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Uno con honda sh 125i


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Buenas, hace ya una semana que disfruto de este scooter, el honda SH125i.

 

Tras estar meses y meses mirando diferentes motos, finalmente me he decantado por este por la fiabilidad que ofrece la marca, y no solo por eso, si no por sus prestaciones, las condiciones de financiación...

 

Mi trayecto habitual podría decirse que es 50% poblado 50% autopista, tramos muy cortos de autopista (máximo 7 kilometros).

Empezamos por la velocidad: todavía tiene 300km, así que al ser tan nueva no la he podido estrujar mucho, aun así ya os digo que se mueve con soltura entre los 80-90 kmh abriendo el gas muyy poco, ni siquiera a la mitad, y los alcanza con una facilidad increíble, aunque tiene pocos kilometros, de vez en cuando me gusta abrir un poco el gas, eso si, siempre con el motor bien caliente y en periodos de 10 segundos como máximo, a la que abres el gas a la mitad la moto coge velocidad rápidamente hasta los 100 kmh, de momento como máximo la he puesto a 108kmh con el gas a 3/4 y en llano, en el concesionario me dijeron que alcanzaba los 118-120kmh de marcador, así que supongo que andarán por ahí las cifras, lo cual esta muy bien para los 11,8cv que tiene.

 

En subidas se comporta bastante bien, si la pendiente no es muy elevada mantiene los 80kmh con medio puño, lo cual me parece suficiente para ser una 125, la salida desde parado no es espectacular, pero es buena, quizás su mejor punto son los medios, a partir de 30 kmh acelera muy rápido, casi ni te das cuenta y ya te has puesto a 80.

 

Capacidad de carga: Aunque el hueco del asiento no es muy grande, cabe un caso integral, y al disponer de baúl de serie, puedes guardar el otro allí, cuando voy solo meto el portátil en el baúl y es de lo mejor, antes lo llevaba siempre en la espalda y se nota mucho ir libre, así que para el uso que se le da a una moto, pienso que tiene una capacidad de carga suficiente, gracias al baúl claro.

 

Suavidad de funcionamiento: En varios reviews leí que el motor era tan suave que parecía eléctrico, pensé que exageraban, pero no es así, rodando por carretera transmite una seguridad increíble, entre su rueda alta y que el motor no vibra nada de nada, casi parece que vayas flotando en lugar de sobre asfalto, en este aspecto la verdad es que me ha sorprendido muchísimo.

 

Con acompañante: Se nota algo en las salidas y en las aceleraciones el peso extra, pero nada preocupante, desconozco si repercutirá mucho en la velocidad máxima, supongo que sí, cuando finalicé el rodaje podré comprobarlo.

 

Consumo de combustible y autonomía:Con mi primer deposito(6,5 litros) he recorrido unos 242 kilómetros, haciendo un uso mixto de ciudad y autopista, es decir, unos 2,64 litros cada 100km, no es el consumo que anuncia honda, pero tampoco se va muy lejos, hay que reconocer que el consumo es excelente, habrá que ver sí se mantiene el consumo una vez acabado el rodaje y le de algo mas de caña.

 

Precio: Me ha salido por 3400 la versión ABS, la verdad es que no es tan cara, las hay por menos precio, pero ninguna ofrece la tecnología y la fiabilidad de esta, y no solo eso, su alto valor de reventa está casi asegurado.

 

Valoración final: Es un scooter muy completo, en la ciudad se desenvuelve perfectamente, en carretera aunque no esté pensado para moverse por este tipo de vías, se desenvuelve muy bien también, en mi opinión lo único que le mejora que la falta es el motor de la forza, que mantiene prácticamente el mismo consumo pero con 15cv.

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Lo encontre por fin¡¡¡

 

No se donde vives pero yo vivo en Barcelona y mi uso sera casi todo por las rondas.Es decir a unos 80/h mas o menos y lo que me tira para atras de la honda es la poca resistencia al aire, que es lo que me hace dudar con la super dink.

¿Se nota mucho es aire? Ya se que es una pregunta tonta pero es que estoy hecha un lio.Lo que me gusta de una no lo tiene la otra. En fin, ya me contaras.

 

Saludos a todos

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En cuanto pueda le hago fotos y las subo, antes de que se ensucie.

En cuanto al viento, será que yo estoy acostumbrado a andar en moto, pero nunca me ha molestado, quiero decir, a 80 kilometros por hora, en un dia normal, el viento no es especialmente molesto, pienso que empieza a ser molesto a partir de unos 120 kilometros por hora, nunca le he visto problema, cuando hay dias que no te apetece que te dé el viento bajas la visera y solucionado, aunque ya te digo que yo moviendome entre 80 y 90 kilometros por hora no tengo problema.

También vivo por Barcelona, por cierto, seguro a robo obligatorio el primer año al menos, que ya se sabe que en Barcelona vuelan.

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Que lio¡¡¡¡¡

Mi novio me mata.Solo hago de hablarle de motos.

En fin... ¿Has puesto pantalla? Yo tengo pensado que si me compro la honda ponerle este tipo de pantalla

http://www.nilmoto.com/producto/Cupula-Puig-Trafic-para-Scooter-Honda-Scoopy-Shi-300-2015--P8134/index.aspx?gclid=CJ-Hxq6o-skCFWXnwgod0yoLwQ

¿Sirve para algo es una pijada

 

Saludos

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jajaja no te preocupes es normal, hay que mirar muchas motos y pensarlo muy bien, yo como soy más de ir a mi bola las miré yo mismo sin comentarle nada a mi pareja.

Yo no llevo pantalla, dicen que jode la aerodinámica, consume más y corre menos, además, este invierno no está siendo especialmente frió, de hecho la mayoría de tardes voy sin guantes y sin problemas.

En todo caso la única pantalla que hace algo es la alta, y aparte de quitarte visibilidad, pues lo comentado, le quita muchas prestaciones al vehiculo.

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El tema de la pantalla es como el baúl, es cuestión de gustos, yo no tengo pantalla, vaya por delante;

 

la considero necesaria cuando se rueda en carretera o a una velocidad alta, sí se nota la diferencia, he circulado con ella, y repito que en carretera, a mí me gusta.

 

Saludos.

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Yo tambien voy mucho a a barcelona y para moverte por las rondas no creo que te haga falta la pantalla.

Otra cosa es que quieras hacer escapadas de fin de semana a gava,castelldefels,mollet etc entonces creo que si te ira bien.

Prueba primero sin ella y en el veranito cuando quiras salir de la ciudad ya decides si la necesitas.

Ya que es algo que puedes comprar mas adelante vamos digo yo.

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No es sólo del viento de lo que te van a proteger mejor la SD o la K-xct, también te van a tapar mejor del frio y de las lluvias esas repentinas que tenéis en Barcelona.

 

La verdad es que son conceptos totalmente distintos y no me quiero extender mucho para que no parezca que quiero desmerecer la Honda, pero si es por el miedo que tienes al peso ya te digo que te vas a arrepentir, yo para uso mayoritario en las rondas desde luego escogería las Kymco.

 

Después decirte que en Kymco también tienes esta opción de scooter de rueda alta, la Agility y si necesitas referencias de como va, preguntale a abhang que creo que es la que tiene y te contestará seguro a todas las dudas que tengas.

 

Olvidate del peso y comprate la K-xct, yo estoy encantado y seguro que hoy en día tengo menos fuerza que tu.

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Lo mejor es que pruebes ambas y decidas, lo que te han dicho, que no sea por el peso, que solo te llevará un par de días habituarte.

Yo en mi caso elegí la SH porque voy cada mañana por la C-58 y supongo que ya sabrás como está el trafico, y para ir entre los coches es bastante más manejable la SH, si hubiera sido una autopista despejada o un trayecto más largo, seguramente habría optado por una maxiscooter, pero no de 125cc, si no de mayor cilindrada.

 

Ya te digo yo que ambas te llevarán perfectamente a 80 kilometros por hora, incluso a 100 km por hora van cómodas.

La kymco agility que te han comentado yo no la cogería para tu trayecto, ya que corre bastante menos que la SD y la SH, y para ir por rondas no es lo mas adecuado.

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El otro día hice mi primer recorrido "largo" con ella, fue de Terrassa hasta Barcelona, hay que sumarle que es la primera vez que me muevo y di muchas vueltas, fui con paquete, a unos 80-90 kilometros por hora, en alguna bajada la puse a 100, la verdad es que se comportó de maravilla, sabiendo lo que llevas, puedes ir a cualquier sitio en ella, el consumo excepcional, cada dia me sorprende más, fueron 88 kilometros de recorrido y la aguja no bajo ni 1/4 del deposito, abri el deposito y asi a ojo calculo que gastó unos 2l de combustible, desde luego si no es la 125cc que menos gasta, es de las que menos.

 

Por cierto el paquete entre el Baúl con respaldo y las estriberas va super agusto, dentro de poco publicare fotos + consumo de combustible del segundo deposito, que creo que será inferior ya que he hecho bastante carretera (casi siempre con paquete)

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  • 4 semanas más tarde...

Aqui unas fotos.

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Bueno, la moto tiene actualmente 1300 kilometros, hace poco pasó su primera revisión, 80 euros.

 

Os comento lo que le hicieron:

 

- Cambio de aceite

- Revisión de tornillos

- Cambio de arandela de aceite

- Comprobar holgura valvulas

- Comprobar caballete

- Comprobar suspensiones

- Limpieza del vehículo gratis.

 

Total 1h y 18 minutos de trabajo

 

Ahora que ha pasado el rodaje, he podido comprobar un poco sus límites en cuanto a velocidad.

 

En llano con el gas a tope tras un rato alcanza unos 110-115.

 

En ligera bajada se pone a más de 120 kmh, lo máximo que he visto han sido 123kmh, lo cual me extraña un poco ya que en teoria la moto corta a 118, que pude comprobar con la moto que me prestaron en el concesionario durante la revisión, en el mismo tramo, la del concesionario cortaba inyección a los 118 kmh, sin embargo la mía se quedó rozando los 125 kmh sin llegar a cortar.

 

En ligera subida la velocidad cae hasta los 100 kmh aproximadamente y además le cuesta un rato cogerlos, este quizás es el punto donde más flojea, las autopistas que continuamente tienen pendiente y parece que en realidad vas casi llano.

 

En fuertes subidas es raro verla bajar de 80, poco a poco va cogiendo velocidad hasta alcanzar y sobrepasar levemente los 80 kmh, pero claro esto en subidas muy pronunciadas, lo cual me parece una cifra muy buena para una 125cc.

 

Con paquete cae un poco la velocidad punta, sobretodo se nota en que le cuesta más alcanzarla, las aceleraciones también se notan mas perezosas y hay que pensárselo mejor a la hora de adelantar.

 

El deposito continua durando entre 240 - 260 km, lo mismo que los primeros, lo que viene a ser unos 2,5 - 2,6 litros a los 100, es muy difícil subirla de los 3l aun llevándola a tope.

 

Su mayor pega diría que son los neumáticos, son HORRIBLES en mojado, ya me llevé mi primer susto al pasar sobre un paso de peatones, y eso que casi no tumbé la moto y ya me patinó la rueda de atrás, suerte que giré con mucho cuidado y despacio. En seco cumplen a secas, pero después del susto en mojado siguen sin darme confianza para tumbar.

 

También se podría mejorar poniéndole el motor de la honda forza, desde luego no me hubiese importado pagar más por un poco más de potencia, que ojo, yo sabía lo que compraba, una 125cc es lo que tiene, y para los trayectos que realizo cumple de sobras, pero lo cierto es que a veces me apetecería divertirme un poco con ella, cogerla e irme a hacer una ruta, y se que no es una moto para ello, ni esta ni ninguna 125cc, pero como su uso más habitual es como herramienta para ir del punto A al punto B pues cumple y de sobras.

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  • 4 semanas más tarde...

Este fin de semana decidí darle una sorpresa a la mujer y llevarla de hotel, total 270 kilometros ida y vuelta, como no tengo coche, tocó hacer el trayecto en moteros_ moteros_

 

El camino fue mayormente carretera con algunos tramos de autovía, como tenia cosas que hacer el mismo día al final se acabo saliendo casi de noche, 2h rodando con un frió considerable, la parienta casi me mata, menos mal que no llovió porque sino la sorpresa se convierte en bronca :(

Pues teniendo en cuenta que es una moto ciudadana y su uso no va a ser ese, no se portó mal dentro de lo que cabe, rodando todo el rato a 80-100 kmh con alguna estirada a 110, paré dos veces en el trayecto, paradas cortas pues tenia bastantes ganas de llegar, aparte de eso ni un solo problema, no sentí que estorbase en ningún momento, si acaso en alguna subida pronunciada de un solo carril, si veía alguna lata detrás muy pegada, me echaba a la derecha y le dejaba pasar, es muy incomodo circular así.

 

A la vuelta mucho mejor, recomiendo totalmente un baúl con respaldo si vais mucho con acompañante, solo os digo que la parienta se echo una pequeña siesta en un tramo largo de carretera, así que muy incomoda no debía ir, por otra parte el asiento no se hace incomodo en trayectos largos como el que hice, y la postura de conducción tampoco, se hace pesado tanto rato, pero lo que es incomodidades o dolores ninguno.

 

Por otra parte ando algo mosqueado, es increíble lo difícil que es mantener un vehículo bien, o igual es que soy algo gafe :llorar

Os comento:

Primero un día al ir a coger la moto me encuentro una pequeña rallada en el lateral, lo peor es que fue en una zona PEATONAL, aun no me explico como fue posible, encima es una rallada en vertical, me da que pensar fue aposta, porque sino no me lo explico.

 

Segundo: un día tan normal, dejo la moto en la calle como es habitual, salgo a dar una vuelta caminando, de repente empieza a llover, hasta aquí todo normal, bien, pues resulta que donde tenia la moto aparcada pego una buena granizada, temiéndome lo peor así fue, uno de los granizos debió golpear demasiado fuerte rallándome un poco el cristal del cuentakilometros muro_ muro_

 

Tercero: El otro día la parienta subiéndose a la moto, tiene la manía de rozar con la bota el asiento para pasar por encima, pues rozó demasiado fuerte y me ralló la tela del asiento y se ve un trozo sin color.

 

La verdad es que fastidia bastante, porque son pequeños desperfectos que no vas a arreglar, ya que sería absurdo cambiar el cristal por una pequeña ralla, o pintar la moto, o tapizar el asiento, pero molesta bastante que estén ahí, sabéis algún método casero para reparar lo del asiento? Gracias de antemano.

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