Saltar al contenido

Pintar casco


joseja86

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

Me he encaprichado de un modelo de casco que no encuentro en ninguna marca, es algo super sencillo, fondo rojo y dos rayas blancas, nada más, lo he visto en tipo yet (como el de la foto) pero en integral que es como me interesa a mi no hay nada (o no lo he encontrado)

 

El tema es que me he planteado pintar el que tengo, manejo dos opciones, llevarlo a que me lo pinten o pintarlo yo, aquí es donde vienen mis dudas:

 

- He visto que el precio de pintar un casco ronda los 200 euros... ¿eso es con independencia del diseño? porque entiendo que el mío es más o menos sencillo...

 

- Es complicado pintarlo uno mismo? Mi nivel de pintura es de usuario, sobre todo me da un poco de miedo hacer una chapuza y tener que pasear una casco chapucero

 

Por si sirve de dato para precios, vivo en Madrid.

 

Gracias!!

post-258844-15066665941601_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-258383-15066665941907_thumb.jpg

 

Bell M5X, es lo más parecido a lo que buscas pero algo caro además de ser un modelo antiguo pero buscando un poco seguro que lo encuentras si te interesa.

 

Pros: Casco de gran calidad de construcción y alto nivel de protección, interior totalmente desmontable y lavable, pantalla de 5 mm de grosor estilo a las de Shark, viene con dos pantallas, una clara y otra oscura.

 

Contras: Casco muy exclusivo con lo que los repuestos, pese a tener de todo, cuesta encontrarlos, la ventilación de la mandíbula se abre y cierra desde dentro con lo que es algo incómodo, demás no trae pinlock ni preinstalacion del mismo con lo que si lo quieres, tendrías que ponerle uno universal adhesivo.

 

Respecto a tu pregunta, el precio si que varía según el diseño pero por desgracia es para encarecer, no para abaratar y aunque tu diseño sea sencillo, date cuenta e que para que quede bien y no una chapuzada, hay que volver a pintar en casco entero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a decirte otra opción. Lo más barato -y además con la ventaja de que puedes quitarlo cuando quieras- es que en vez de pintura uses plastidip de color rojo. Es vinilo pero líquido, una vez hayas quitado todas las piezas desmontables del casco, interior y demás, tapando entradas de aire etc., yo le daría varias capas de rojo y ya verás qué fácil es. Luego una vez seco, le pondría adhesivos blancos para hacer las rayas. En eso te gastarás como mucho 20€ y si no te gusta como queda siempre lo puedes quitar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1 a lo que te dice Getroppel

 

Yo lo he hecho con el mio:

size=500x1000http://i1075.photobucket.com/albums/w440/Topo_Viajero/Kymco/IMG_20150314_173303_1_zpsbfwnab4u.jpg[/img]

 

size=500x1000http://i1075.photobucket.com/albums/w440/Topo_Viajero/Kymco/IMG_20150314_173245_1_zpsm1pyv48q.jpg[/img]

 

size=500x1000http://i1075.photobucket.com/albums/w440/Topo_Viajero/Kymco/IMG_20150314_173223_1_zps0kkkbtxo.jpg[/img]

 

El resultado es muy aparente al principio, pero ojo con darle muchos roces o golpes, porque se deteriora con cierta facilidad (aunque depende directamente del número de capas que le des, yo le di 3 pero seguidas, sin esperar a secar).

 

PROS:

- Es reversible por completo y sin ningún efecto secundario para la superficie original.

- Es muy barato (cada bote te debe dar de sobra para un casco y valen unos 14-15€).

- Lo puedes hacer tu mismo, aunque necesitas un poco de maña.

 

CONTRAS:

- No es muy resistente, si lo aplicas a zonas con cierto trato (arañazos, golpes, etc.).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ummmmmmm tengo en casa un casco.... que está bastante deteriorado ya, me parece que en cuanto tenga tiempo voy a hacer alguna chapuza con él y esta que comentais para probar me parece muy guapa!

 

IceLord - Te ha quedado flama!

Getroppel - Como mola que gente que sabe de temas explique las cosas!!! no tenia ni idea de que existia eso! jejeje

 

Suerte con el casco y haz algún tuto!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Getroppel - Como mola que gente que sabe de temas explique las cosas!!! no tenia ni idea de que existia eso! jejeje

 

Para nada, yo solo sé lo que estoy aprendiendo de este foro! lo del plstidip lo conocí aquí y un día me animé a comprarlo para probar a tapar la cubierta del tanque de gasolina, que en la xct se raya muy fácilmente. Me alegro que te haya servido, yo probaré en mi casco cuando esté ya a punto de cascar porque me ha sobrado algún botecillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Getroppel - Como mola que gente que sabe de temas explique las cosas!!! no tenia ni idea de que existia eso! jejeje

 

Para nada, yo solo sé lo que estoy aprendiendo de este foro! lo del plstidip lo conocí aquí y un día me animé a comprarlo para probar a tapar la cubierta del tanque de gasolina, que en la xct se raya muy fácilmente. Me alegro que te haya servido, yo probaré en mi casco cuando esté ya a punto de cascar porque me ha sobrado algún botecillo.

 

JAJAJAJ PERO MIRA QUE LOCURA ES ESTA!!!!!!

me estoy quedando flipado con este producto! Con una cartulina con una figura te puedes hacer unos diseños de pro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El vídeo y hasta ahora todo lo que he visto habla de lavar y pintar, luego se despega si no te gusta, yo si lo hago no pienso lijar nada, veremos que ocurre!

 

Nada! yo abogo por hacernos la K del logo en el casco todos juntos en una kedada para hermanarnos y conocernos en los semaforos! XD como el club de los canteros de los simpson o el club de la lucha angelito_

 

Imagino que habra que dar un pequeño lijado no??
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que es muy muy fácil pintarlo con plastidip. Si quieres hacer algún motivo o línea como la de IceLord te lo tienes que currar un poco más, pero aún así es mucho más fácil que con pintura normal.

 

Con Plastidip no hace falta lijar nada, piensa pepillo que es vinilo pero líquido. cuando pones un vinilo normal, lijas algo? pues aquí tampoco.

 

Y Astibat, venden botes de plastidip en acabado brillo o en mate, solo tienes que encontrar el que te gusta y hacer como en el video que ha puesto raulinho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podéis pintar con este producto sobre la superficie que queráis, sin ningún pre-tratado especial (simplemente limpiar bien).

 

No es nada complicado, es muy sencillito hacer cosas de cobertura completa. Es algo más laborioso el hacer figuras o dibujos raros, porque tenéis que enmascarar y desenmascarar por cada capa que deis (4 capas = 4 veces que tienes que enmascarar y desenmascarar las superficies).

 

Esto no se produce en la pintura normal, precisamente porque carece del carácter reversible que tiene el plasti-dip. Cuando se seca es realmente como si hubieras pegado una piel de color sobre la superficie original y sale tirando de ella, como un adhesivo. Como tiene este comportamiento, si das varias capas y dejas que se sequen entre ellas, sin quitar la máscara del dibujo, cuando vas a retirar la máscara también te traes lo pintado en la zona buena (se viene todo como una piel). Para evitar esto, tienes que enmascarar, da la capa de plasti-dip y retirar rápido la mascara, antes de que seque. Repetirás este proceso, tantas veces como capas quieras y recuerda que cuantas mas capas mejor, porque más resistirá los arañazos y golpes (con pocas capas, al primer roce se levanta el plásti-dip y te deja como un desconchón).

 

Un bote ronda los 14€ y debe daros de sobra para pintar un casco integral completo.

 

En cuanto al acabado brillo o mate. Hasta donde yo sé, todos los colores son mate o satinados, pero venden un bote especial, llamado gloss, que lo aplicas tras el color y le da el acabado brillo. Es como si aplicaras una laca. Eso sí, creo que esta capa de laca ya no es reversible. Si no la aplicas sobre una superficie entera de plasti-dip (por ejemplo, para dar brillo a un casco mate original) no se puede retirar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...