Saltar al contenido

Rodaje

Il capo Maresca

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros,

El viernes me dieron mi SD 125i y sólo la he cogido del concesionario al garaje (10 kms)

Me he rallado porque huele a plástico quemado tela, sé que el motor está nuevo pero... ¿Es normal?

Según tengo entendido el rodaje hasta los 500kms lo haré hasta 5.000 rpm aproximadamente y siempre metiendo más caña cuando coja al menos dos rayas de temperatura... Una vez sobrepase los 500 kms hasta los 1.000 kms la llevaré hasta las 7.000 rpm

Espero que me ilustréis un poco!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, mientras te comentan los puntos los compañeros moderadores, te pongo en principio que el olor es normal, los primeros dias incluso puedes llegar a ver como un pequeño humillo como de aceite quemado y es lo mismo que los coches nuevos, tienen una especie de parafina que se usa para protegerla mientras se vende, que pueden pasar meses y los protege de agentes corrosivos.

Un saludo desde Canarias, a mi me paso lo mismo y la verdad que parece preocupante, pero nada de eso

Enlace al comentario

El olor a plàstico quemado es normal nos pasa a todos cuando la estrenamos, durante el rodaje no la pases de 7000 revoluciones, dèjala al ralentì cuando la arranques en frìo mientras te pones el casco, chaqueta, guantes etc.

Por cierto me encanta lo de il capo maresca, grande enzo!!!

Enlace al comentario

Como dice un gran amigo mio....eso se llama EAU DU PARAFINA :lol: Si, es normal, el motor y algunas partes llevan parafina y hasta que no se queme lo oleras, a mi no me desagrada, es como "oler a nuevo".

Con el rodage, no te rayes, no le tires en frio y procura no revolucionarla mucho los primeros 1.000 kms y a 70-80 y si puedes hacer cuidad y carretera mejor paz_

Enlace al comentario

Ah y otra cosa tambien es no mantener mucho tiempo las mismas revoluciones, es decir, un viaje largo a las mismas revoluciones pulen la camisa y el piston y no es lo que necesita el motor, mejor variar las revoluciones que clavarlas en un viaje largo.

Creo que me explique bien, o lo aclare otro, jeje.

La mia tiene 1500 km y aunque no corre mucho es muy manejable y divertida.

Enlace al comentario

Buenas compañeros,

El viernes me dieron mi SD 125i y sólo la he cogido del concesionario al garaje (10 kms)

Me he rallado porque huele a plástico quemado tela, sé que el motor está nuevo pero... ¿Es normal?

Según tengo entendido el rodaje hasta los 500kms lo haré hasta 5.000 rpm aproximadamente y siempre metiendo más caña cuando coja al menos dos rayas de temperatura... Una vez sobrepase los 500 kms hasta los 1.000 kms la llevaré hasta las 7.000 rpm

Espero que me ilustréis un poco!

Saludos y enhorabuena por la adquisicion ........te dejo este link que quiza pueda interesarte.

http://www.forokymco.es/index.php/249-super-dink-125/390736-primeros-500kms-en-mi-nueva-sd-mi-rodaje-parte-1

A disfrutarla y no tengas prisa por pedirle que te de lo que tiene :okey

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...