Saltar al contenido

Cabreado con kymco


Xiscu

Publicaciones recomendadas

Hola foreros, pues si muy cabreado ,tengo una sd 300 de finales del 2011, primero fue por el problema de que te podian abrir el maletero en un pim pam, suerte que me enteré por medio de internet chafardeando en foros que si lo pedias te ponen una pieza para no conseguirlo (pieza gratuita pero pagas mano de obra) PORQUE ELLOS NO PUEDEN AVISAR A LOS PROPIETARIOS DEL FALLO SUYO.Y lo último es que acabo de llevar la moto a la segunda revisión y me comenta mi mecanico que tengo un problema con la centralita y que es una avería común en algunas 300 sd, rapido llamo a kymco y me dicen que ya no esta en garantía la moto y que no se hacen responsables.Pero bueno si saben que estan fallando porque no es la primera moto con ese problema. PORQUE ELLOS NO PUEDEN AVISAR A LOS PROPIETARIOS DEL FALLO SUYO.Siempre tuve el mismo fallo desde el primer dia cuando vas en marcha con la moto si no aceleras bastante ,ratea".yo siempre pense que era normal, no soy mecánico, y como siempre lo hizo...Bueno resumo , la moto me encanta pero me cabrea que no sea una marca responsable de sus fallos que aún conociendolos se callen y no avisen como hacen otras marcas.Ya sabeis teneis que ir con mucho ojo con vuestras koreanas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Te voy a responder por partes, lo del maletero como tu llamas, ocurre en otras marcas y en todas es muy sencillo de abrir, Kymco regaló la solución por peticion de este foro, pero que los mecanicos te cobraban 20 euros por desmontar todo el frontal para instalarlo, me parece normal, y que conste que fue un precio ajustado por Kymco España con los concesionarios. Alguno intentó montarla en otro taller y le cobraban mas de 60 euros.

 

Fallos en la centralita ha habido muy pocos, no es algo generalizado como para cambiarlo a todas las motos, y estamos hablando de cientos de miles de motos. Si en su día no reclamaste en periodo de garantia, ahora con 4 años no te puedes quejar, cualquier otra marca te diría lo mismo. Hace dos que se acabo la garantía.

 

Hablas de una segunda revision..... No lo entiendo, hay que pasar la revision cada 5.000 km o una vez al año. Algo no me cuadra.

 

Y solo recordarte, que Kymco es taiwanesa no coreana, te lo digo solo para que lo sepas.

 

Cuando ha vendido cientos de miles de motos en todo el mundo y es numero 1 en ventas ocupando el primero y segundo lugar en las listas mas vendidas en España, no es por eso que comentas precisamente.

 

Si ratea desde el primer momento y has esperado casi 4 años a que te lo miren, que quieres que te diga........

 

¿Te han revisado y lijado las zapatas del embrague alguna vez?. Lo mismo tambien puede ser por eso.

 

Muchas veces achacamos problemas a las marcas y la culpa es de los mecanicos, no de las marcas, son motos que hay que entenderlas, y algunos mecanicos lamentablemente no tienen ni idea e intentan ocultar su ignorancia echando la culpa a la marca y cambiando piezas sin sentido.

 

 

Espero que no te molestes por esto que te digo, pero es lo que pienso.

 

Solo comentarte que este foro y/o yo como administrador no tengo ninguna vinculación con la marca Kymco. De hecho hace casi 4 años que tengo motos de otras marcas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te voy a responder por partes, lo del maletero como tu llamas, ocurre en otras marcas y en todas es muy sencillo de abrir, Kymco regaló la solución por peticion de este foro, pero que los mecanicos te cobraban 20 euros por desmontar todo el frontal para instalarlo, me parece normal, y que conste que fue un precio ajustado por Kymco España con los concesionarios. Alguno intentó montarla en otro taller y le cobraban mas de 60 euros.

 

Fallos en la centralita ha habido muy pocos, no es algo generalizado como para cambiarlo a todas las motos, y estamos hablando de cientos de miles de motos. Si en su día no reclamaste en periodo de garantia, ahora con 4 años no te puedes quejar, cualquier otra marca te diría lo mismo. Hace dos que se acabo la garantía.

 

Hablas de una segunda revision..... No lo entiendo, hay que pasar la revision cada 5.000 km o una vez al año. Algo no me cuadra.

 

Y solo recordarte, que Kymco es taiwanesa no coreana, te lo digo solo para que lo sepas.

 

Cuando ha vendido cientos de miles de motos en todo el mundo y es numero 1 en ventas ocupando el primero y segundo lugar en las listas mas vendidas en España, no es por eso que comentas precisamente.

 

Si ratea desde el primer momento y has esperado casi 4 años a que te lo miren, que quieres que te diga........

 

¿Te han revisado y lijado las zapatas del embrague alguna vez?. Lo mismo tambien puede ser por eso.

 

Muchas veces achacamos problemas a las marcas y la culpa es de los mecanicos, no de las marcas, son motos que hay que entenderlas, y algunos mecanicos lamentablemente no tienen ni idea e intentan ocultar su ignorancia echando la culpa a la marca y cambiando piezas sin sentido.

 

 

Espero que no te molestes por esto que te digo, pero es lo que pienso.

 

Solo comentarte que este foro y/o yo como administrador no tengo ninguna vinculación con la marca Kymco. De hecho hace casi 4 años que tengo motos de otras marcas.

 

 

+10 muy bien explicado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve el problema de la centralita también que me daba pequeños tirones y sabía que no era normal, tras pelearme un tiempo con el taller, llamamos allí mismo delante mía a kymco y le dijeron que me hicieran caso y me mandaban una centralita y problema arreglado, los mecánicos decían que la moto iba bien y que no le pasaba nada.

Y lo de las chapas para evitar la apertura del asiento me enteré por el foro, las solicité, pague la mano de obra y listo.

Lo que si me jodió fue que los kenda con solo 2 años estaban completamente agrietados y no se hacian cargo, pero por lo demás de diez.

La mayoría de las veces no es la marca la que peca, sino los no profesionales de los concesionarios.

V'ss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero agradecerte tu respuesta y decir que no me molesta nada tu opinión .se que muy mal por mi parte por no llevar la moto a revisión antes pero por problemas personales no pude llevarla .Dices que son algunas motos las que fallan de centralita pues yo estuve echando un vistazo en este foro y son casi 40 paginas en las que se escribe sobre este problema y los mecanicos ni kymco sabian de donde venia el problema. Yo no digo que llamen a todos los propietarios de las SD pero si a las que en ese periodo de tiempo daban guerra con la centralita (creo que fueron las del 2011 pero bueno ellos lo saben mejor) Y no que se callan, a ver si ahora tengo que ser mecanico para saber que mi moto no va bien, repito que a mi este fallo me lo hizo siempre y creia que era normal.Imaginate que el fallo se da en la pinza delantera y se clava la rueda cuando vas a 50km/h y a los que le halla pasado la llevan y cambian una pieza porque salio defectuosa, que pasa si tu coges la moto poco y pasados los dos años de garantía te dicen que se te ha pasado la garantia, tu irias tranquilo con esa moto ? Lo normal seria que kymco hiciera un estudio y llamara a todos los propietarios de que pudieran tener ese problema porque es de la misma "cosecha de tiempo" y se hicieran responsables eso seria lo razonable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Pues siendo de una epoca concreta, la verdad es que no lo recuerdo, bien podian haber hecho como dices. Yo tambien tuve una moto parada por problemas de salud y en 3 años la hice 6.000 km y no surgio nada, pero si hubiese surgido me lo habria comido con patatas. Realmente es injusto pero ellos se acojen a la ley de garantias, que hace años era de 6 meses y actualmente es de dos años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es verdad que por ejemplo con lo del tensor kymco lo hizo pero que muy mal, con lo del asiento regular, pero por ejemplo ahora con lo de la piña de conmutadores de la xciting 400i se estan portando como se espera de una marca de renombre y llaman a todos los damnificados a cambiarla sin coste en sus talleres

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las cosas son como son estoy muy contento con la moto y la recomiendo a todo el mundo pero no quita que me parece fatal que no se hagan responsables despues de la garantia, de estas cosas se aprende y por eso lo comento para que no os pase como ami y os informeis en los foros de posibles averias.por eso estamos en este gran foro para ayudarnos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nadie se va a hacer responsable de nada despues de que expire su obligación de hacerlo.

Y lo veo muy normal. Para eso existen las leyes y los contratos. Que aunque no te lo creas protegen al consumidor.

Cuando crees que Kymco deberia dejar de sentirse en la obligación de hacerlo?.

Lo digo porque 2 años desde que ha terminado la garantia es mucho.

Otra cosa es que tu vayas a un taller religiosamente cada 5000 km, o cada año.

Cambies alli la correa, las gomas, le compres a tu hijo su moto, etc... y te puedo asegurar que ese taller te soluciona este problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más cabreado estoy yo con Seat, que me trucaron el motor, no se que solución me van a dar ni para cuando y encima resulta que ya he tenido una avería de válvula EGR, válvula que anula el software ilegal, a ver como se come eso.

 

Deberían de crear una ley para este tipo de cosas, pero claro, si no es para prohibir o para beneficio del estado aquí nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
Más cabreado estoy yo con Seat, que me trucaron el motor, no se que solución me van a dar ni para cuando y encima resulta que ya he tenido una avería de válvula EGR, válvula que anula el software ilegal, a ver como se come eso.

 

Deberían de crear una ley para este tipo de cosas, pero claro, si no es para prohibir o para beneficio del estado aquí nada.

Eso es para que acabasen muchos responsables en la carcel pero no pasara nada. Al final paga el pato el consumidor.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que yo por eso comprendo al compañero, aunque esté de acuerdo con algunos de vosotros en que parte es por culpa suya ya que si la moto le rateaba debería de haberlo visto antes, pero algo así por h o por b nos puede pasar a todos.

 

Y lo de la garantía tampoco es como decís, la garantía es un tiempo prudencial por si hay defectos de fabricación puntuales, pero si dicho defecto es sistemático, de diseño o de materiales, están obligados a corregirlo haya pasado el tiempo que sea. Lo malo es que hay que demostrarlo y que en muchos casos es más costosa la reclamación que la avería.

 

Las marcas están obligadas a cumplir unos estándares de calidad para poder vender en nuestro país, por eso digo que debería de haber una ley más clara, si una pieza se averia en x vehículos en y tiempo, esta pieza debería considerarse defectuosa de fabrica y ser sustituida en todos los vehículos automáticamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con lo de la EGR conseguí un buen descuento finalmente y ya estaba por más de un año fuera de garantía, pero ahora voy a por todas contra ellos, vaya tela que el coche haya salido defectos o porque estaba manipulado, como digo me tienen que explicar como se ha podido averiar una pieza que no funcionaba.

 

Demostrarlo si es cierto creo que no es difícil, pero el coste de la reclamación sin estar seguro del resultado es lo malo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...