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Velocímetro y cuentakms NO MARCAN


Trushoo

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Mi primer post en el foro y es una avería.

 

llorando_

 

Resulta que mientras que le hacía un poco de limpieza de carcasas y demás se me montó en el asiento el nene y se puso a jugar con unos imanes de neodimio encima del plastico transparente del velocímetro (de esto me enteré después al darme cuenta de la avería y preguntarles -tengo 3-).

 

El caso es que la siguiente vez que la arranqué y me di una vuelta, vi que el velocímetro no marcaba velocidad y el cuentakilómetros tampoco marcaba los kilómetros. ¿es posible que jugando con unos imanes se haya jodido el velocímetro y el cuenta? me consta que el velocímetro lleva algún tipo de bobina y ¿quizás se haya movido/salido del sitio?

 

¿es factible la reparación por mi cuenta? ¿mejor taller?

 

Y ya de paso, alguien me recomienda un taller para llevar la moto que sea de confianza/económico.

Yo conozco uno de los de toda la vida en campanar que me recomendaron y mi kia carnival siempre la llevo ahí, pero no cogen motos.

He leido por el foro sobre intermoto (la tengo relativamente cerca) y siempre puedo llevarla a cualquier otro taller kymco, pero quisiera saber vuestras experiencias en Valencia.

 

Gracias de antemano. Thanks

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Buenos días. Creo que no tiene nada que ver los imanes, lo que creo que por algún motivo, sea limpiandola o por casualidad te se a roto o soltado el cable del velocímetro. Échale un vistazo a ver si esta partido o suelto, este cable va desde la rueda delantera hasta el cuadro, lo veras por al lado del disco de freno, es el sensor que marca la velocidad y cuenta los kms.

Un saludo y suerte

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Creo que no tiene nada que ver los imanes, lo que creo que por algún motivo, sea limpiandola o por casualidad te se a roto o soltado el cable del velocímetro. Échale un vistazo a ver si esta partido o suelto

 

Pues he bajado al garaje a mirar lo del sensor y bingo.

Me he encontrado el cable así:

 

https://gyazo.com/5e2b9a17dc635c827fb452b40019d555

 

He probado a empujarlo hacia dentro porque parecía que estaba un poco "fuera de lugar" y me he dado una vuelta por el garaje y nada, sigue sin marcar.

 

He probado a tirar hacia afuera del cable y ha salido suave suave y esto es lo que veo:

 

https://gyazo.com/9b35a91d948e0b76b295d72e0246aaf9

 

No se si eso debe salir así de fácil o es que como me decías, hay un cable partido que debe estar conectado a algo de dentro de la rueda.

 

Vamos, que es reparación de taller, no ??? :(

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Hola. Por la foto parece que no esta partido hay. Lo que no tiene es que salirte la pieza así de fácil, no aprecio bien la foto, no se si lleva un tornillo o es que a cedido donde va cogido, esa pieza tiene que estar bien fija, ya que el cable va enrroscado hay. Tienes que seguir el cable tocandolo poco a poco desde abajo hasta arriba y ver si esta mal o partido, puede ser que este suelto o roto en la parte del cuadro, siguelo todo. Y la pieza de abajo tiene que estar fija y en su sitio sino no marcara bien. Es muy barato el cable, creo que por internet lo consigues por menos de 10 euros, también si te atreves es muy facil sustituirlo.

Con lo que te pasa es casi siempre problema del cable, también puede ser el cuadro que este mal, pero casi siempre es este cable lo que falla.

La moto a parte de esto, todo lo demas funciona correctamente no? Alumbrados, arranque eléctrico, freno, es por descartar que sea un fusible, tu moto creo que tiene uno o dos fusibles solo, si lo demas no te falla seguro estaran bien, pero siempre es bueno echarle un vistazo. En un taller si es el cable el precio no es muy caro, lo cambian en un momento

Un saludo y suerte.

 

Este es el cable

 

 

post-255492-15066666989487_thumb.jpg

 

Y aqui es donde llega al cuadro.

 

 

post-255492-15066666989959_thumb.jpg

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Gracias cui

 

Salvo el velocímetro y el cuenta kms todo va bien: luces, claxon, frenos, etc...

 

Yo entiendo que se ha salido alguna pieza del tamborcillo que va en el eje de la rueda pero no se si eso debe salir así de fácil o si es que se ha partido algo del interior. El cable pinta bien.

 

No se si debo desenroscar el cable de la susodicha pieza y probar a ENROSCARLA en su sitio (el tamborcito del eje). O si esto que digo no es factible sin desmontarlo del eje.

 

Tengo cita el lunes en intermoto valencia para la revisión de mantenimiento de los 10.000 y ya de paso que me lo hagan ellos.

 

Ya he estado visionando unos cuantos vídeos y me creo capaz ,para los futuros mantenimientos básicos (bujías, aceites, pastillas), de hacerlos yo. Lo más complicado irá directamente al taller.

 

Variador, correa y embrague (limpieza) me veo capaz también pero tengo entendido que el variador es bastante jodidín de desmontar la tuerca si no tienes un bloqueador de la pieza móvil o una pistola neumática. Cierto?

 

Gracias !

 

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

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Buenas noches. Seguramente algo se a soltado, ya que esa pieza tiene que estar fija. En la revisión que le echen un ojo.

 

Respecto a lo de la revisiones puedes hacerlas sin ningún problema, incluso desmontar variador y embrague, es muy simple. Lo que yo recomiendo si vas a hacer esto es tener unas cuantas herramientas adecuadas, puedes invertir unos 50 euros pero ya las tienes para siempre. Lo primero es un bloqueador del variador y embrague, esto lo puedes conseguir por unos 20 euros, hay gente por aquí que se an echo uno artesanal con tubos, yo para lo que vale me lo compraria, porque si no se hace bien puedes cargarte las aspas del plato y la as cagao. Otra herramienta importante y no es una pistola neumatica, es una llave dinamometrica, a esta le pones el par de apriete, digamos 50 Nm y a apretar y listo, aquí tienes de todos los precios, incluso baratos, muchos esta herramienta se la ahoran, hacen una marca en las tuercas y piezas y después lo dejan apretado igual. Y poca cosa mas, destornilladores, una carraca y a currar.

Te pongo un tema donde explique varias cosas, hay videos, fotos de herramientas e información de la importancia del mantenimiento en una scooter. Échale un vistazo Ok..

Un saludo

 

Aquí está. http://www.forokymco.es/index.php/249-super-dink-125/413460-bajada-de-velocidad-punta?limit=15&start=30

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Muchísimas gracias Cui por toda la info.

 

Llaves de carraca tengo.

Respecto a la dinamométrica, me gusta el tema de las marcas en tornillo, quizás lo haría así.

Y respecto al bloqueador, después de esta primera revisión, probablemente me vaya haciendo el kit y consiguiendo poco a poco las cositas que me faltan. Entiendo que los elementos de mantenimiento se han de comprar cuando se acerque la época. Es tontería comprar aceite, bujía, repuestos varios, etc... si aún te quedan 3.500 km para hacerle el mantenimiento, no ? Con las herramientas es otra cosa.

 

Espero poder lograr que me dure la... la... mmmmm... ahora que caigo aún no le he puesto nombre ! MuyMal ... me lo pensaré.

Que me dure mucho la moto !!

 

Exactamente las aspas del variador que función cumplen? refrigeración del bloque? sino, en este caso, no entiendo la función.

 

Gracias de antemano.

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Hola de nuevo. Para confirmar lo que te dije e visto 2 Agility city por la calle, una de unos 5 años y otra de 1 mes que esta debajo de casa. Como te dije la pieza donde enrrosca el cable es fija. En la de mas años tire y ni se movia, y la rosca del cable la desenrroscaba con la mano, esta tenia mucha suciedad y la pieza fija no se veia como iba, pero ni se movia.

En la Agility nueva se veia perfecto, la pieza fija de color bronce va fija enrroscada en el chasis, en la otra parte que es rosca macho, enrrosca el cable de velocidad, rosca color plata. Es decir si tu no la puedes dejar fija esa pieza es que algo se a roto, tiene holgura, o del tiempo se a podrido o oxidado esa zona y por eso te se sale tan fácil.

Un saludo

 

Esta es la antigua

 

 

post-255492-15066667091374_thumb.jpg

 

 

Esta es la nueva

 

 

post-255492-15066667092202_thumb.jpg

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Si te fijas en tu foto, donde enrrosca la pieza de color bronce, hay es donde tienes el problema, con el tiempo se a degradado y no enrrosca bien, de hay que sale solo. Mira bien las 2 fotos, según tu foto se ve claro. Un saludo

 

Aquí tu foto

 

 

post-255492-15066667093076_thumb.jpg

 

Aquí la que está bien

 

 

post-255492-15066667093785_thumb.jpg

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Gracias de nuevo cucu !!! os_quiero

 

Viendo las dos últimas fotos se me cae la cara de verguenza de la mierda que tiene en esa parte !!! :oops:

 

cual es la mejor forma para limpiar la moto (en general y esas partees en particular donde se acumula tanto "grasote").

 

Revisaré mañana la pieza de nuevo, intentaré separar la roscada de la parte dorada que ha salido y miraré a ver si puedo "roscar" la dorada de nuevo en su sitio para que quede fija y no salga "al tirón". Sino, mañana por la tarde la llevo de todas formas para revisión y que me lo miren ellos.

 

Gracias de nuevo !

 

cerveza_

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