Saltar al contenido

Motobot, el piloto robótico


abhang

Publicaciones recomendadas

Más allá de los coches autoconducidos, Yamaha presenta su MotoBot capaz de conducir motos sin necesidad de un piloto humano

 

post-2097-15066665366733_thumb.jpg

 

Lejos de la polemica entre Marquez y Rossi, Yamaha ha presentado en el Tokio Motor Show -la mayor feria del motor de Asia- un singular avance tecnológico : MotoBot, el robot piloto de motos.

 

MotoBot es un robot de aspecto humanoide acoplado a una motocicleta que es capaz de conducir a todo gas y con precisión milimétrica una motocicleta deportiva de competición a más de 200 km/h. ¿Por qué hace esto Yamaha? ¿Para qué sirve?No hay un porque claro más allá de porque pueden, aunque lo que si es cierto es que puede servir para mejorar los mecanismos de seguridad de las motos.

 

Esto es así porque MotoBot es capaz de conducir una moto sin modificar de forma que tiene control sobre el acelerador, los frenos (delantero y trasero) y el embrague de la misma manera que la tiene un motociclista cualquiera. Es decir a través de las manos y los pies. Los ruedines que se ven en el vídeo quedan un poco infantiles, pero son completamente prescindibles para su funcionamiento final.

 

La única diferencia destacable es que MotoBot está absolutamente fijo en el sillín, es decir no puede modificar el centro de gravedad ni tampoco puede mover las rodillas, con o que los pasos por curva nunca serán tan apurados como con los pilotos humanos.

 

No deja de ser curioso que Yamaha haya decido poner un robot a conducir una moto cuando todavía muchos otros robots luchan por ponerse en pie y andar con normalidad.

 

Nota:

 

en el enlace, vídeo de Motobot.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Fuente:

 

http://clipset.20minutos.es/yamaha-presenta-motobot-el-robot-que-conduce-motos-como-un-profesional/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No le veo utilidad ninguna a este robot.

 

Lo que está claro es que Yamaha está empeñada en hacer ruido antes del EICMA de este año, será para presentar alguna novedad importante como una Tricity más grande o una nueva Fazer? O será porque realmente no tienen ningún modelo nuevo que presentar? Desde luego la primera opción suena más apetecible,

 

Solo un apunte, los ruedines no son tal, es un caballete. :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...