Saltar al contenido

Mis primeras impresiones.


JUKUNDIANO

Publicaciones recomendadas

Como lo prometido es deuda aquí os dejo mis primeras impresiones de mi nueva Xciting 400 i ABS entregada este vienes pasado:

 

En mi presentación os indiqué que venía de una Honda CBR 1100 XX 164 cv y que por lo tanto de maxiscooter ni la más remota idea. El viernes me entregaron la Kymco de color negro intenso y la verdad es preciosa. El mecánico me indica que no le meta mucha caña al principio y que con los neumáticos tuviese cuidado hasta que cogieran temperatura.

 

Me hice una rutita de 40 km y compruebo que la moto cumple todas las expectativas que reflejan todos los artículos periodísticas que había leído sobre ella.

 

Pero la prueba del algodón, fue ayer que quedé con mis colegas de ruta dominguera, y al verme claro, me pusieron a parir: Que como coño me compro una moto taiwanesa, que vaya potarrón, que ya me esperarían en los cruces, etc.etc. Pero por si acaso, no paraban de mirarla y de comprobar todos sus novedades abs, led, amortiguador en el sillín, etc.

 

Comenzamos la ruta y el primer examen la Central Nuclear de Lemóniz (para los que sois de fuera una central nuclear abandonada que se ha convertido en un circuito improvisado para los motars vizcaínos). Como los neumáticos estaban a la temperatura idónea (maxxis) empiezo a darle un poquito más de gas y a tumbar en las curvas. Perfecta, empujando con potencia y con seguridad en tu momento. Mis colegas no me dejan atrás y si ponen a saco, y efectivamente no puedo con ellos pero os garantizo que me esperaron en el cruce de Bakio como mucho, segundos, sin llegar al minuto. Y eso porque bajando tengo problemas ya que me estoy haciendo con ella y el tema de que no retenga (obviamente es una automática) me está costando más de lo que pensaba. No me gusta utilizar tanto el freno, que por cierto es una maravilla, pero os garantizo que a la vuelta de la ruta mi pilotaje era otro. Más rápido y dosificando las frenadas mucho más.

 

Entramos en carretera general (bicicletas, domingueros, etc) y la Xciting de lujo. Acelera fuerte, se adelanta con potencia y seguridad y se maneja con una facilidad impresionante. Fui en el grupo sin problema alguno y a 6000 revoluciones máximo, la moto se desenvuelve con eficacia en todo momento.

 

Cogimos un tramo de autovía a la vuelta, pues como siempre el almuerzo se alargó, y la moto va de lujo amigos, que bien rueda a esas velocidades. Aquí si que la han clavado. Y no me pase de 6.000 rv. en ningún momento (120 - 135 km/h) y lo mejor es que ves que le queda puño para mucho más.

 

Al final de la ruta todos me reconocieron que nuestra Xciting les sorprendió y que he realizado una gran compra. Estoy muy contento y eso que estoy en pañales con esta sorprendente moto. Enhorabuena a los de Kymco. Se lo han currado por 6.100 euro (matriculada) a conciencia. Joder, parece que tengo comisión. Pues os garantizo que no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Iñaki. Me alegro un montón de que estes contento con la máquina. Es que para ser una scooter va pero que muy bien. A mi me pasa algo parecido, soy la unica scooter en el grupo, los demás customs, harleys etc, pero sin ningun complejo, en carretera abierta me sacan un poco ventaja, pero en zonas de curvas y de redondas a redondas no veas la xciting. También se quedan sorprendidos. Bueno compañero que la disfrutes mucho pero siempre con precaución. Un saludo desde ibiza trato_hecho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola Iñaki, me alegra oír esos comentarios de una voz tan autorizada como la tuya.

refleja lo que yo siento, el problema es que yo no he tenido motos de gran cilindrada y entonces no puedo hacer comparaciones, lo único que sé es que la moto va de lujo y hasta ahora ningún problema, quitando el de los discos, pero quien me asegura no se compra una bmw y no tiene algún fallo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te garantizo que en mis 34 años que llevo con diferentes motos y con muchos amigos en el apasionante mundo sobre dos ruedas he conocido fallos y averías en todas y cada una de las grandes marcas. No gaste ni una neurona por lo de los discos, pues entra dentro de la estadísticas de fatalidad en motos nuevas.

Aparte de la CBR 1100 (vendida) tengo dos vespas la P200E y la Primavera 125 ie 3v (que no se entera mi mujer, pues dice que es suya) y no comparo ninguna con nuestra Xciting. Para mí todas las motos tiene su encanto y disfruto con todas, obviamente cada una con sus diferentes características.

La Xciting me parece una buena compra, pues para mí es una moto cómoda, práctica y elegante, combinando perfectamente la potencia y la facilidad de manejo. A mi me vale perfectamente. A disfrutarla!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

paz_ Bienvenido compi un nuevo xcitinguero por aqui jejeje enhorabuena por la compra no te arrepentiras es una gran maquina!! yo tambien tengo una de carretera honda fmx una ktm de enduro 250 2 tiempos y la xciting desde hace un mes y ya te digo que cada una te aporta algo pero me deja muy buen sabor de boca esta moto!! a disfrtarla con salud y alegria! cerveza_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...