Saltar al contenido

Casco Shark Raw


Santypalo

Publicaciones recomendadas

 

eso de que ya vas en moto, ya es un riesgo y demás es la peor escusa que he oído en mi vida

 

Bueno, no te quito la razón eh, me lo he comprado por capricho, pero también quiero matizar sobre esto un poco más en serio.

 

En el siguiente ENLACE podéis leer un estudio muy interesante. Se trata de un informe de la compañía Mutua Madrileña, sobre la siniestralidad en motos (incluye a las scooters).

 

Algunos de los datos más interesantes son estos:

 

 

[ul]

[li]Un 8% de los conductores de moto se ven implicados al menos en un

accidente al año con otro vehículo, frente a más de un 19% en el caso de los

turismos.[/li]

[li]En el 72% de los accidentes de moto se producen heridos, mientras que en

los coches esta cifra es del 11,5%. [/li]

[/ul]

 

Fijaros en el segundo punto: el 72% de los accidentes de moto implican que el conductor termina herido, mientras que ese porcentaje en los coches se reduce muchísimo, hasta el 11,5%.

 

Esto demuestra que la moto es claramente un vehículo poco seguro, y que, si lo que miro, por encima de todo, es la seguridad, no debería utilizar este medio de transporte, ya que tengo un 60% más de probabilidad de acabar herido que si fuera en un coche.

 

Dicho esto, conduzco una moto porque es más barata en el día a día, porque no puedo permitirme un coche... o por que me gustan las motos y paso un poco de esta estadística objetiva y claramente contraria a las motos (como vehículo seguro).

 

Lo que quería decir con mi comentario es que, del mismo modo que ya pasamos de la seguridad (en cierta medida), cuando nos arriesgamos a conducir una moto, porque nos gustan las motos, pues tampoco veo tan descabellado que pasemos un poco más de la seguridad, para llevar un casco menos protector que otro, por simple gusto por su diseño (siempre que cumpla con las normativas mínimas de seguridad, por supuesto).

 

El caso del ABS lo veo distinto, porque no media un gusto/diseño, la moto es igual tenga o no tenga esa ayuda y, salvo el caso de la conducción deportiva en circuito u offroad (en los que sí se puede llegar a decir "no me gusta el ABS" porque realmente su funcionamiento puede llegar a ser perjudicial), decir que se elige ABS o no por gusto, es una cosa que carece de sentido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estuve para comprarlo...pero en más de una tienda me avisaron de los problemas con los repuestos.

 

Al final me decidí por otra marca y modelo semejante.

 

Que marca y modelo es? Precio?

 

Los respuestos del Raw los he visto en amazon, en motocard y en Shark sin problemas ;)

 

 

Es un Premier vintage mask...200€.

 

Lo de los repuestos me lo comentaron en tres tiendas...ni entro ni salgo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

eso de que ya vas en moto, ya es un riesgo y demás es la peor escusa que he oído en mi vida

 

Bueno, no te quito la razón eh, me lo he comprado por capricho, pero también quiero matizar sobre esto un poco más en serio.

 

En el siguiente ENLACE podéis leer un estudio muy interesante. Se trata de un informe de la compañía Mutua Madrileña, sobre la siniestralidad en motos (incluye a las scooters).

 

Algunos de los datos más interesantes son estos:

 

n Un 8% de los conductores de moto se ven implicados al menos en un

accidente al año con otro vehículo, frente a más de un 19% en el caso de los

turismos.

 

n En el 72% de los accidentes de moto se producen heridos, mientras que en

los coches esta cifra es del 11,5%.

 

Fijaros en el segundo punto: el 72% de los accidentes de moto implican que el conductor termina herido, mientras que ese porcentaje en los coches se reduce muchísimo, hasta el 11,5%.

 

Esto demuestra que la moto es claramente un vehículo poco seguro, y que, si lo que miro, por encima de todo, es la seguridad, no debería utilizar este medio de transporte, ya que tengo un 60% más de probabilidad de acabar herido que si fuera en un coche.

 

Dicho esto, conduzco una moto porque es más barata en el día a día, porque no puedo permitirme un coche... o por que me gustan las motos y paso un poco de esta estadística objetiva y claramente contraria a las motos (como vehículo seguro).

 

Lo que quería decir con mi comentario es que, del mismo modo que ya pasamos de la seguridad (en cierta medida), cuando nos arriesgamos a conducir una moto, porque nos gustan las motos, pues tampoco veo tan descabellado que pasemos un poco más de la seguridad, para llevar un casco menos protector que otro, por simple gusto por su diseño (siempre que cumpla con las normativas mínimas de seguridad, por supuesto).

 

El caso del ABS lo veo distinto, porque no media un gusto/diseño, la moto es igual tenga o no tenga esa ayuda y, salvo el caso de la conducción deportiva en circuito u offroad (en los que sí se puede llegar a decir "no me gusta el ABS" porque realmente su funcionamiento puede llegar a ser perjudicial), decir que se elige ABS o no por gusto, es una cosa que carece de sentido.

 

Permiteme que te corrija: con una moto tienes un 650% mas de probabilidades respecto a un turismo de sufrir un accidente y resultar herido. me explico.

 

Si el 11% es el 100% de accidente con heridos de turismos el 22% es el 200%....asi hasta el 72% y el 650% con respecto a un turismo.

 

En cualqueir caso yo postularia justamente lo contrario.

 

Considerando que las motos son mas inseguras y que tenemos un 650% mas de posibilidades de salir heridos deberíamos protegernos mas...no menos. No?

 

justificar que al ser ya "algo incoscientes" por ir en moto nos libra de ese mal es de locos xD

 

Me he bajado el estudio, muy interesante, gracias por compartirlo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Independientemente de los cálculos estadísticos comparativos que has hecho (en los que no voy a entrar), creo que no has comprendido mi razonamiento y es que la decisión no es lógica, ninguna de las 2 decisiones (conducir una moto en vez de un coche y llevar un jet en vez de un integral).

 

Si no tomas la decisión lógica para una cosa, no puedes apelar al sentido común y la lógica para la otra...y si lo haces, te arriesgas a caer en la demagogia ;) .

 

¿Por qué conduces una moto, que es mucho más insegura que un coche? porque me gustan, porque molan y porque quiero.

¿Por qué llevas un casco JET, que es mucho más inseguro que un integral? ..... adivina la respuesta ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Independientemente de los cálculos estadísticos comparativos que has hecho (en los que no voy a entrar), creo que no has comprendido mi razonamiento y es que la decisión no es lógica, ninguna de las 2 decisiones (conducir una moto en vez de un coche y llevar un jet en vez de un integral).

 

Si no tomas la decisión lógica para una cosa, no puedes apelar al sentido común y la lógica para la otra...y si lo haces, te arriesgas a caer en la demagogia ;) .

 

¿Por qué conduces una moto, que es mucho más insegura que un coche? porque me gustan, porque molan y porque quiero.

¿Por qué llevas un casco JET, que es mucho más inseguro que un integral? ..... adivina la respuesta ;)

 

Es que lo que dices es cierto siempre y cuando la primera pregunta responda lo que tu consideras.

 

Pero y si te digo que conduzco una moto porque es mas barata,cuesta menos de mantener y es lo que me puedo permitir en lugar de un coche?

 

Ahi la cosa cambia.

 

En tal caso te ves "obligado" a renunciar a tu seguridad por el dinero y eso no implica que deberías exponerte a un mayor riesgo llevando un casco u otro sino al contrario. Ya que te ves "obligado" a tener una moto por motivos economicos deberías protegerte mas para intentar sufrir menos lesiones en caso de accidente e intentar compensar con seguridad extra tu falta de poder comprar un coche.

 

Ojo: no es mi caso y seguramente no lo sea el de 70% de la gente pero que alguno habrá.

Con todo lo que digo no estoy en contra del Raw ni de ningun Jet...al contrario...que aqui todos somos adultos y somos capaces de decidir que nos gusta y que no. Y digo gusta en lugar de conviene porque no siempre es lo mismo, como en este caso. Yo se que un Raw no me conviene, pero me gusta? Si, muchisimo xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, yo entiendo y lo ya comentado, que ya somos todos mayorcitos. Que cada uno lleve lo que quiera.

 

Yo lo resumo a...si está para uno...ya puedes llevar lo que sea, que te pasará...me he dado h*st*as, muchas, por edad, sin casco,sin guantes, sin nada...

 

Se implantó la normativa de poner algo en la cabeza...que sí...que llevábamos el típico "huevo"...y seguí cayendo...

 

Ahora...casi blindado...vale...sí...menos cuando voy con el premier macarra...pero quiero disfrutar...y no me lo planteo...

 

 

Cómo tendrían que ir los ciclistas entonces??? Y alguno no va lento...precisamente.

 

 

Pd:

 

El raw que pensaba comprar, antes del premier, era este.

 

 

post-260132-15066670316274_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
Muy bonito, para gustos los colores.

 

Y no he dicho lo contrario.

 

No entiendo tu comentario...si acaso...condescendiente...

Pues lo explico, puesto que veo que no me he expresado con claridad.

 

El casco es curioso y muy bonito para el que le guste. Y para el que no le guste o prefiera mas seguridad pues tiene otras opciones.

 

Lo de condescenciente no lo entiendo, yo no tengo que serlo con nadie y menos por una conversación como esta. Si quieres me lo aclaras por MP a ver si lo entiendo yo que soy muy torpe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy completamente de acuerdo con el compañero tjuanma, ya que precisamente vamos ya muy desprotegidos por ir en moto, por eso debemos protegernos lo mejor posible independientemente de la razón por la que vayamos en moto.

 

Si justificamos el llevar un jet porque la moto ya es de por si peligrosa, pues podríamos justificar muchas cosas y actitudes que son injustificables, no digo que la elección del jet sea injustificable, ojo.

 

Dentro de los límites de mi razonamiento, los cascos jet si están homologados son legales, por tanto, si alguien adulto, por decisión propia y con conocimiento de que un jet le va a proteger mucho menos que un integral y aún así decide usarlo por estética, por ser más fresquito o lo que sea, pues me parece respetable.

 

Diferente es que piense que ningún casco jet deba estar homologado al igual que en ciclismo, en su día, decidieron no aceptar las chichoneras. Para mi también deberían endurecer muchísimo más las normas de homologación y muchos cascos, integrales incluidos, deberían ser retirados del mercado.

 

Quizás piense así porque yo ya sepa lo que es hacerse daño en una moto, porque conozca gente que está mal de la cabeza por haber tenido un accidente sin casco, por tener un amigo con las paletas falsas por haberse estampado contra el manillar de su moto, o simplemente porque puede que al estar enfermo vea las cosas de otra forma.

 

Dicho todo esto, yo también he ido sin casco de adolescente y ese casco, el Raw, me parece precioso y entiendo a IceLord aunque yo no caeré en la tentación. -verde

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...