Saltar al contenido

Se cala en mi primera parada


Jcarlosdan

Publicaciones recomendadas

Hola, me gustaría saber si alguien que tenga una superdink 125 le ha pasado lo mismo que a mi y como lo ha solucionado, y es que, cuando arranco la moto después de estar un tiempo parada, como un dia o asi, en cuanto aflojo el puño la primera ves se me cala, la vuelvo a arrancar y camino un poco y en cuanto calienta ya no le vuelve a pasar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, pues te vas a Categorías (esta arriba en la primera ficha que aparece) clikeas y luego dentro de esta te vas a presentaciones vuelves a clikear y luego creas un tema nuevo que te aparecerá justo arriba de los temas que hay, en un boton gris, junto a dos botones azules que ponen "marcar temas como no leídos" y "suscribirse"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Falta mucha información que sería importante, de que año es la moto y cuantos kms tiene.

Es que asi damos palos de ciego. Como te a dicho el compi puede ser reglaje, pero también muchas mas cosas, bujia, pipeta, bobina, filtro de aire sucio etc.

Otra cosa que puede ser es la batería, cuanto tiempo tiene? Si la batería esta mal y se descarga cuando la moto la dejas parada, cuando arrancas al principio puede darte problemas, cuando ya circulas un poco como el regulador te la esta cargando ya no darte dicho problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos y gracias de antemano, la mia es del 2011 y tiene 24.000 km. Esto me sucede, no estoy seguro, pero casi desde que paso el primer año, los mecanicos oficiales de aquí en Tenerife me dicen que puede tener que ver con la inyección pero nunca le han hecho nada, una ves se las deje, pero me dicen que la probaron varios dias y no se les paro nunca y me la devolvieron igual, pero a mi me pasa siempre e igual que a ustedes cuando subo la rampa del garaje y paro para abrir la puerta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro por aquí que le pasa lo mismo.

La mía es de 2010, 7500km, la batería aun no tiene un año, arranca siempre a la primera, pero si no la dejo calentar un par de minutos al acabar de subir la rampa del garaje se cala.

Además cuando se cala, después la cuesta arrancar, tengo que insistir con el botón de arranque unos segundos si no no arranca.

En cuanto calienta un poco ya no le vuelve a pasar.

 

Ya había leído lo del reglaje de válvulas, pero sinceramente, si con 7500 km ya le hace falta uno, apaga y vamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo bueno es eso, dejarla un par de minutos en marcha cuando esta fria para que coja temperatura,.

El reglaje de válvulas se puede realizar bastante después de los 10000 kms, pero esto no quiere decir que en muchos casos haya una válvula mal ajustada y cuando la moto esta fria no abre bien. Yo conozco de casos que an tenido que hacerle un reglaje con 3800 kms y otro con 4500, a estos les pasaba lo mismo que a vosotros. En el libro de mantenimiento pone comprobar a los 5000 y ajustar a los 10000 kms y asi sucesivamente.

Otra cosa que os tendríais que fijar es que cuando arrancais la moto las revoluciones tienen que estar mas altas, a unas 2000 o un poco mas, a esas revoluciones tiene que estar un rato hasta que el motor coja temperatura, si a los 15 o 20 segundos etc,, veis como va bajando las revoluciones hasta quedarse al relentin normal en vuestras motos, tenemos un problema en la centralita, normalmente esto se arregla haciendo un reajuste en dicha centralita, porque seguramente nos este entrando mas gasolina o la mezcla no es buena, esto os puede estar pasando a alguno de vosotros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es normal que te cueste arrancar, en ambos casos que puse, en el caso de reajustar la centralita, si te esta mandando mas gasolina de lo debido o la mezcla no es buena y en el caso de la válvula si es la de admisión, no abre bien y claro no deja pasar la mezcla correcta de gasolina - aire, la moto es como que se ahoga, que pasa si ahogamos un motor, pues que le cuesta arrancar. Cuando se pare quita el contacto y espera un poco y le das, seguramente no cueste arrancarla, o incluso así cueste un poco pero menos. Yo las cosas que dije son las mas comunes.

Las válvulas de admisión si no abren bien no deja pasar bien la mezcla, y las válvulas de escape si no abren bien no deja salir bien los gases quemados. Claro todo esto afecta mas cuando el motor esta frio, y otra cosa que le puede pasar a alguna válvula es que este pisada, esto quiere decir que la válvula no cierra del todo entonces deja escapar la corriente tanto de admisión como de escape.

Ya se que llevais pocos kilómetros pero puede pasar esto.

Yo lo primero que haría si no lo habéis echo es limpiar filtro de aire y mirar el estádo de la bujía.

Otra cosa que puede ser es la sonda lambda, esta en el escape, mide la cantidad de oxígeno en los gases de escape y manda la señal a la ecu para mandar la cantidad de gasolina - aire que hay que enviar. Puede que en frio detecte mal y envie una señal errónea, pero normalmente si la sonda esta mal tendremos mas problemas en la moto

Las válvulas van perdiendo milésimas de material, si alguna esta un poco desgastada hace cosas de estas. Si estuvieran todas las válvulas mas desgastadas notariamos que la moto no rinde, hace mas ruido el motor, consume mas gasolina, se pararia muchas veces e incluso le costaría arrancar o no arrancaria, con algunos de estos síntomas es cuando se le tiene que hacer un buen reglaje de válvulas a la moto. Estas averías no son fáciles porque aun hay mas cosas que podrian ser, las mas comunes estan dichas.

Perdon por el tocho pero no es fácil explicar estas cosas.

Un saludo paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os voy a dejar una foto de los componentes que estan relacionados con la inyección electrónica, como vereis hay cosas que se descartan en vuestro problema, porque si fuese un inyector, la bomba de gasolina, bobina etc nos quedaria en la pantalla la luz fija del simbolo de motor, lo que no está relacionado con vuestra avería son las piezas de abajo.

Estas cosas son buenas mirarlas porque asi aprendemos todos mas, que siempre es bueno.

 

 

post-255492-15066664582018_thumb.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos, a mi tambien me cuesta un poco arrancarla despues que se me cala, si la trato de arrancar sobre la marcha, pero si le cierro el contacto espero un poco, como un minuto o así, y la vuelvo a arrancar no suele costarle tanto aunque a veces no puedo esperar porque viene un coche detras y si es verdad que tengo que darle unos segundos al botón para que arranque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos, a mi tambien me cuesta un poco arrancarla despues que se me cala, si la trato de arrancar sobre la marcha, pero si le cierro el contacto espero un poco, como un minuto o así, y la vuelvo a arrancar no suele costarle tanto aunque a veces no puedo esperar porque viene un coche detras y si es verdad que tengo que darle unos segundos al botón para que arranque.

 

Pues está claro que tu y yo tenemos la misma avería. Yo no he podido probar a esperar un minuto porque ya estoy en medio de la calle.

Llamé al taller por si me sabían decir algo a "bote pronto" pero no, me dijeron que la tenía que dejar allí para comprobarla en frio, pero de momento no voy a poder.

Si das con el tema, por favor, coméntalo aquí.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...