Saltar al contenido

cambio de rodamientos de caja reductora.pero sigue silvando biene de enbragues o variador ayudaaa


neyzanjadiel

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes conpañeros quien puede echarme una mano.tengo una kymco b&win125 me sibaba de la caja reductora desarme y e renplazado 3 rodillos en mal estado los piñones estaban en buen estado.una ves montado noto mejoria respecto al ruido pero sigue haciendolo creo ke biene de enbrague o variador silba bastante.como si fuera una turbina o rose alguien podria ayudarme grasias saludos desde tenerife

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas. Pero te silva siempre, a todas las velocidades o solo de 0 a 40 o 60 k/h. Si es solo al principio vendra del embrague, echale un vistazo a la campana, puede ser que este deformada y tu a simple vista ni darte cuenta, mira el estado de las zapatas y los muelles, mira que este todo bien limpio.

Los ruidos pueden venir del variador también, mira el estado de los rodillos, puede haber alguno cuadrado o desgastado, si sabes el peso, pesalos a ver si estan desgastados, mira el plato de rampas, vamos lo que es una revisión de la transmisión.

Yo desmontaria la tapa de transmisión y pondria la moto en el caballete central y le dará gas para localizar de donde procede el ruido.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes.sigue el ruido no epodido contestar por el curro.yo cambie todos los rodamientos de la caja reductora cambie el aceite de la caja. Pero el ruido sigue no sabia que tambien en los enbragues llevara rodamientos dentro si me echas una mano los cambio y lo descarto tambien.otra preocupasion que tengo es que la moto esta sim fuerza como muy pesada.solo me queda cambiar rodamientos de variador porque ya cambien resoltes de enbragues y enbragues nuevos.te esplico un poco lo que hace aceleras y asta 5.000rpm va mas omenos pa subir casi a 8500rpm le cuesta bastante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el embrague lleva rodamientos, lo que no e visto ningún embrague de tu moto para guiarte. En la rueda aparte del que cambiaste tiene que llevar otro, este es mas complicado, antes de desmontar asegúrate al 100%, sería bueno conseguir un despiece de tu moto. Yo tengo el de la mia

 

En la mia por ejemplo lleva hasta en las poleas del embrague, donde esta alojada la correa, aquí lo puedes ver, donde esta el color rojo

 

 

post-255492-15066666857419_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podria hacer una prueba andes de desmontarlo poniendole grasa al rodamiento del embrague aver si el sonido desminulle si es asi seria desmontarlo,estoi buscando repuestos aqui de ella pero es dificil de conseguir algun despiese apenas hay e visto 4 contadas rodando por la isla,fuera en peninsula a patadas en desguaces aqui quitaron el unico desguace de motos que habia :cry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desmonte el enbrague y el cojinite esta bien .el problema sigue siendo de la caja reductora como si algo rosara los piñones estan bien y cambie los 4 rodamientos nuebos mas juntas y aceite motul 80w90 dejo un video de hoy del ruido y fotos de la caja aver si a alguien se le ocurre algo yo ya no tengo mas ideas ni que puede ser muchas grasias por la atencion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vamos a ver Josué, esa averia la tuve yo en la grand dink.

entre los rodamientos hay una arandela que es la que hace que tengan la separación exacta, esa arandela está calibrada y si tiene desgaste hace que los piñones no se acoplen como deben con lo cual los piñones están trabajando con una fricción entre si, de ahí el silbido.

voy a ver si encuentro el piñon y la arandela que me cambiaron y te pongo una foto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que trabajon te estas dando. A ver si va a ser el rodamiento de la rueda, normalmente los ruidos que comentas suelen ser de rodamientos de la transmisión o piñones, si fuese el rodamiento de la rueda sonaria mucho mas y seria distinto el ruido. Pero echale un vistazo por si acaso.

Los videos no se pueden subir directamente porque ocupan mucho y tendriamos el foro petado en nada, tienes que primero subirlo a YouTube y después lo subes desde youtu.be al foro.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira Josué, este es un tema delicado, te cuento:

después de cambiar todos los rodamientos de la caja reductora mas los piñones, seguía sin ir bien la moto, por lo que le dije al mecánico que cambiara el eje de la rueda,( que era lo único que quedaba por cambiar). pues después de todo eso la moto seguía sin ir bien.

(tengo que decirte que yo llegue a romper rodamientos y la moto chorreaba aceite de la caja reductora)

a lo que vamos. al hablar con el macanido y decirme que ya se le había cambiado todo y que ya no se podía cambiar mas, y que el no notaba nada malo a la moto...opte por lo que tenia que haber hecho desde el primer momento, y es llevársela a tad motor. (vascones)

y esto es lo que me volvieron a cambiar de nuevo,(si es que antes me lo habían cambiado) que ya lo dudo.

como veras, las arandelas tienen un brillo de desgaste, y eso que "eran nuevas" y los rodamientos tienen una pequeña holgura hacia los laterales que no pueden tener,(no se ve, pero lo tienen).

por eso te aconsejo que revises todo bien, que no tengan holgura los rodamientos, aunque sea pequeña y las arandelas en su sitio y que no tengan desgaste. por que por muy poco que nos parezca, puede ser mucho.

ahí va esa foto.

post-5544-15066666902271_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...