Saltar al contenido

consumo de la super dink 125 abs


vigales

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, cada dia mas contento de tener esta maquina y con mucho miedo de hacerle un mal rodaje, ya hace casi dos semanas que la tengo y le he hecho casi 400 kilometros, pero casi todos en carretera yendo y viniendo del curro aunque no la paso de 7000 vueltas , me lo tomo con calma, pero se ha tragado un deposito en 300 kilometros y creo que eso es mucho, aunque pienso que eso es porque esta en rodaje ¿ Que opinais ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego parece alto... Pero influyen muchas cosas, tu peso, que muchas veces circules con viento y no sea de cola, cuestas...

 

Yo a la mía le saco alrededor de 300km/depósito, pero es en recorrido urbano y con variador distinto al de serie... Aparte de que estoy a 7 kg de que me proteja Greenpeace.

 

A ver si alguien que la lleve de serie te puede orientar...

 

EDITO: Suscribo totalmente lo que dice Nigromante, dale primero una oportunidad, a ver si es que es solo apreciación tuya...

 

Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la llevo toda de serie, y antes de hacerle la revisión y cambios completos (rodillos, correa, ruedas...) el consumo que tenia era de 4 litro a los 100, es decir una media de 270 km por deposito (Solían ser 10,5 litros ya que intento no apurarlo)

 

Si que es verdad que lo mio es casi todo por ciudad, y como no puño a tope.

 

Cuando lo compruebe después de la revisión comentare a ver si me ha bajado el consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé a qué consumos estarás acostumbrado, pero 4 litros no está nada mal teniendo en cuenta que como mínimo estás moviendo 250kg y es una moto a gasolina con un motor que aunque sea 4T "funciona" a bastantes RPM.

A la mía que es del 2011 le saco consumos de entre 3,5 y 4 litros...es decir, entre 300 y 350 km.

Cuando eches gasolina pon el cuentakilómetros parcial a cero, cuando vacíes ese depósito vuelve a llenarlo hasta que no quepa más y haz la cuenta con los kilómetros que hiciste y con los litros que te marcó el surtidor de la gasolinera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo peso 78 kilos , no creo que eso sea mucho peso y yo le hecho la culpa al rodaje pero ya veremos, de todas formas me interesa que me deis vuestra opinión sobre si le estoy haciendo un buen rodaje o no. salgo temprano , hace frío arranco la moto y la dejo un minuto a relenti,luego inicio la marcha muy suave y no aprieto puño hasta que se calienta un poco y no la paso de 7000 vueltas, eso si unos treinta kilómetros diarios y casi todos en carretera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habría que ver a qué le llamáis "depósito".

Nunca lo vaciáis por completo y si contáis por depósitos las cuentas no se pueden hacer bien. Cada vez que rellenéis será una cantidad diferente.

 

Llenar el depósito a tope y poned el cuentakilómetros parcial a cero y cuando lo vaciés, lo volvéis a llenar a tope. Antes de salir de la gasolinera la segunda vez, veis cuántos litros os han entrado y cuantos kilómetros habéis hecho y con esos dos datos hacéis la cuenta.

 

Plástico, depende a que velocidad, puede consumir menos la 300. La 125 mantiene 80-90 a medio gas y la 300 irá a puntita y menos revolucionada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

_jOOp_ tienes razon pero si yo a medio/trescuartos de puño hago 330/350km

Ellos con la misma dinamica deberían hacer mas o menos igual.

Yo llevare la moto a 100/120 y ellos a 70/90. Otra cosa es que vayan ligeros de puño entonces si que se beben la gasolina y bajan los kilómetros

 

Mis consumos estan ahi mas o menos 3,7 / 4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo unos consumos alrededor de 3,5l y suelo echar entre 9 y 10l cuando lleno el deposito. Claro esta, este consumo era anteriormente inferior, pero es que no la pasaba de 6000-7000rpm (estaba en rodaje), pero ahora, con 3500km, la aprieto la oreja de vez en cuando. Lo que si llevo a rajatabla, es no pasar de 6000rpm cuando esta fría. Es en este punto cuando sufre mas el motor y consume mucho mas si la fuerzas. Probé en un deposito a llevarla cuando estaba fria a 6500rpm y me salio un consumo de 3,8l.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por eso comentaba que hay que contar por litros y kilómetros...no por depósitos.

Un depósito para unos será de 11 litros y para otros de 9-10 y ahí a lo tonto si no se tiene en cuenta ya hay un desfase de consumo de un 20% (+-0.8l/100km)

Mis cuentas son esas, vaya como vaya son entre 3,5 y 4 litros/100km, que es realmente poco para estar el motor sometido a un régimen medio entre 7000 y 9000 rpm.

 

Tus consumos son como los de las 125, Plástico, pero llegas antes a todos sitios, jaja :velocidad

Las 125 tienen un motor demasiado pequeño para sus dimensiones y prestaciones...generalmente los motores algo más grandes (no me refiero a una 1000cc con 180CV) son mucho más eficientes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Siguiendo el hilo, llevo tiempo utilizando una aplicación para Android llamada "FUELIO".

 

Esta aplicación es tan completa como las funciones que puedas programar en un libro de excel. Desde el conteo del kilometraje entre depósito y depósito, pasando por el consumo medio, hasta el precio del combustible por repostaje y coste del mismo.

 

Sin duda la recomiendo, porque además sincronizada con "google drive" desde que en el smartphone pones el registro, en casa en la tablet puedo consultar y rectificar los repostajes. La utilizo con todos los vehículos que tengo en casa, así llevo el control del gasto general.

 

Os muestro capturas.

Saludos paz_

 

post-256421-15066667194319_thumb.png

 

post-256421-15066667195041_thumb.png

 

post-256421-15066667195768_thumb.png

 

post-256421-1506666719646_thumb.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no me complico tanto, cuando me parpadea la última raya le meto 10 litros que es lo que entra a tope y meneándola un poco para quitar el aire del depósito y que entre el tapón. :lol:

 

Hago el 95% por carreteras secundarias por lo que no paso de 100 casi nunca, he controlado un depósito en rodaje y dos más fuera de rodaje y siempre le he sacado entre 330 y 340 Km cada 10 litros, lo que me da un consumo en torno a 3 litros a los 100.

 

Es cierto que yo tengo la K, que es más ligera y yo peso poco más de 70Kg (es que hace más de un año que no me peso pero hasta he adelgazado), dada la diferencia que hay supongo que en la K estará mejor resuelta también la aerodinámica porque si no, no me lo explico.

 

De todas formas, con la conducción que describe el compañero en rodaje, carretera y sin pasar de 7000 rpm, me sigue pareciendo un consumo alto comparándola con las vuestras, porque con la mía ya veo que o se puede comparar.

 

Ahora estoy otra vez controlando consumos por el cambio de variador pero vamos, que asustado no estoy. :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...