Saltar al contenido

¿Cómo esquivar una multa en Cataluña, País Vasco o Galicia?


fededb

Publicaciones recomendadas

  • Administradores

¿Cómo esquivar una multa en Cataluña, País Vasco o Galicia?

 

 

¿Cómo esquivar una multa en Cataluña, País Vasco o Galicia?

Esquivar una multa en Cataluña, País Vasco o Galicia, resulta relativamente sencillo. Sólo hay que comprobar si la señal de tráfico de prohibido aparcar, zona azul o cualquier otra está escrita exclusivamente en catalán, gallego o euskera.

Esquivar una multa en Cataluña, País Vasco o Galicia, resulta relativamente sencillo, sobre todo si el motivo de la sanción es un mal estacionamiento. Sólo hay que comprobar si la señal de tráfico de prohibido aparcar, zona azul o cualquier otra está escrita exclusivamente en catalán, gallego o euskera. Si es así (cosa que ocurre en el 100% de los casos), la batalla está ganada, según Dvuelta, Multalitas o Multrafic.

 

El único trámite a realizar es recurrir la penalización argumentando el incumplimiento de los artículos 56 y 138 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, relativos al idioma de las señales. Ambos apartados normativos obligan a que «las indicaciones escritas de las señales de tráfico se expresen al menos en el idioma oficial del Estado» -Artículo 56-.

 

La norma establece que esa señalización en la vía pública «figure en idioma castellano, y además, en la lengua oficial de la Comunidad Autónoma cuando la señal esté ubicada en el ámbito territorial de dicha Comunidad» -Artículo 138-. El Ayuntamiento incumple esta normativa estatal en pro de la causa lingüística y prefiere renunciar a cobrar las multas recurridas por este concepto a rotular en castellano las señales.

 

Según Dvuelta, el conductor de la moto o el coche no está obligado a conocer la lengua que se habla en Cataluña, Galicia o País Vasco. Por tanto, si le han multado y la señal no está en castellano, recúrrala. Tiene todas las de ganar y podrá evitar pagarla.

 

Fuente: portal motos http://portalmotos.com/contenido_SEO.asp?contenidoId=12386

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ojala fuera tan sencillo.

aqui no se como se lo montan ,pero entre las pegas que te ponen, los papeles a rellenar.Incluso las empresas dedicadas a recurrir multas ya te dicen que la cosa esta complicada.

Haces cuentas y pierdes mas en tiempo y dejar de trabajar que lo que cuesta la multa.

La crisis,macho,que no perdona.Ya mismo en barcelona,multaran por respirar un pelin mas fuerte de lo normal,jeje

de todas formas habra que probarlo.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Cómo esquivar una multa en Cataluña, País Vasco o Galicia?

 

 

¿Cómo esquivar una multa en Cataluña, País Vasco o Galicia?

Esquivar una multa en Cataluña, País Vasco o Galicia, resulta relativamente sencillo. Sólo hay que comprobar si la señal de tráfico de prohibido aparcar, zona azul o cualquier otra está escrita exclusivamente en catalán, gallego o euskera.

Esquivar una multa en Cataluña, País Vasco o Galicia, resulta relativamente sencillo, sobre todo si el motivo de la sanción es un mal estacionamiento. Sólo hay que comprobar si la señal de tráfico de prohibido aparcar, zona azul o cualquier otra está escrita exclusivamente en catalán, gallego o euskera. Si es así (cosa que ocurre en el 100% de los casos), la batalla está ganada, según Dvuelta, Multalitas o Multrafic.

 

El único trámite a realizar es recurrir la penalización argumentando el incumplimiento de los artículos 56 y 138 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, relativos al idioma de las señales. Ambos apartados normativos obligan a que «las indicaciones escritas de las señales de tráfico se expresen al menos en el idioma oficial del Estado» -Artículo 56-.

 

La norma establece que esa señalización en la vía pública «figure en idioma castellano, y además, en la lengua oficial de la Comunidad Autónoma cuando la señal esté ubicada en el ámbito territorial de dicha Comunidad» -Artículo 138-. El Ayuntamiento incumple esta normativa estatal en pro de la causa lingüística y prefiere renunciar a cobrar las multas recurridas por este concepto a rotular en castellano las señales.

 

Según Dvuelta, el conductor de la moto o el coche no está obligado a conocer la lengua que se habla en Cataluña, Galicia o País Vasco. Por tanto, si le han multado y la señal no está en castellano, recúrrala. Tiene todas las de ganar y podrá evitar pagarla.

 

Fuente: portal motos http://portalmotos.com/contenido_SEO.asp?contenidoId=12386

 

Muy bueno Fede.

De todas formas en España no estamos muy acostumbrados a protestar y denunciar.

Por Europa esta practica esta mucho mas extendida y creerme,funciona.

Todos tenemos la impresión de que ir a consumo es una perdida de tiempo. Seguramente, no se, en España si lo sea. Pero como sabéis los políticos sacan leyes que le den en la yema del gusto a la mayoría, y si esa mayoría denuncia las irregularidades, pondrán mas medios para perseguir esas irregularidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
Ahora si que estamos a favor de las lenguas cooficiales verdad??

 

Manda cojones...

 

Dudo que eso sea así y más cuando las señales con texto van acompañadas de una señal de dibujo... así que esa noticia no se de donde es pero creo que no cuela mucha

Pues si la lees bien pongo la fuente compañero.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la misma fuente ( portalmotos), pone esta imagen, esta claro que yo no tengo porque saber hablar o leer catalan. Y menos cuando ni he nacido allí, ni vivo allí.

 

 

[attachment=5913]catalan.jpg[/attachment][/quote

 

Este ejemplo no me vale, no sé Catalán pero las señales te lo dicen todo: Prohibido aparcar, prohibido el paso y calle sin salida. Si soy foráneo se supone que lo sé (por las señales) y si soy catalán y residente, justo, puedo pasar al garaje. No creeis.

 

un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el Pais Vasco yo aún no he visto ninguna exclusivamente en Euskera :contentisim :silbando y llevo 37 viviendo aquí, bueno casi 38 :oops:

 

Correcto, este año estuve en Bilbao, Vitoria, San Sebastian etc...Y las señales las entendi todas...

 

 

 

PD: Me caguen la leche, que precioso es el Pais Vasco.

 

:ole

 

Si supieras que ahora mismo estoy en Murcia...:silbando y mañana me voy para Cartagena :silbando ..., lo que no se es dónde comer en Cartagena... :silbando

 

Pero aunque me pongan las señales en Cartaginés, no pienso permitir que me pongan una multa :lol:

 

Lo siento Doctor ... al tema...

 

Si la norma dice que puede estar en los idiomas co-oficiales ó como se llamen ó denominen, pero siempre tienen que estar en castellano y no lo cumplen, es suficiente para poder recurrirla, otra cosa es que no entendamos las señales, pero es una excusa para poder recurrirla, aunque no sea moralmente correcto :colleja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos:

Este foro que es de alcance nacional e internacional, y que le da riqueza y pluralidad, se dirige como objetivo principal a usuarios de una misma marca, o sea Kymco, con todos sus pareceres, opiniones, problemas, discrepancias, e intentar intercambiar soluciones y consejos entre todos, y que me corrijan si voy errado, pero en mi particular punto de vista, todos somos APRENDICES DE TODO Y MAESTROS EN NADA.

No obstante, al dejar la moto en el garage, y encontrarnos en la "taberna" se pueden producir tertulias variopintas, de temas que no atañen a nuestra moto, y con buen criterio y sentido común, se pueden dilucidar los distintos pareceres de cada uno, ya sea de fútbol, religión, sexo, raza, gastronomia,,etc,etc.

No caigamos en la fácil tentación de sacar banderas en defensa de nuestra tierra, y nacionalidad, ya que por aqui no es procedente, ni de forma ni lugar.

Ya sabeis que soy "catalan" y podria llenar muchas pantallas con pareceres fuera de lugar en este foro.

Para debates de sentido nacionalista o regionalista, hay multitud de foros, para poner cucharada cada uno.

ESTO, si no voy equivocado, es "forokymco" o sea personas que van en moto, con una marca en común, y por supuesto sin discriminación de los compañeros de otra marca, pero que nos une la misma inquietud, de ir en dos ruedas.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos:

Este foro que es de alcance nacional e internacional, y que le da riqueza y pluralidad, se dirige como objetivo principal a usuarios de una misma marca, o sea Kymco, con todos sus pareceres, opiniones, problemas, discrepancias, e intentar intercambiar soluciones y consejos entre todos, y que me corrijan si voy errado, pero en mi particular punto de vista, todos somos APRENDICES DE TODO Y MAESTROS EN NADA.

No obstante, al dejar la moto en el garage, y encontrarnos en la "taberna" se pueden producir tertulias variopintas, de temas que no atañen a nuestra moto, y con buen criterio y sentido común, se pueden dilucidar los distintos pareceres de cada uno, ya sea de fútbol, religión, sexo, raza, gastronomia,,etc,etc.

No caigamos en la fácil tentación de sacar banderas en defensa de nuestra tierra, y nacionalidad, ya que por aqui no es procedente, ni de forma ni lugar.

Ya sabeis que soy "catalan" y podria llenar muchas pantallas con pareceres fuera de lugar en este foro.

Para debates de sentido nacionalista o regionalista, hay multitud de foros, para poner cucharada cada uno.

ESTO, si no voy equivocado, es "forokymco" o sea personas que van en moto, con una marca en común, y por supuesto sin discriminación de los compañeros de otra marca, pero que nos une la misma inquietud, de ir en dos ruedas.

Un saludo a todos.

 

 

+ 1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.



×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...