has perdido y encima haces medicion y te esta dando por encima del maximo. Madre mia vaya tela, no solo no te apretan el tornillo de vaciado de aceite si no que encima te echan de mas.

¿Quien te hizo la revision, un niño de 10 años? Vamos no me jodas..... Deberias poner el nombre y la direccion del taller para que nadie vaya nunca.

Sacaca el aceite sobrante con una jeringa hasta que quede un poco por debajo del maximo, bueno que coño llevala al taller y que lo hagan ellos!!!!

No es bueno que vaya por encima del maximo.....

Pegales una buena bronca y que se les caiga la cara de verguenza (si es que tienen)

Enlace al comentario

Lo de arrancarla no lo he hecho la verdad. Es cierto que con los reflejos no se ve muy bien y como el aceite es limpio aún menos. Creo que se ha quedado en el borde máximo, o tal vez un mm más me pareció una de las veces.

Para mirar el aceite tienes que arrancarla un par de minutos o tres, pararla dejarla un minutillo mas o menos para que se asiente el aceite y luego comprobar como as hecho,sin enroscar el tapon.

Si hay aceite de mas es aconsejable sacarlo con una jeringuilla, por ahi dicen como hacerlo

Enlace al comentario

Lo de arrancarla no lo he hecho la verdad. Es cierto que con los reflejos no se ve muy bien y como el aceite es limpio aún menos. Creo que se ha quedado en el borde máximo, o tal vez un mm más me pareció una de las veces.

Arrancala 3 minutos al ralenti, la apagas y la dejas en reposo de 3 a 5 minutos y vuelve a medir.

Saca la varilla, limpiala bien, metela sin enrroscar, sacala y a ver por donde llega el nivel.

Ahh una cosa que he visto que hacias es que metias la varilla y la dejabas un rato, no la dejes tanto.tiempo, eso tiene que ser un mete saca, limpias varilla la metes hasta el fondo sin roscar e instantaneamente la sacas.

Enlace al comentario

Ahh una cosa que he visto que hacias es que metias la varilla y la dejabas un rato, no la dejes tanto.tiempo, eso tiene que ser un mete saca, limpias varilla la metes hasta el fondo sin roscar e instantaneamente la sacas.

Ok: habrá que repetir. Pero por lo que estoy leyendo por aquí creo que aún con las perdidas resultará que me sobra aceite.

Enlace al comentario

Pregunta tonta, ese es el tornillo de purgado de aceite?, por que en la burgman lo tenia debajo, no en el lateral, y en cuanto acabe la garantia, el mantenimiento se lo hago yo

La superdink también lo tiene debajo y es lo ideal para cambiárselo. El otro tornillo es para purgarlo en caso de exceso de aceite. Se puede cambiar por ahí, pero quedaran restos del otro

Enlace al comentario

Una cosa: Soy muy tolerante con los errores, especialmente si no ha habido daños o lesiones graves. Pero este taller ya me comentaron que eran algo despistados.

Ya lo comprobé cuando hace unos años me queje que la moto iba un poco a golpes. El responsable, que reconozco que es atento, me dijo que limpiando una pieza (campana?) era suficiente pero que en garantía me pediría una nueva y me la pondría. Un buen detalle.

Total le dejo la moto y cuando voy a buscarla y me entrega las llaves se inicia el dialogo de besugos:

Yo: -Perdona, pero estas no son mis llaves.

El: -Como? Esa moto blanca no es la tuya?

Yo: -No, la mía es la blanca de al lado, la que lleva la maleta.

....

Le habían metido la pieza a otra moto SD de otra persona que la tenia allí por otro concepto.

Bueno: tuve que esperar a un recambio nuevo y cumplieron de sobras, pero esos despistes salen caros a cualquier empresa.

Por cierto: el propietario de la otra nunca sabrá que le pusieron una pieza nueva

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...