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Dudas acerca de la cilindrada


CHRISFG84

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Hola! Tras presentarme en el foro, os paso a preguntar mis dudas:

Tengo el carnet b i en principio voy a utilizar la scooter para ir a trabajar a 7 km por la general.

creeis que con la kymco superdink de 125cc tendre suficiente? Para este trayecto y sabiendo que el dia que llueva cogere el coche, me recomendais el abs?

Me gustan las motos de siempre y la verdad esque creo que una 300 o 400cc son mas seguras por el tema de que son mas potentes, pero no se si para callejear un poco por mi pueblo e ir a trabajar a 7km no me valdria la de 125cc.

 

Como vamos de cara al invierno no tengo prisa, si me recomendais otra marca estoy abierto a sugerencias! Pero la verdad es que la sd es mi preferida!

 

Por ultimo, creeis que la van a bajar o estos seran los precios definitivos para siempre?

 

Muchas gracias y un saludo!!

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Para ese trayecto te irá bien y la 125 siempre será más cómoda de mantener, pero como esto de las motos es un vicio y dices que te gustan, pues ya depende de tu economía, realmente hay muy poca gente que aproveche el 100% de su moto a partir de unos 50cv diría yo.

 

Yo he estado en más o menos las mismas que tú, me he acabado comprando la 125 y estoy encantado, hoy me he ido de rutilla con un amigo con una FZ6 y perfecto, y eso que estoy en rodaje, todo depende como sea con quien salgas pero nosotros preferimos carreterillas secundarias de curvas y ahí tampoco se puede correr mucho.

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Pues la salida es muy suave, pero después hasta 90 empuja bien y supongo que hasta 100, no la he pasado de 90 porque voy en rodaje como te he comentado, ya sólo me faltan 100km.

 

Pero para mi no es un problema, tampoco es que salga mal, solo suave y el bicho que tenía yo de 50cc 2t era todo nervio aunque luego estiraba muy poco.

 

Donde más lo noto es en las subidas, que si que noto le cuestan más, pero ten en cuenta que no le enrrosco del todo todavía. Además, que eso se soluciona fácil con un variador.

 

Yo creo que para secundarias va perfecta, o tramos de vía rápida que transcurran por o cerca de ciudad, para ir a 120 si que no creo que sea la moto, sólo en momentos puntuales.

 

Luego ya valoralo tú, que uso le vas a dar realmente y si te merece la pena meterte en carnet, más mantenimiento, etc.

 

Es como el coche, hay quien le llegan 60cv y hay quien parece que necesite 200, pero los dos te llevan donde sea si vas con calma.

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Si, para esas velocidades sin problema, incluso subiendo una cuesta muy pronunciada en un vía rápida no me di cuenta que iba a tope durante un momento porque no iba muy revolucionada e iba a 80, pero la moto todavía no iba suelta y ya te digo que la cuesta era muy pronunciada, yo creo que ahora la subiría mejor.

 

Si lo pruebo para la semana que viene que ya habre acabdo el rodaje te comento.

 

Pd: perdón por las faltas o si escribo algo mal pero estoy con la tablet.

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Muy buenas

 

7 km se lo hace cualquier 125 como si nada

 

De tener el carné me iría a por algo más grande si no quieres gastar mucho las 300 de 2 válvulas que tienen 20-25 cv van muy bien

Si no lo tienes que sepas que no vas a tener problema. Eso sí mira bien el uso que vas a darle a la moto y por donde para ir a por el tipo de moto que mejor se adapte a tu uso.

 

Como alternativas al SD el Peugeot citystar, el Sym Joymax y el Rieju city line. Te sugiero que, compres la que compres, mires las demás

 

 

Un saludo

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Eso lo hace sobrada!! :velocidad

La mía tiene 2 años y medio y tiene 20000 kms,le hago casi todos los días 55kms,menos los días de lluvia y un par de meses de mas frío que utilizo el coche,pero va muy bien,y yo una vez que coge temperatura el motor la llevo a tope y sin problemas,110 que es lo máximo que me coge,así que para 7 kms tienes moto para mucho tiempo

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  • Administradores
Si, todas las cilindradas tienen que pasar la ITV, la primera la pasa a los 4 años y después cada 2 años como los turismos.
Y a partir de los 10 años tambien cada dos, es algo que muchos desconocíamos, puesto que en los coches es cada año a partir de la decena.

 

Si merece o no la pena sacarse el carnet, es algo muy personal, muchos que han empezado con las 125 han acabado con el A2 y luego el A, es cuestion de que te gusten las motos y quieras mas, o la utilices para hacer esos kms que dices ( puedes hacer muchos mas), y rutas cortas y tengas suficiente con la 125.

 

Indudablemente al pasar de 15 cv a 30 es un abismo aunque comentes que solo son 15 cv mas y si subes a 48cv permitidos con el A2 otro mundo y a partir de ahi................. ufff!!

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Fede no me digas eso que me conozco y precisamente ese es el miedo que tengo: comprarme una 125cc para despues gastarme el dnero en el a2 y luego en una 500cc...

Pero como mi pareja no es muy motera y jo no tengo demasiado tiempo libre, casi siiempre seria para utilizarla para ir a trabajar, i para 7km que tengo creo que con 125cc voy a poder matar mi hambre motera!

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  • Administradores
Fede no me digas eso que me conozco y precisamente ese es el miedo que tengo: comprarme una 125cc para despues gastarme el dnero en el a2 y luego en una 500cc...

Pero como mi pareja no es muy motera y jo no tengo demasiado tiempo libre, casi siiempre seria para utilizarla para ir a trabajar, i para 7km que tengo creo que con 125cc voy a poder matar mi hambre motera!

Jaja, O despertar el tigre que llevas dentro!!!!!.

 

Es posible que para ti sea suficiente o no.........

 

Yo empece hace mas de 45 años con ciclomotores.

 

Muchos años despues y con periodos muy largos sin moto y habiendo probado y disfrutado de todo tipo de moto y cilindradas algunas con mas de 130cv, volvi ya cincuenton con una Grand Dink 250, que me supo a poco enseguida, la cambie por una Xciting 500 abs, que me duro como un año. Decidi que las scooter no eran lo mio, y me compre una Honda Deauville 700 abs, la cual disfrute poco, por problemas de salud y de perdida de masa muscular. La tuve que vender con toda mi pena a primeros de mayo de este año Era mucho peso y altura para mi estado de salud y las pasaba canutas en parado para sujetarla y moverla, con caidas en parado y golpes en mis rodillas en muchas ocasiones. A los 20 dias escasos me compre una Sukuki GS500 de segunda mano que al ser mucho mas ligera podia manejar al tener mucho menos peso a pesar de el principio de artrosis de manos y tobillos que padezco. Bueno pues me sabia a poco aunque andaba lo suyo la condenada y la he vendido a finales de septiembre para comprarme una Yamaha MT07 ABS que tiene 75 caballos muy bien aprovechados, y aqui me encuentro intentando acabar el rodaja pera disfrutarla todo lo que la salud me permita.

 

Este cambio de moto ha sido porque mi actual mujer lleva mas de 15 años sin subirse a una y como se que no lo va hacer ya no he pensado en el acompañante y solo en mi disfrute.

 

Si te gustan las motos, es muy probable que des el salto y acabes con algo mas potente y divertido. Aunque seas prudente. Tu mujer como muchas de los compañeros del foro te dejara hacer y saldras de paseo sin ella, pues asi os lo pasais mejor los dos, o quien sabe....., lo mismo se anima.

 

Ya me ves a mi con casi 60 años disfrutando de una moto de chaval joven, pero con la cual cada paseo que me doy, respetando la legalidad, me hace volver con una sonrisa.

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  • Administradores
Buenas reflexiones fede! Me sirven de mucha ayuda! De momento creo que me tendre que.conformar con la 125cc i luego el tiempo dira!
Pues que la disfrutes mucho y todo ira pasito a pasito, tambien tenemos muchos compis que siguen años y años con sus 125 y tienen mas que suficiente.

 

De momento y para lo que quieres en principio tienes suficiente con la SD 125, yo la he conducido en varias ocasiones y van muy bien.

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En mi caso yo estaba esperando a encontrarme mejor ya que creía que tenia otra enfermedad que tenia tratamiento y sacarme el A2 para comprarme una Monster 696.

 

Cuando me dijeron que lo que tenía era fibromialgia, que no tiene cura ni un tratamiento adecuado, se me vino el mundo encima y me di cuenta que no podría cumplir mi sueño de tener una moto "grande".

 

Fue entonces cuando me acordé de las scooter, solo que no me gustan las maxi scooters no deportivas y me daba miedo meterme en carnet y una T-Max para luego no poder con ella por peso y altura debido a la enfermedad. Fue entonces cuando vi que Kymco tenia la K-xct en 300 y 125 y me decidí por la 125 para así probar que tal sin meterme en gastos de carnet y demás ya que tampoco estaba seguro de poder con ella.

 

Pues estoy encantado con la 125 ya que me esperaba menos de ella, la verdad, y resulta que al no tener cambio ni embrague, me resulta mucho más fácil de conducir que el coche, el cual cada vez que lo cojo sobre todo por ciudad, se me convierte en un potro de tortura al tener que estar constantemente cambiando y con el embrague pisado.

 

Sólo me cuesta moverla en parado cuando hay algún desnivel, de hecho ya se me a caido así, pero ahora voy a probar que tal moviendola desmontado y si todo va bien, no descarto tenerla un año o dos y sacarme el carnet y cambiarla por la 300. Aunque la acabe cambiando, será por gusto ya que la 125 para lo que la quiero yo me cumple perfectamente y no la consideraré una mal inversión, ya que me ha valido para reiniciarme, ver que tal me va y comprobar hasta que punto son necesidades y hasta que punto el puro vicio motero, que como te dejes llevar por el cambias de moto cada año, date cuenta que es muy difícil dar con la moto perfecta, lo que una tenga le faltará a la otra.

 

También hay quien se compra la moto y acaba por no usarla. Menudo rollo te estoy metiendo, lo que quiero decir es que te la compres y que si luego ves que necesitas más, tampoco es que hayas tirado el dinero ya que te servirá de iniciación.

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Para esos 7 km con una 125 tienes mas que de sobra.incluso con una 50c.c te valdria jejeje.lo que tienes que pensar es ¿como haces esos 7km? A 90/100? O al ritmo del trafico.si lo haces tranquilamente vete a la 125 de cabeza.si los vas a hacer al ritmo del trafico o incluso sobrepasando alguna vez los limites legales si que te aconsejo algo mas,de una 250 en adelante para que vaya deshaogada a ritmos rapidos y asi no pierdas fiabilidad.respecto al abs si el dinero no es problema para ti a por ello.es un sistema mas de seguridad y en moto cuantos mas mejor.la sd es muy buena candidata,respecto a la reventa en caso de que cojas la 125 y con el tiempo quieras mas,que la xojieras con abs ayuda a revalorizar la moto.y ye digo por experiencia que se venden muy rapido .a mi se me han escapado 2 que las tenia echado el ojo.las mas demandadas son del 2011 en adelante .siendo las del 2014/2015 las que se venden antes.asique en eso tampoco tendrias problemas para deshacerte de ella para comprar otra de mas c.c .espero haverte ayudado

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