Saltar al contenido

variador jcosta evo3.


luis36

Publicaciones recomendadas

Hola Luis. Lo primero es que a nuestras motos de 4 tiempos es muy dificil octener mejoras, en la de 2 tiempos con todo lo que hagas obtienes mejoras y mas caballos. Si es cierto que la mejor mejora para nuestras motos es cambiar el variador, pero ¡ojo! no hay que confundirse, un variador ni un escape no nos va a dar mas caballos a nuestras motos, un variador lo que hace es cambiar el funcionamiento de la transmisión y el régimen de las revoluciones, abrimos gas, abre mas y suben las revoluciones mas rapido, de hay que obtengamos mas salida, lo mismo con la recuperaciones, ahora viene el pero!! Todo no lo podemos tener y ganar, podemos ganar salida y recuperaciones, pero no podemos también ganar mucha punta, es decir, siempre tenemos que sacrificar algo, si queremos mas salida y recuperaciones, perderemos un poco de punta, y si queremos mas punta, sacrificaremos salida, esto se hace con los pesos de los rodillos. Muchas veces hacemos caso a las características que ponen donde compramos el variador y otras a compañeros que lo a cambiado, y hay que tener en cuenta que cada moto es un mundo y cada caso hay que estudiarlo, ejemplo!! Un compañero cuenta que es la leche x variador, me a ganado en salida, recuperaciones y mucha velocidad Punta!! este compañero cuando a puesto el variador, con el antiguo a lo mejor llevaria muchisimos kms y los rodillos estaban ya cascados, con la consecuencia que ya no le rendia bien la moto, entonces las comparaciones no son objetivas, una buena prueba es con las mismas condiciones, um variador nuevo de serie y otro de otra marca.

Todos estos variadores vienen preparados para una mejor salida y recuperaciones, y es cierto que alguna marca te mantiene la punta o pierde muy poca, pero eso de que gane mucha salida, mucha recuperacion y mucha punta no existe, después si queremos ganar mas punta subiremos el peso de los rodillos sacrificando salida, si queremos mas salida y recuperaciones bajaremos el peso de rodillos perdiendo punta.

Conclusión: merece la pena cambiar el variador? Si merece, pero siempre sabiendo lo que queremos ganar y en lo que vamos a invertir el dinero. Con lo que mas se disfruta es como viene en el kit, ya estan probados para sacar el mayor rendimiento a cada modelo de moto.

Espero haberte aclarado un poco el tema, o a lo mejor te e liado mas!! :lol::lol:

Un saludo compi..... paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a igual que la sd300 es muy buena máquina, la xciting es un maquinon también, como sabes es prácticamente todo nuevo, la tecnología es mucho mayor, la transmisión no tiene nada que ver. Velocidad de marcador en llano y sin viento el dia que fui al circuito fue de 172 k/h, y los compañeros también coinciden con esta velocidad, entre 165 y 175 segun climatología. En cuanto a velocidad de crucero te puedo contar que a 130 k/h vas a 6000 revoluciones, es decir desahogadisima. Puedes ir a 145 y 150 sin ningún problema y sin ir forzado. Estabilidad a 160 k/h increible. Que te puedo contar mas!!!!! De 0 a 140 sube como un tiro, después hasta 160 también sube con brio y después para llegar a mas de 170 necesitas que la recta sea larga y va subiendo poco a poco. Frenos increibles.

Cosas malas!!! No caben 2 cascos debajo del asiento, y despues el mal comun de casi todas las kymco, suspensiónes muy duras y pastillas de freno no muy buenas, no es que no frenen, pero encima que son sinterizadas, con mucho compuesto metalico, son duricimas y se cristalizan muy rápido. A mi la suspensión dura no me desagrada, lo único que cuando vienen los tipicos baches estos que ponen, pues voy mas despacito.

Como siempre, hay muchisimos que estamos muy contentos con la moto, pero después algunos siempre se estan quejando de todo, esto creo que pasa con todas las motos y modelos.

Como siempre digo ve a hacerle una buena prueba al conce para ver si te merece la pena hacer el cambio, una buena prueba no se trata de que corra mas, también las sensaciones que te da, la seguridad, comodidad, que te guste mas etc, etc....

Un saludo compi trato_hecho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...