Saltar al contenido

Consumos en ciudad de super dink 300


largobcn

Publicaciones recomendadas

Buenas!

Poseo una gilera nexus 500 actualmente, y me planteo venderla y comprar una superdink 300 porque ahora necesito llevar cosas en el baul y el de mi moto es ridiculo.

He leido algun tema de consumos pero casi siempre haceis referencia a consumos en carretera, autovia...a mi me gustaria saber que consumo real o autonomia tiene esta moto en un uso practicamente 80% de ciudad, actualmente con la mia hace unos 200km con 12 litros y lo encuentro una barbaridad porque no voy de carrera entre semaforo y semaforo.

Un saludo y gracias.

Pd: tambien acepto consumos de 125 que estoy abierto a ideas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo suelo ir a ritmo alegre y por ciudad cada vez que lleno(entre 11 y 13 euros) me suele marcar entre 270 y 290km. A poco que vayas sin prisa superara los 300 de sobras.

Maverickcri yo llevo ya 15mil km y no me gastado un duro en que vaya bien, ya va. Y la nueva esta por ver como sale

 

Vss

La mía no llega a 7000km y vibra como una silla para masajes. Eso si, esos masajes son los que me ahorro.

Y la nueva, va mucho mejor. Ver los foros italianos por ejemplo ya que ahí ya se vende desde hace mucho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre cierto es que no tiene la finura de un tetracilindrico de Honda. Y seguramente tanto Burgman como Xmax por citar dos modelos cuiden mas esos detalles pero de ahí a que sea un sillón de masaje lo veo exagerado. Quizás la tuya en particular tenga algún problema.

 

Vss

Somos muchos con los mismos problemas y lo sabes. No es cosa de una moto en particular, este foro está lleno de comentarios así y particiones de ayuda para solucionar el tema de las vibraciones. Los que pueden, cambian variador o embrague, algunos ambas cosas y así solucionan este problema.

Y luego...haz de luz (de noche sin farolas es muy complicado conducir no se ve nada), aerodinámica (desde las rodillas hasta los pies en invierno te congelas porque el escudo delantero no desvía nada de viento, más bien hace que entre hacía dentro)...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

Poseo una gilera nexus 500 actualmente, y me planteo venderla y comprar una superdink 300 porque ahora necesito llevar cosas en el baul y el de mi moto es ridiculo.

He leido algun tema de consumos pero casi siempre haceis referencia a consumos en carretera, autovia...a mi me gustaria saber que consumo real o autonomia tiene esta moto en uno practicamente 80% de ciudad, actualmente con la mia hace unos 200km con 12 litros y lo encuentro una barbaridad porque no voy de carrera entre semaforo y semaforo.

Un saludo y gracias.

Pd: tambien acepto consumos de 125 que estoy abierto a ideas

 

Si lo que te preocupa es el consumo, que sea económica y solo te vas a mover por cuidad.... prueba con la 125, con 8L hace más de 250kms, cuidando el puño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tantos fallos dan?

Se me estan quitando las ganas y no quiero recurrir a una xmax 250 porque me parecen muy pocos 20cv para ir dos personas cuando la sd da 30cv y yo ahora tengo 40cv

Piaggio X10 (grande pero con todo al día y muy cuidada aunque cara), X-max 400 (nueva, con motor anticuado pero buena calidad), esperar a la nueva Kymco o, para gastar menos dinero, las sym parecen decentes.

Fuera por mi, X10 sin pensarlo. Busca por internet, ya veras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo que quieres que te diga, he hecho viajes medios con ella.

Me hice los picos de Europa en 3 dias (900km) con la parienta y cargada hasta arriba, con 2 motos mas (cbf600 y r1200gs) y sin tener que ir esperandome.

Y salidas finés de semana con amigos, en la cual te puedo asegurar que la mía siendo scooter y de menos cilindrada no es la mas lenta.

Que vibra un poco,normal, es monocilindrica.

Del tema del aire, precisamente la proteccion aerodinámica es uno de sus puntos fuertes frente a su competencia. Pero aún así es una moto, en invierno de pelas de frio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿¿¿¿¡¡¡¡!Protección aerodinámica su punto fuerte?????!!!!! ¿Lo dices en serio? Será de pecho a cuello porqué ni las manos y brazos la tiene. Por lo menos Yamaha, Peugeot, Piaggio y Honda venden deflectores, Kymco para este modelo ni eso y algunos nos estamos inventando ñapas para evitar que sea como una moto naked.

No estoy poniendo en duda velocidad punta, reprís o aceleración de parado, sólo digo que las vibraciones no son de una monocilidrica. ¿Y el problema del embrague de 3 zapatas o el variador que necesita mucho cuidado? Si quieres cambiar el embrague, solo hay un fabricante que lo hace y a cruzar los dedos. Llevo más 90.000km con distintos scooters y este es uno de lo peor que he conducido hasta ahora.

No pasa nada por decir que no es la moto perfecta sólo porque uno la tiene y que los problemas que lleva son típicos de moto poco atentas al conductor y más atenta al precio final que, aún así, no es barata para nada como del resto todos los scooters del mercado, pero esto es otra cuestión.

De hecho, si vas a ver el vídeo promocional del modelo nuevo, lo primero que resalta es: motor nuevo que reduce las vibraciones, bombillas H7 en lugar de las H4, escudo frontal más amplio para proteger del viento....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni caso, la mia dentro de poco hace los 10.000 kms y va perfecta, ni vibraciones exageradas ni nada.

En cuanto al consumo poco te puedo ayudar, yo llevo un mixto real de 3,33 l/100 km pero cojo autovia, imagino que haciendo mayoritariamente ciudad el consumo estará entre 4 y 4,5 l/100 km.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

Poseo una gilera nexus 500 actualmente, y me planteo venderla y comprar una superdink 300 porque ahora necesito llevar cosas en el baul y el de mi moto es ridiculo.

He leido algun tema de consumos pero casi siempre haceis referencia a consumos en carretera, autovia...a mi me gustaria saber que consumo real o autonomia tiene esta moto en uno practicamente 80% de ciudad, actualmente con la mia hace unos 200km con 12 litros y lo encuentro una barbaridad porque no voy de carrera entre semaforo y semaforo.

Un saludo y gracias.

Pd: tambien acepto consumos de 125 que estoy abierto a ideas

 

Si lo que te preocupa es el consumo, que sea económica y solo te vas a mover por cuidad.... prueba con la 125, con 8L hace más de 250kms, cuidando el puño.

 

Me preocupa el consumo porque con la actual no le estrujo el mango pero se bebe la gasolina y no quisiera bajar de cilindrada y potencia y tener el mismo consumo.

En verano si que hago autopista para ir a la playa y voy con la novia y por eso la 125 me tira un poco para atras. El fin de semana tambien vamos dos en la moto (el coche lo tengo un poco olvidado en el parking)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mola mucho cuando la gente piensa de tener lo mejor de lo mejor sin tener un punto crítico para ser imparciales

 

Actualmente tengo una del grupo Piaggio, es muy ruidosa, muy brusca, pero el motor es duro como pocos.

Lo malo de esta moto..los recambios, la verdad que son caros, 120€ por una pareja de espejos, 80€ un disco, para cambiar las pastillas trasera tienes que desmontar media moto...motor duro pero el que la diseño lo haria un viernes antes de irse de vacaciones. Esta moto tambien daba problemas de embrague cuando tenia 3 zapatas, luego lo cambiaron por uno de 5 que es el que monto actualmente, la proteccion aerodinamica no es de las mejores la verdad, las piernas se congelan aunque tengo salida de aire caliente, la solucion es ponerse el pantalon de lluvia, quita el aire frio y se nota mucho.

Yo se de los defectos y ventajas de mi moto y habia escuchado de los tirones que daban las SD abs a ciertas revoluciones pero no sabia todo esto que estas comentando, o lo facil que es abrir el asiento, pero tambien es un exito de ventas. Lo que si me he fijado es que el plastico negro ( detras del frontal) es de muy mala calidad y muchas de las sd que veo ya no es color negro sino mas bien gris

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mola mucho cuando la gente piensa de tener lo mejor de lo mejor sin tener un punto crítico para ser imparciales

 

Actualmente tengo una del grupo Piaggio, es muy ruidosa, muy brusca, pero el motor es duro como pocos.

Lo malo de esta moto..los recambios, la verdad que son caros, 120€ por una pareja de espejos, 80€ un disco, para cambiar las pastillas trasera tienes que desmontar media moto...motor duro pero el que la diseño lo haria un viernes antes de irse de vacaciones. Esta moto tambien daba problemas de embrague cuando tenia 3 zapatas, luego lo cambiaron por uno de 5 que es el que monto actualmente, la proteccion aerodinamica no es de las mejores la verdad, las piernas se congelan aunque tengo salida de aire caliente, la solucion es ponerse el pantalon de lluvia, quita el aire frio y se nota mucho.

Yo se de los defectos y ventajas de mi moto y habia escuchado de los tirones que daban las SD abs a ciertas revoluciones pero no sabia todo esto que estas comentando, o lo facil que es abrir el asiento, pero tambien es un exito de ventas. Lo que si me he fijado es que el plastico negro ( detras del frontal) es de muy mala calidad y muchas de las sd que veo ya no es color negro sino mas bien gris

 

La x10 no tiene esos problemas, y el éxito de venta es más por estética y precio que por otra cosa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Somos muchos los que poseemos la 300 , y la grandisima mayoria estamos muy pero que muy contentos con ella , tanto por sus prestaciones , como su consumo, su comodidad y facilidad de uso, por su gran capacidad de carga y su protecion aerodinamica.

Otra cosa es que a alguno, muy escasamente, le salga rana, pero es una minoria.

Su consumo ronda en conducion normal los 4l. a los 100 , osea que con un deposito , es muy facil llegar a los 300.

Si que es verdad , que durante un tiempo , habia la version de 33cv, que fue un fracaso, por su gestion electronica , la cual a cierta velocidad , iba como a tirones , por eso se suprimio esa version , y volvieron a la antigua de 30cv. la cual no tiene dicho problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Somos muchos los que poseemos la 300 , y la grandisima mayoria estamos muy pero que muy contentos con ella , tanto por sus prestaciones , como su consumo, su comodidad y facilidad de uso, por su gran capacidad de carga y su protecion aerodinamica.

Otra cosa es que a alguno, muy escasamente, le salga rana, pero es una minoria.

Su consumo ronda en conducion normal los 4l. a los 100 , osea que con un deposito , es muy facil llegar a los 300.

Si que es verdad , que durante un tiempo , habia la version de 33cv, que fue un fracaso, por su gestion electronica , la cual a cierta velocidad , iba como a tirones , por eso se suprimio esa version , y volvieron a la antigua de 30cv. la cual no tiene dicho problema.

¿Pero en serio crees que la protección aerodinámica es buena? ¿Es el primer scooter grande que llevas? Porque si es así entonces lo entiendo.

Otra cosa....la mía es sk60a, los motores nuevos y tiene todos los problemas típicos de los viejos ya que sólo la modificación de electrónica no cambia el hecho de que el embrague sea igual en todas las versiones y parece que solo una pieza del variador sea distinta. Me gustaría colgar un vídeo de como tiembla mi moto de parada o cuando arrancas suavemete, o como vibra entre los 4000-5000 rpm...no se puede ni ver por los espejos por el temblor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Somos muchos los que poseemos la 300 , y la grandisima mayoria estamos muy pero que muy contentos con ella , tanto por sus prestaciones , como su consumo, su comodidad y facilidad de uso, por su gran capacidad de carga y su protecion aerodinamica.

Otra cosa es que a alguno, muy escasamente, le salga rana, pero es una minoria.

Su consumo ronda en conducion normal los 4l. a los 100 , osea que con un deposito , es muy facil llegar a los 300.

Si que es verdad , que durante un tiempo , habia la version de 33cv, que fue un fracaso, por su gestion electronica , la cual a cierta velocidad , iba como a tirones , por eso se suprimio esa version , y volvieron a la antigua de 30cv. la cual no tiene dicho problema.

¿Pero en serio crees que la protección aerodinámica es buena? ¿Es el primer scooter grande que llevas? Porque si es así entonces lo entiendo.

Otra cosa....la mía es sk60a, los motores nuevos y tiene todos los problemas típicos de los viejos ya que sólo la modificación de electrónica no cambia el hecho de que el embrague sea igual en todas las versiones y parece que solo una pieza del variador sea distinta. Me gustaría colgar un vídeo de como tiembla mi moto de parada o cuando arrancas suavemete, o como vibra entre los 4000-5000 rpm...no se puede ni ver por los espejos por el temblor

 

Muy buenas compañero, no será que tienes quizás la campana del embrague deformada? o cristalizadas las zapatas? no sé yo, en mi sd 125 lo único que he tenido es tirones y eran las zapatas, quizás vayan por ahí los tiros, podrías probar a lijarlas y a mirar la camapana como está, un saludo trato_hecho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Somos muchos los que poseemos la 300 , y la grandisima mayoria estamos muy pero que muy contentos con ella , tanto por sus prestaciones , como su consumo, su comodidad y facilidad de uso, por su gran capacidad de carga y su protecion aerodinamica.

Otra cosa es que a alguno, muy escasamente, le salga rana, pero es una minoria.

Su consumo ronda en conducion normal los 4l. a los 100 , osea que con un deposito , es muy facil llegar a los 300.

Si que es verdad , que durante un tiempo , habia la version de 33cv, que fue un fracaso, por su gestion electronica , la cual a cierta velocidad , iba como a tirones , por eso se suprimio esa version , y volvieron a la antigua de 30cv. la cual no tiene dicho problema.

¿Pero en serio crees que la protección aerodinámica es buena? ¿Es el primer scooter grande que llevas? Porque si es así entonces lo entiendo.

Otra cosa....la mía es sk60a, los motores nuevos y tiene todos los problemas típicos de los viejos ya que sólo la modificación de electrónica no cambia el hecho de que el embrague sea igual en todas las versiones y parece que solo una pieza del variador sea distinta. Me gustaría colgar un vídeo de como tiembla mi moto de parada o cuando arrancas suavemete, o como vibra entre los 4000-5000 rpm...no se puede ni ver por los espejos por el temblor

 

Muy buenas compañero, no será que tienes quizás la campana del embrague deformada? o cristalizadas las zapatas? no sé yo, en mi sd 125 lo único que he tenido es tirones y eran las zapatas, quizás vayan por ahí los tiros, podrías probar a lijarlas y a mirar la camapana como está, un saludo trato_hecho

Con menos de 7000km si tuviera problema de embrague, menuda caca de pieza. No se, siento como haber tirado a a la basura casi 5000€.

Además no son tirones, son vibraciones de parado. Mi mecánico ha flipado; ahora la tiene el, ya me dirá algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...