Saltar al contenido

VELOCIDAD Y POTENCIA


Peikos

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, he comprado una G5 y ya tengo 1600 kilometros, la moto es muy cómoda para ciudad pero en autopista y autovía la veo un poco floja de velocidad. En llano no me pasa de 105 y en alguna bajada he conseguido ponerla a 115. Alguno ha probado este modelo con un variador y tubo? se consigue algo? que me recomendais? ira tirando cada vez más ya que aún es muy nueva?.

 

Al ser una moto de refrigeración por aire no se si haciéndole estos cambios puede también ser perjudicial, ya que iría demasiado forzada??.

 

Que me decis?.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Madrid G5

La mia tiene 4000 Km y la verdad es que solo la he puesto a 111 o 115 Km/h en contadas ocasiones, la notaba ya muy forzada, no la he puesto ningun extra, todo de serie, por lo menos hasta que se agote la garantia, tampoco es que la de mucha caña...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas veces es que esperamos peras del olmo, 115 km/h una 125 y os parece poco ? es lo que es, no dan para mas quiza algunas otras 125 den un poco mas por su construccion, mejor carenado pantallas etc, pero hablamos de 5 o 10 km/h mas, en definitiva nada, y si os meteis en muchos cambios, aparte de gastar un monton de dinero apenas vais a conseguir nada, variador, si, pero solo mejora la entrega de potencia en salida y recuperaciones (siempre y cuando des con la combinacion adecuada) no te da mas velocidad punta, para eso tendrias que cambiar desarrollos, escape, si para darle mejor sonido o estetica no vas a ganar ni un km/h mas asi que para que ? me pregunto, un buen mantenimiento y un estupendo rodaje es lo que hara que tu moto vaya redonda de verdad, y si se te sigue quedando corta, lo mejor es tirar para arriba y buscar algo mas grande.

 

Hola amigo, simplemente quería saber si alguien ha probado y si ha notado mejora. Simplemente intento que pase de 107 en llano a 115, y en bajada poder pillar 120 ó 125. En mis tiempos de jovencito con un tubo y un variador en cliclomotores se obtenían grandes resultados, el incremento que pido y necesito es mínimo, no espero que coja 140, para eso tengo mi otra moto. Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una scooter que no llega a los 12 cv, y es lo que hay, tal vez si alargas un poco el desarrollo puedas coger algo más, pero por contra tal vez pierdas fuerza en subidas.

 

Tal vez cambiando el variador esto se pueda compensar, pero dudo que puedas rodar a 120, pero tal vez Mito si se pasa por aquí te pueda sacar de dudas.

 

:loco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto q las 125 actuales son mucho mas dificiles de "tunear" q las antiguas 2. Pero tb es cierto q desbancan a las 2t en fiabilidad, durabilidad, economia en reparaciones, mantenimiento, consumo, etc. De todas maneras seguro q encuentras alguna modificacion q te haga ganar esos 5-1o km/h q necesitas. Si me entero de algo ya te avisare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

En su día,consulte en varios sitios porque tenia también esa misma idea de subir 5 o 10 km y en todos me dijeron que no merecía la pena hacer nada en motores de 4t. La verdad que con el tiempo me he acostumbrado a lo que da la moto y ahora no necesito mas. En autovía no te preocupes,los camiones van mas despacio que tu.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En su día,consulte en varios sitios porque tenia también esa misma idea de subir 5 o 10 km y en todos me dijeron que no merecía la pena hacer nada en motores de 4t. La verdad que con el tiempo me he acostumbrado a lo que da la moto y ahora no necesito mas. En autovía no te preocupes,los camiones van mas despacio que tu.

 

Cuanto te coge de velocidad máxima?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En su día,consulte en varios sitios porque tenia también esa misma idea de subir 5 o 10 km y en todos me dijeron que no merecía la pena hacer nada en motores de 4t. La verdad que con el tiempo me he acostumbrado a lo que da la moto y ahora no necesito mas. En autovía no te preocupes,los camiones van mas despacio que tu.

 

Como te pille un camión vacío cuesta arriba ya te diré yo quién adelanta a quién. :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿te ha ganado mucho con el Malossi? ¿te ha perdido potencia? esa seria la única modificación que le haría yo pero no se si merece la pena el desembolso comparado con el rendimiento. De cualquier forma Malossi no fabrica para la G5 dicen que no saben que modelo es. Me puse en contacto con ellos hace unos meses y esa fue la respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, el problema de la G5 es que su motor a pesar de llevar casi 12 caballos como mi yager no va refrigerado por agua, va por aire, la mía llanea 111-115 y en bajada la he visto a 126kph a tope. Podría ganar algo de velocidad punta cambiándole el variador, si le cambias el escape no vas a conseguir nada de nada. Yo de ti le pondría un variador Malossi con rodillos de 11,5g, vas a notar mas suavidad y progresión en la salida. También irá algo menos revolucionada y te andará algo más. Yo en la movie le puse el Malossi y los 120 cuesta abajo la vi en alguna ocasión.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿te ha ganado mucho con el Malossi? ¿te ha perdido potencia? esa seria la única modificación que le haría yo pero no se si merece la pena el desembolso comparado con el rendimiento. De cualquier forma Malossi no fabrica para la G5 dicen que no saben que modelo es. Me puse en contacto con ellos hace unos meses y esa fue la respuesta.

 

Yo creo que la G5 usa el mismo variador que la SD, por que yo lo he visto y es calcado, ahora, no se si en Malossi estará. De todas formas no se si merece la pena, yo de momento no se lo cambio por que la yager anda una burrada para ir de serie.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aramon que nos conocemos coño, te he visto rodar por autovia entre diego y Yo, (dos xciting 500) y me ivas pidiendo paso, tu moto anda lo que debe y mas es como diria jose mota, ir pa na es tonteria, un abrazo compi

si yo no me quejo,para ir de serie la moto va muy bien y responde haciendo recorridos largos. Es por eso que no veo viable empezar a cambiarle cosas con el desembolso que supone para sacarle 5 o 10 kilómetros mas.

Nos vemos muy pronto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...