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De vueltas con el rodaje.


ahonen

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Pues he estado leyendo y leyendo y la verdad que sigo sin tener algunas cosas claras con respecto al rodaje. POr lo que leo no debemos pasar de x revoluciones, pero nuestra burrica no tiene cuenta revoluciones, cómo lo hago? por velocidad,?? pero si los motore estiran y por lo que tengo leido según pasa el tiempo a menos revoluciones van cogiendo mas velocidad, eso de ir a 5o km/h vale? yo por motivos laborales debo coger unos 5km d autovía (si, no hay otra opción) como hago acelero y decelero?? mantengo ?? llorando_ Gracias

 

Un saludo

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Como norma general no la lleves a tope de puño,pero tranquilamente a 100 por hora de marcador ira,siempre importante deja el que el chequeo de inyeccion termine antes de arrancarla y una vez en marcha dale un par de minutos antes de salir disparado,son dos normas basicas que haran que pasado un tiempo te siga funcionando como un reloj.

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Como norma general no la lleves a tope de puño,pero tranquilamente a 100 por hora de marcador ira,siempre importante deja el que el chequeo de inyeccion termine antes de arrancarla y una vez en marcha dale un par de minutos antes de salir disparado,son dos normas basicas que haran que pasado un tiempo te siga funcionando como un reloj.

 

Ponerla a 100km/h desde ya?'

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Como te dicen los compañeros, arrancarla y dejarla calentar o usarla pero a poquito gas hasta que se encienda la segunda raya del termostato digital, intentar no pasarla de medio puño y no pasar de 80km/h, ya que a partir de 90km/h o asi se nota en las vibraciones y en el sonido del motor como empieza a estirar las revoluciones, y es ese el punto al que no debemos someter el motor en rodaje... por ultimo, al llegar a un sitio, dejala unos segundos a ralenti antes de apagarla

 

Salu2

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La mía si tiene cuenta revoluciones y me fijé en la velocidad que alcanzaba entre 6 y 7000, te cuento por si te sirve, en llano no pasaba de 80, cuesta abajo de 90, podría dar un poco más pero no merece la pena, y lo que más te va a costar es cuesta arriba, si la cuesta es pronunciada 60 y si es suave 70.

 

No aceleres bruscamente aunque no la lleves al máximo, porque si no te sube igualmente de vueltas, tienes que ser muy suave con el gas en esos primeros 1000 Km y no hagas caso de la gente que dice que hay que darle caña de vez en cuando para que estire, ya tendrá tiempo estirar.

 

Y por último, no tendrás cuenta revoluciones pero tienes oído, úsalo, cuando la moto sube de esas 7 u 8000 rpm, se escucha bien la diferencia de sonido del motor.

 

Un saludo y espero haberte servido de ayuda.

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  • 3 semanas más tarde...
La mía si tiene cuenta revoluciones y me fijé en la velocidad que alcanzaba entre 6 y 7000, te cuento por si te sirve, en llano no pasaba de 80, cuesta abajo de 90, podría dar un poco más pero no merece la pena, y lo que más te va a costar es cuesta arriba, si la cuesta es pronunciada 60 y si es suave 70.

 

No aceleres bruscamente aunque no la lleves al máximo, porque si no te sube igualmente de vueltas, tienes que ser muy suave con el gas en esos primeros 1000 Km y no hagas caso de la gente que dice que hay que darle caña de vez en cuando para que estire, ya tendrá tiempo estirar.

 

Y por último, no tendrás cuenta revoluciones pero tienes oído, úsalo, cuando la moto sube de esas 7 u 8000 rpm, se escucha bien la diferencia de sonido del motor.

 

Un saludo y espero haberte servido de ayuda.

 

Muchas gracias!!

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Ayer me encontre con una gti con una pegatina del foro,estaba aparcada al lado de la mia y mientras me ponia el casco aparecio el dueño,le pregunte y me dijo que antes participo en el foro como mik74.

Su moto lleva 27000 km y no ha tenido nunca una averia,excepto una rotura de correa a los 23000,me comento que siempre desde el principio la ha dejado al ralenti un par de minutos al encenderla,y cada 5000 cambio de aceite,tambien que no le habia hecho reglaje de valvulas y que ahora se lo hara,no porque vaya mal sino porque toca.Un tio majo,me dio recuerdos a todos.

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