Saltar al contenido

Cromados deteriorados


Baranthur

Publicaciones recomendadas

Buenas compañero!!

 

Yo tuve algunos problemillas con el tema de los cromados hasta que un día, hablando con un conocido que se dedica a las antigüedades me comentó sobre un producto que es genial.

Se llama Aladdin Algodón Mágico. Supongo que lo conoces, y si no lo hay en cualquier supermercado, en mi caso Mercadona. Por unos 3 o 4 eurillos me hice con él y allí fui a darle a la moto.

Primero limpié con un paño húmedo la zona cromada, y luego sequé para impedir que el producto hiciera efecto. Cuando abres la lata de Aladdín descubres una especie de algodón enrollado rosa y con un olor muy característico, que debes ir cortando en trozos medianos (del tamaño de un estropajo, más o menos). Después de eso, toca frotar y frotar la zona ya limpia de polvo y arenilla (asegúrate de que está limpio y seco o acabarás arañando y perdiendo brillo). El algodón tiene una especie de aceite que va produciendo una especie de polvo blanquecino sobre donde frotes. No te preocupes y sigue frotando. Cuando veas que han desaparecido las pequeñas marcas de óxidos y humedades, deja secar un par de minutos, y luego limpia con un paño seco. Yo usé una bayeta de microfibras, pero le puedes dar con cualquier trozo de camiseta vieja reconvertido a trapo para el polvo.

Y ... ¡voilá! Vas a flipar. El resultado es alucinante. Se quedan los cromados, si lo has hecho bien, como recién sacados de fábrica. No elimina arañazos ni nada por el estilo, pero los deja perfectos. Yo descubrí así que mi vieja Zing II, comprada de segunda mano, tenía las llantas cromadas. Antes parecían aluminio sin tratar, y ahora me veo reflejado.

Lástima de no tener fotos del proceso para mostrarte el resultado.

Pronto volveré a darle unos repasos. Mi moto duerme en la calle, y la lluvia, el sol, el frío, el viento, y los pu**s pájaros la hacen sufrir mucho. Si puedo subiré fotos para que veas cómo se puede pasara de chatarra a bellezón en unas horas.

Espero que te haya servido.

¡Saludos y suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos!!!!, les comento algo que un "viejo" tallerista me dijo, lo mejor es luego de lavarla y secarla echarle a toooooda la moto el aceite en spray W40 dejarlo unos minutos y luego le pasas un paño para brillo, lo protege de todo. Darle al menos 1 vez al mes, al menos a mi que vivo en Menorca rodeado de mar (y sal) me va bien.

Salu2. y Felices Fiestas!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola, buenos días! Por si a alguien le sirve yo compré una Zing II con los cromados muy picados por haber estado en zona de playa, en Valencia. Conseguí eliminarlos con limpiador de vitrocerámicas de la marca Bosque Verde de Mercadona y con un estropajo fino para no rallarlos. Quedaron impresionantes. Espero que a alguien le sea de ayuda.

Un SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...