Saltar al contenido

Reflectantes en las llantas es legal?


Frsgx64

Publicaciones recomendadas

Pues NO son legales y, si quieren, ni pasas ITv y te pueden fundir.

A mi me lo indicaron en la ITV al pasar la V cuando llegué con alguna pegatina en el baul y en la zona de la horquilla delentera parar mejorar mi visibilidad en los cruces: podéis leer el texto siguiente donde está la normativa:

 

http://www.autocity.com/tramites_dgt/legislacion/reglamento_vehiculos/0202.html?cat=8

 

"5. No se instalarán en los vehículos más luces que las autorizadas en el presente Reglamento, prohibiéndose expresamente el uso de pinturas o dispositivos luminosos o reflectantes no autorizados, salvo en los supuestos y condiciones previstos en la reglamentación que se recoge en los anexos I y IX."

 

Otra cosa es que la ley vaya más lenta que el uso real y se acabe permitiendo alguún tipo de reflectante nuevo, pero siempre serán ellos quienes indiquen el formato y los puntos de colocación, no nosotros

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser que no estén homologadas, pero siempre nos vamos al mismo punto: depende del agente actuante, lo que si es verdad que no conozco a nadie que lo hayan denunciado por esto, ni que en la ITV no le hayan dado el visto bueno;

 

la GC de Tráfico lleva tiras reflectantes en sus motos..., aunque es verdad, no en las llantas.

 

Como curiosidad, el RGC dice que sólo se puede llevar un catadióptrico en la parte trasera, pues bien, yo llevo dos, uno de ellos en el baúl, y no he tenido incoveniente con la ITV, aunque éste sea otro tema.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ves a la ITV de barbastro, huesca, y te lo explicarán con detalle, incluido lo del catadioptrico extra, que por cierto, tambien es ilegal

 

Yo llevo dos catadioptricos detrás, reflectantes en mi baúl, sustituyendo el bodrio que ponen debajo de los plásticos rojos y en los laterales del cubre radiador y sigo llevandolas a pesar de que en la itv me dijeron que no eran legales y que si no quería problemas con algún agente con el día cruzado, las quitara... asumo el tema bajo mi responsabilidad, pero decir a un compañero que pregunta por el asunto que son legales, cuando las señalizaciones, catadioptricos y reflectantes están claramente definidas por la dgt, no lo veo correcto; otra cosa es decir que no son legales, pero que, hasta ahora, no se conocen multas por ellas y mejoramos nuestra seguridad desde la visión lateral

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Toda la razón, xenatos;

 

precisamente en la ITV que pasé mi moto, pregunté este tema, y me dijeron que no había problema...., (yo llevo pegatinas en las llantas, no reflectantes)...;

 

vuelvo a lo de siempre, el vacío de falta de información de un sitio o de otro, incluyo a los agentes de tráfico.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...