vigales Publicado 26 de Enero del 2016 Compartir Publicado 26 de Enero del 2016 Hola compañeros, cada dia mas contento de tener esta maquina y con mucho miedo de hacerle un mal rodaje, ya hace casi dos semanas que la tengo y le he hecho casi 400 kilometros, pero casi todos en carretera yendo y viniendo del curro aunque no la paso de 7000 vueltas , me lo tomo con calma, pero se ha tragado un deposito en 300 kilometros y creo que eso es mucho, aunque pienso que eso es porque esta en rodaje ¿ Que opinais ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 26 de Enero del 2016 Compartir Publicado 26 de Enero del 2016 Si que parece mucho, yo a la K-xct le vengo sacando sobre 330/340 por depósito desde el primer día, pesa menos que la SD pero también le entran 2l menos. Estás seguro de que estaba llena a tope? Dale un par de depósitos de margen pero si te mantiene esos consumos llévala y que te la miren. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
plastico Publicado 26 de Enero del 2016 Compartir Publicado 26 de Enero del 2016 Yo a la sd300 le he llegado a hacer 350km, me parece raro que tu sd125 se quede solo en 300km y mas en rodaje que no se le aprieta tanto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
absolutgon Publicado 26 de Enero del 2016 Compartir Publicado 26 de Enero del 2016 Desde luego parece alto... Pero influyen muchas cosas, tu peso, que muchas veces circules con viento y no sea de cola, cuestas... Yo a la mía le saco alrededor de 300km/depósito, pero es en recorrido urbano y con variador distinto al de serie... Aparte de que estoy a 7 kg de que me proteja Greenpeace. A ver si alguien que la lleve de serie te puede orientar... EDITO: Suscribo totalmente lo que dice Nigromante, dale primero una oportunidad, a ver si es que es solo apreciación tuya... Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
allope1 Publicado 26 de Enero del 2016 Compartir Publicado 26 de Enero del 2016 Yo la llevo toda de serie, y antes de hacerle la revisión y cambios completos (rodillos, correa, ruedas...) el consumo que tenia era de 4 litro a los 100, es decir una media de 270 km por deposito (Solían ser 10,5 litros ya que intento no apurarlo) Si que es verdad que lo mio es casi todo por ciudad, y como no puño a tope. Cuando lo compruebe después de la revisión comentare a ver si me ha bajado el consumo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 26 de Enero del 2016 Compartir Publicado 26 de Enero del 2016 Aquí inserto un enlace, sobre consumos, del mismo Foro: http://www.forokymco.es/index.php/206-super-dink/291339-conduccion-eficiente-kymco-super-dink-125i Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
_jOOp_ Publicado 28 de Enero del 2016 Compartir Publicado 28 de Enero del 2016 No sé a qué consumos estarás acostumbrado, pero 4 litros no está nada mal teniendo en cuenta que como mínimo estás moviendo 250kg y es una moto a gasolina con un motor que aunque sea 4T "funciona" a bastantes RPM. A la mía que es del 2011 le saco consumos de entre 3,5 y 4 litros...es decir, entre 300 y 350 km. Cuando eches gasolina pon el cuentakilómetros parcial a cero, cuando vacíes ese depósito vuelve a llenarlo hasta que no quepa más y haz la cuenta con los kilómetros que hiciste y con los litros que te marcó el surtidor de la gasolinera. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
vigales Publicado 29 de Enero del 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Enero del 2016 yo peso 78 kilos , no creo que eso sea mucho peso y yo le hecho la culpa al rodaje pero ya veremos, de todas formas me interesa que me deis vuestra opinión sobre si le estoy haciendo un buen rodaje o no. salgo temprano , hace frío arranco la moto y la dejo un minuto a relenti,luego inicio la marcha muy suave y no aprieto puño hasta que se calienta un poco y no la paso de 7000 vueltas, eso si unos treinta kilómetros diarios y casi todos en carretera Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
plastico Publicado 29 de Enero del 2016 Compartir Publicado 29 de Enero del 2016 Lo haces bien y eres peso pluma, no entiendo que te de para tan pocos kilometros un deposito y menos por carretera que llevas una velocidad constante sin parar y arrancar que eso si que bebe gasolina Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
danisd125 Publicado 2 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 2 de Febrero del 2016 Yo también le hago unos 300 o 310 km por depósito. Pensaba que era normal... Es un consumo demasiado elevado? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
plastico Publicado 2 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 2 de Febrero del 2016 Yo también le hago unos 300 o 310 km por depósito. Pensaba que era normal... Es un consumo demasiado elevado? Teniendo en cuenta que la mia es la sd300 y las vuestras sd125 no veo normal que yo la estire mas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
_jOOp_ Publicado 2 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 2 de Febrero del 2016 Habría que ver a qué le llamáis "depósito". Nunca lo vaciáis por completo y si contáis por depósitos las cuentas no se pueden hacer bien. Cada vez que rellenéis será una cantidad diferente. Llenar el depósito a tope y poned el cuentakilómetros parcial a cero y cuando lo vaciés, lo volvéis a llenar a tope. Antes de salir de la gasolinera la segunda vez, veis cuántos litros os han entrado y cuantos kilómetros habéis hecho y con esos dos datos hacéis la cuenta. Plástico, depende a que velocidad, puede consumir menos la 300. La 125 mantiene 80-90 a medio gas y la 300 irá a puntita y menos revolucionada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
_jOOp_ Publicado 2 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 2 de Febrero del 2016 Y el consumo está entre 3,5 y 4 litros cada 100km. Es un mechero y de ese consumo no va a bajar a no ser que le pongáis pedales. Pa milagros a Lourdes, que estáis moviendo como mínimo más de 260kg con un 125 4T. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
plastico Publicado 3 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 3 de Febrero del 2016 _jOOp_ tienes razon pero si yo a medio/trescuartos de puño hago 330/350km Ellos con la misma dinamica deberían hacer mas o menos igual. Yo llevare la moto a 100/120 y ellos a 70/90. Otra cosa es que vayan ligeros de puño entonces si que se beben la gasolina y bajan los kilómetros Mis consumos estan ahi mas o menos 3,7 / 4 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jotajotavader Publicado 3 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 3 de Febrero del 2016 Yo tengo unos consumos alrededor de 3,5l y suelo echar entre 9 y 10l cuando lleno el deposito. Claro esta, este consumo era anteriormente inferior, pero es que no la pasaba de 6000-7000rpm (estaba en rodaje), pero ahora, con 3500km, la aprieto la oreja de vez en cuando. Lo que si llevo a rajatabla, es no pasar de 6000rpm cuando esta fría. Es en este punto cuando sufre mas el motor y consume mucho mas si la fuerzas. Probé en un deposito a llevarla cuando estaba fria a 6500rpm y me salio un consumo de 3,8l. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Erco Publicado 3 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 3 de Febrero del 2016 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
_jOOp_ Publicado 3 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 3 de Febrero del 2016 Por eso comentaba que hay que contar por litros y kilómetros...no por depósitos. Un depósito para unos será de 11 litros y para otros de 9-10 y ahí a lo tonto si no se tiene en cuenta ya hay un desfase de consumo de un 20% (+-0.8l/100km) Mis cuentas son esas, vaya como vaya son entre 3,5 y 4 litros/100km, que es realmente poco para estar el motor sometido a un régimen medio entre 7000 y 9000 rpm. Tus consumos son como los de las 125, Plástico, pero llegas antes a todos sitios, jaja :velocidad Las 125 tienen un motor demasiado pequeño para sus dimensiones y prestaciones...generalmente los motores algo más grandes (no me refiero a una 1000cc con 180CV) son mucho más eficientes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
_jOOp_ Publicado 3 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 3 de Febrero del 2016 Muy bien por la tabla que adjunta Erco. Los que tengan dudas que se hagan una igual Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Erco Publicado 3 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 3 de Febrero del 2016 Como decia alguien en la otra pagina, a mi tambien esta greeenpeace a punto de protegerme , por lo que mi SD va bastante cargada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ant_oc Publicado 3 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 3 de Febrero del 2016 Yo tengo apuntados en papel 4 repostajes con fecha y kilómetros, tengo en la lista de tareas montarme una Excel en condiciones, pero el problema es acordarme :shock: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
StumpjumperHT89 Publicado 3 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 3 de Febrero del 2016 Buenas, Siguiendo el hilo, llevo tiempo utilizando una aplicación para Android llamada "FUELIO". Esta aplicación es tan completa como las funciones que puedas programar en un libro de excel. Desde el conteo del kilometraje entre depósito y depósito, pasando por el consumo medio, hasta el precio del combustible por repostaje y coste del mismo. Sin duda la recomiendo, porque además sincronizada con "google drive" desde que en el smartphone pones el registro, en casa en la tablet puedo consultar y rectificar los repostajes. La utilizo con todos los vehículos que tengo en casa, así llevo el control del gasto general. Os muestro capturas. Saludos paz_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ant_oc Publicado 3 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 3 de Febrero del 2016 Esto me lo apunto para mirarlo el domingo tranquilamente (si la rua del sábado no me perjudica en exceso :mrgreen: ). Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 3 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 3 de Febrero del 2016 Yo no me complico tanto, cuando me parpadea la última raya le meto 10 litros que es lo que entra a tope y meneándola un poco para quitar el aire del depósito y que entre el tapón. Hago el 95% por carreteras secundarias por lo que no paso de 100 casi nunca, he controlado un depósito en rodaje y dos más fuera de rodaje y siempre le he sacado entre 330 y 340 Km cada 10 litros, lo que me da un consumo en torno a 3 litros a los 100. Es cierto que yo tengo la K, que es más ligera y yo peso poco más de 70Kg (es que hace más de un año que no me peso pero hasta he adelgazado), dada la diferencia que hay supongo que en la K estará mejor resuelta también la aerodinámica porque si no, no me lo explico. De todas formas, con la conducción que describe el compañero en rodaje, carretera y sin pasar de 7000 rpm, me sigue pareciendo un consumo alto comparándola con las vuestras, porque con la mía ya veo que o se puede comparar. Ahora estoy otra vez controlando consumos por el cambio de variador pero vamos, que asustado no estoy. :mrgreen: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Erco Publicado 4 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 4 de Febrero del 2016 Muy interesante el programa este Fuelio. Aunque a mi ya me va bien el excel para ver mas o menos lo que gasto, pero seguramente lo use, asi al salir de la gasolinera ya puedo apuntar los datos. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
plastico Publicado 4 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 4 de Febrero del 2016 Esto me lo apunto para mirarlo el domingo tranquilamente (si la rua del sábado no me perjudica en exceso :mrgreen: ).Muchas gracias. Y si te acuerdas claro :mrgreen: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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