Saltar al contenido

Gogoro ¿alternativa eléctríca?


IceLord

Publicaciones recomendadas

Gogoro en XATAKA (fuente: www.xataka.com)

 

size=500x1000http://i.blogs.es/d0feef/1024_2000-1-/1024_2000.jpg[/img]

 

¿Creéis que una moto del tamaño de una zip, al precio de una SD125i con ABS es un alternativa realista en nuestro mercado?

 

Mi opinión es que no entiendo por qué se empeñan a distinguir los productos eléctricos con diseños claramente infantiloides ¿es que un producto de locomoción tiene que distinguirse por criterios como el tipo de motor (más allá, obviamente, de los aspectos en que obligue su propia tipología/dimensiones)?

 

Para mi, este producto, a ese precio, no tendrá posibilidad de competir en el mercado español y me encantaría que saliera algo que lo permitiera, porque una moto/scooter, con baterías intercambiables y recargable, de forma sencilla, con una autonomía que ronde los 100kms, me parecería un elemento muy positivo de cara a la descontaminación de los núcleos urbanos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que quieren darle un aire futurista o algo así, con mucho diseño especial, pero les ha quedado algo ñoño.

 

La semana pasada en un semáforo tenía delante una moto que no reconocía, y cuando salió ni la oí, creía que me había quedado sordo, hasta que en el siguiente semáforo me fije y vi que era una eléctrica. No sonaba una mierda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo, con los vehículos eléctricos suele pasar siempre lo mismo en cuanto al diseño, parece que los hacen feos aposta. Ahora se están poniendo las pilas (nunca mejor dicho) por el empuje de Tesla, pero vamos...

 

También estoy de acuerdo en que algo así en el mercado español no encaja pero no sólo por el diseño o el nombre (gogoro... ¿really?) sino porque hace falta muchísima infraestructura que permita que usar vehículos eléctricos sea práctico.

 

Pensad por un momento en un país que fuera como este, pero en el mundo de la piruleta: no sería infinitamente práctico que el autoconsumo estuviera fomentado (y no penalizado) y que cada edificio del país tuviera placas solares, que en las comunidades de vecinos o urbanizaciones se dispusiera de cargadores en los garajes con contadores individuales, que en las calles hubiera sistemas de recambio de baterías como las de la gogoro...? Es que de verdad creo que hasta que medidas de ese tipo no sean generalizadas, los vehículos eléctricos solo son prácticos para quien tenga casas unifamiliares y poco más!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desgraciadamente tienes razón Getroppel... y no es porque me parezca una desgracia que tú tengas razón ;) ... realmente falta infraestructura y cultura social/empresarial/institucional para que estos vehículos triunfen.

 

Me parece fundamental uno de los puntos que has comentado y es: todo edificio, de nueva construcción, debería tener, por ley, un punto de corriente en cada plaza de aparcamiento.

 

Ya hay muchos vehículos eléctricos atractivos y usables, pero el principal escollo sigue siendo la disponibilidad de zonas de re-carga. Encima, en tu propia casa (piso, claro está), no dispones de esa posibilidad... es un despropósito.

 

Al margen de esto, pues bueno, luego están las limitación infraestructurales, de suministro, que casi todo el mundo pasa por alto y es que, en un país donde, cuando todo el mundo, en momentos puntuales, pone el aire acondicionado, se va la luz, imaginad lo que pasaría si TODO el mundo, TODOS los días, pusieran TODOS sus vehículos eléctricos a cargar (con el tirón de luz que dan los cargadores de estos cacharros).... red electrica nacional por los suelos, cada 2x3.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo con vosotros. Vale que es ecológico a corto plazo, pero si desaparece la gasolina, y meten el electrico a todas las motos, no miles y miles conectadas y la electricidad :???: :???: :???:

 

Ademas que poco practicos los diseños que aparecen en las ferias :-x

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...