Rikytowna Publicado 10 de Septiembre del 2015 Compartir Publicado 10 de Septiembre del 2015 Hola, Hoy e recogido la moto del taller donde la compré y sera la ultima vez que la lleve. Me da la factura del trabajo y no sale que me hallan cambiado el aceite de la caja reductora ni vaciado el respiradero del carter, y tampoco me han sellado el libro de las revisiones y por ende kymco no a sido informado de la revision. Para las proximas ire a talleres oficiales aprobechando que tengo uno cerca aunque estoy pensando en pasar de la garantia y hacer las revisiones yo mismo, si quieres algo bien hecho hazlo tu mismo. El respiradero del carter no lo encuentro, se que es como un tubo transparente que retiene la condensación y se vacia quitando el tapon pero no encuentro el susodicho tubo ni por la derecha ni la izquierda. Entiendo que para el aceite de la reductora son los 2 tornillos que hay donde el embrague y una vez vaciado tengo que rellenarlo con 125ml de aceite S.A.E 80 o 90W no? Vsss Por si a alguien le interesa o me puede convencer de que este tema es un caso aislado el taller es motos jarama y esta en can peixauet (santa coloma de gramanet) cerca de la repsol. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
M-comcept Publicado 10 de Septiembre del 2015 Compartir Publicado 10 de Septiembre del 2015 hola puedes poner el nombre del taller para k si alguien lo conoce k diga su experiencia o sepa lo k hay. otra cosa yo se volveria a llevar y le exigiria lo k manda el manual asi evitaras futuros problemas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
j.j.a.f. Publicado 10 de Septiembre del 2015 Compartir Publicado 10 de Septiembre del 2015 :beer Hola compañero Rikytowna , la revisión primera según kymco es la mas importante y sin la cual te quedas con el culo al aire , yo que tu les obligaria a que me sellasen el libro y si se niegan que no lo creo informaría a kymco para que tomara cartas en el asunto . Sobre lo de pasar las revisiones tú es una muy buena idea siempre te vas a meter una buena pasta en el bolsillo y encima sabes lo que se le ha hecho a la moto pero si es verdad que pierdes la garantía. El tubo famoso está situado en el lado izquierdo de la moto encima de la carcasa del filtro del aire y la carcasa del variador y embrague por la parte de delante de dichos plasticos , los tornillos de vaciado son los que dices y te aconsejo que te busques algún sistema para el llenado ya que el orificio del tornillo de relleno es muy chico , compré en el chino un bote de los de echar el aceite los cocineros y luego le agregue un tubito de plastico fino para que entrara por el orificio del tornillo y el aceite que recomienda kymco en el manual es el de sae 90 pero yo no lo encontré y le pongo 80w90 y va bien . Suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
19rober75 Publicado 10 de Septiembre del 2015 Compartir Publicado 10 de Septiembre del 2015 Hola, Hoy e recogido la moto del taller donde la compré y sera la ultima vez que la lleve. Me da la factura del trabajo y no sale que me hallan cambiado el aceite de la caja reductora ni vaciado el respiradero del carter, y tampoco me han sellado el libro de las revisiones y por ende kymco no a sido informado de la revision. Para las proximas ire a talleres oficiales aprobechando que tengo uno cerca aunque estoy pensando en pasar de la garantia y hacer las revisiones yo mismo, si quieres algo bien hecho hazlo tu mismo. El respiradero del carter no lo encuentro, se que es como un tubo transparente que retiene la condensación y se vacia quitando el tapon pero no encuentro el susodicho tubo ni por la derecha ni la izquierda. Entiendo que para el aceite de la reductora son los 2 tornillos que hay donde el embrague y una vez vaciado tengo que rellenarlo con 125ml de aceite S.A.E 80 o 90W no? Vsss Por si a alguien le interesa o me puede convencer de que este tema es un caso aislado el taller es motos jarama y esta en can peixauet (santa coloma de gramanet) cerca de la repsol. Saludos compañero , yo recientemente le pase la revision con 1122 kms y le cambiaron : Aceite motor 4t 10w40 pt Filtro aceite arandela tapon carter aluminio x2 Aceite transmision 80w90 ptl Refrigerante putoline y revisaron ....... Presiones Niveles Luces Frenos Reajuste general Reajustar tornilleria Probar vehiculo Sellado de garantia y enviada a kymco . Precio 78euros si te sirve de algo eso es lo que pone en mi factura que me hicieron y yo vi , Saludos e intenta que te sellen la garantia . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
johnnynho Publicado 10 de Septiembre del 2015 Compartir Publicado 10 de Septiembre del 2015 A mi la primera revisión me costó algo cerca de 120€... Es raro pk motos jarama tiene cierta fama en venta de motos por Barcelona. Has preguntado que te lo hayan hecho aunque no salga reflejado en la factura? El libro de revisiones te lo deben de sellar, sí o sí. Díselo o comentase lo que no haya sido algún despiste. Un saludo compañero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ugena44 Publicado 10 de Septiembre del 2015 Compartir Publicado 10 de Septiembre del 2015 ten cuidado con no pasar las revisiones, que si te sale una avería gorda, ahí es cuando vienen los problemas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rikytowna Publicado 10 de Septiembre del 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre del 2015 Hola de nuevo, El lunes ire a que me la sellen y se lo comuniquen a kymco, e visto en motoscoot un aceite de transmision de malossi 1l x menos de 15€. Si no importa que refleje o no el cambio de aceite de transmision en la 1a rev. La comprare y lo cambiare yo. La verdad que la moto va de fabula, estoy pensando en pasar de la garantia y ponerle tubito para que suene mas y hacerle yo todo (incluso reparar) ya que lo caro de esto es la mano de obra. Vsss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sanjo888 Publicado 11 de Septiembre del 2015 Compartir Publicado 11 de Septiembre del 2015 Yo he pasado la revision hoy tambien y me han dicho que no es necesario sellar ya que kymco tiene el historial de revisiones online (se puede acceder des de su web) lo he comprobado y en la web ya sale la revision. Lo que mirando la factura y tal veo que no me han cobrado el aceite de la caja reductora asi que no lo habran cambiado :S SUpongo que me tocara ir a pedir que se lo cambien >_< Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rikytowna Publicado 11 de Septiembre del 2015 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre del 2015 Yo le diré que m lo selle y que lo comunique a kymco, pero el cambio de aceite de la reductora lo haré yo mismo, si que motos jarama es famosa en Barcelona pero si yo fuera mecánico, a la hora de hacer revisiones me ceñiría a revisar como dice el fabricante y no como lo han hecho, ellos serán mecánicos pero quien ingenia la moto son ingenieros y si dicen que se debe de hacer así será por algo. Vss Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sanjo888 Publicado 11 de Septiembre del 2015 Compartir Publicado 11 de Septiembre del 2015 Yo le diré que m lo selle y que lo comunique a kymco, pero el cambio de aceite de la reductora lo haré yo mismo, si que motos jarama es famosa en Barcelona pero si yo fuera mecánico, a la hora de hacer revisiones me ceñiría a revisar como dice el fabricante y no como lo han hecho, ellos serán mecánicos pero quien ingenia la moto son ingenieros y si dicen que se debe de hacer así será por algo. Vss Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk En eso estoy totalmente de acuerdo, pero en lo de sellar estoy seguro que ya no es necesario, kymco ya esta comunicada de la revision si tu lo ves online. http://garantias.kymco.es/Clientes/BuscarVehiculo.aspx Entra y mira si sale tu primera revision,. veras que sale un listado con todaas las revisiones programadas y las echas. Para estar mas seguros bastaria con llamar a kymco y preguntarlo, pero con la informatizacion de las cosas los sellados de libros han pasado a muy segundo plano (y no me refiero solo en tema motos) Una duda, la siguiente revision es a los 5000km o 6 meses? no puedo alargar estos meses hasta llegar a los 5000km? es que sino joder voy a dos revisiones por año xD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rikytowna Publicado 11 de Septiembre del 2015 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre del 2015 Parece ser que no han avisado nada esperare al lunes para dar un poco de margen y si no lo reclamare. Vss Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sanjo888 Publicado 11 de Septiembre del 2015 Compartir Publicado 11 de Septiembre del 2015 [attachment=35212]Screenshot_2015-09-11-18-28-03.png[/attachment] Parece ser que no han avisado nada esperare al lunes para dar un poco de margen y si no lo reclamare. Vss Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk Joder, yo el mismo dia ya lo tenia subido ahi :S Pues entonces si, a reclamar que te lo sellen ya. Yo lo hice en motos calvet (por francesc macia en BCN) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rikytowna Publicado 19 de Septiembre del 2015 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre del 2015 Hola de nuevo, Fui el lunes a reclamar que me sellasen el libro y el hombre me lo sello y se llevo la copia para ellos, pero hasta ahora no veo que refleje en la pagina la revision. Como tampoco me cambiaron el aceite de la reductora he comprado uno de marca castrol sae 90w 500ml en: lubricantes-online.com (creo que era asin, lo encontre buscando por google) por 16,35€ envio a españa o portugal incluido. Si lo cambio yo para ahorrarme la mano de obra, lo podran detectar si la llevo a la garantia? Eran 125ml no? Vss gracias Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 19 de Septiembre del 2015 Compartir Publicado 19 de Septiembre del 2015 Hola Rikytowna como estas, cambialo que no se darán cuenta, este cambio es el mas importante, las piezas se estan ajustando y puede soltar virutas pequeñas, hazlo sin problemas, consigue una jeringuilla grande que las hay porque si no te costará mucho. Tienes que poner 120 ml, esto es lo que ponen tus compañeros, aunque si miras el manual te daras cuenta que pone capacidad carga en caja reductora 130 ml, pero eso es maxima carga, total 120 ml. No hay que ponerle mas de la cuenta porque te lo tirara por el rebosadero que esta en la caja del filtró y te llenara este de aceite. Un saludo y me alegro que estes disfrutando de la moto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rikytowna Publicado 25 de Septiembre del 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre del 2015 Hola Rikytowna como estas, cambialo que no se darán cuenta, este cambio es el mas importante, las piezas se estan ajustando y puede soltar virutas pequeñas, hazlo sin problemas, consigue una jeringuilla grande que las hay porque si no te costará mucho. Tienes que poner 120 ml, esto es lo que ponen tus compañeros, aunque si miras el manual te daras cuenta que pone capacidad carga en caja reductora 130 ml, pero eso es maxima carga, total 120 ml. No hay que ponerle mas de la cuenta porque te lo tirara por el rebosadero que esta en la caja del filtró y te llenara este de aceite. Un saludo y me alegro que estes disfrutando de la moto [attachment=35432]IMG-20150920-WA0000.jpg[/attachment] En ese caso la cagué por que le he metido 125ml al entender que maximo podia 130 como puedo solventarlo? Al final he decidido hacer yo las revisiones y demás mantenimiento de la moto, he visto el rebosadero que comentas y creo que se podria soltar y dejar suelto hasta que no escupa mas aceite no? O lo dejo igual y me preparo para limpiarlo y subtituir el filtro de aire? De todos modos tengo pensado ponerle el de la 300 para tener mas flujo de aire para el motor. O un dna lavable pero ese vale mas de 80€. Vsss y gracias Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 25 de Septiembre del 2015 Compartir Publicado 25 de Septiembre del 2015 No te preocupes, no pasa nada. Tu las as usado y te a escupido aceite por el rebosadero? No hay que preocuparse ese rebosadero esta para echar el sobrante por el exceso de aceite. Si tu as vaciado todo completo el anterior aceite no te va a tirar aceite por ese rebosadero, otra cosa sería que le hubieses puesto 135 o 140 ml. El rebosadero dejalo como esta, que así hace su funcion Para estarte tranquilo mira que no tengas aceite por las carcasas y para una tranquilidad del 100% no cuesta nada desmontar la tapa del filtró, quitas el filtro y le echas un vistazo que no tenga aceite, y si tiene un poco de aceite lo limpias con kh7, esto lo an echo compañeros de aqui y sin ningún problema. Yo creo que con 125 ml no te habra salido nada, me queda que me lo confirmes tu... Un saludo y nos dices cosas :beer Este de la foto es el respiradero del carter que hay que ir vaciandolo periódicamente, el rebosadero de la reductora esta en la caja del filtró, tu ya lo sabes, pero asi hay mas información Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rikytowna Publicado 26 de Septiembre del 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre del 2015 No te preocupes, no pasa nada.Tu las as usado y te a escupido aceite por el rebosadero? No hay que preocuparse ese rebosadero esta para echar el sobrante por el exceso de aceite. Si tu as vaciado todo completo el anterior aceite no te va a tirar aceite por ese rebosadero, otra cosa sería que le hubieses puesto 135 o 140 ml. El rebosadero dejalo como esta, que así hace su funcion Para estarte tranquilo mira que no tengas aceite por las carcasas y para una tranquilidad del 100% no cuesta nada desmontar la tapa del filtró, quitas el filtro y le echas un vistazo que no tenga aceite, y si tiene un poco de aceite lo limpias con kh7, esto lo an echo compañeros de aqui y sin ningún problema. Yo creo que con 125 ml no te habra salido nada, me queda que me lo confirmes tu... Un saludo y nos dices cosas :beer Este de la foto es el respiradero del carter que hay que ir vaciandolo periódicamente, el rebosadero de la reductora esta en la caja del filtró, tu ya lo sabes, pero asi hay mas información [attachment=35546]DSC_1111_2015-09-26.JPG[/attachment] Gracias cucu, Antes de echarle el aceite vacié el que habia dentro y dejé que gotease hasta que entre gota y gota hubiese 4-5 segundos. Despues con una jeringa de 10ml le "chuté" 12 hasta la marca de 10ml y una de 5ml. Ahora no puedo mirarlo pero en cuanto pueda abro el filtro y posteare aqui si me a rebosado. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rikytowna Publicado 26 de Septiembre del 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre del 2015 Hola de nuevo, No me dejaba editar mi ultimo mensaje asi que lo pongo aqui, he encontrado el respiradero del carter, he quitado el tapon y no a caido nada asi que lo he vuelto a colocar y en su sitio. Gracias de nuevo Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 27 de Septiembre del 2015 Compartir Publicado 27 de Septiembre del 2015 Ok. Esta bien, ya verás como cuando desmontes el filtro no te a salido nada. Respecto al respiradero del carter en estas fechas es normal que no salga nada, pero en invierno es cuando mas sale, en invierno si la cojes diariamente hay que echarle un vistazo cada mes, también depende de la zona donde vivamos y la humedad, ya veras que en invierno y ahora que le podras dar mas caña a la moto te saldra condensaciones.. Pongo una foto que siempre viene bien para que todos tengamos más información, si te fijas en la superdink pone capacidad carga 130 ml, pero cambios 120 ml. Pero tu por 5 ml no te tienes que preocupar, porque entre engranajes y espacios ya se lleva eso y mas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rikytowna Publicado 1 de Octubre del 2015 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre del 2015 Hola, Hoy he enviado una consulta a kymco españa para quejarme y comentar lo de que no han avisado de la 1a revision supongo que si les envio una prueba (foto de la hoja sellada) lo incluiran no? Vsss Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sanjo888 Publicado 1 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 1 de Octubre del 2015 Confirmar que jhable con kymco y me confirmaron que no es necesario sellar el libro, que si esta incluido online vale perfectamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rikytowna Publicado 1 de Octubre del 2015 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre del 2015 Confirmar que jhable con kymco y me confirmaron que no es necesario sellar el libro, que si esta incluido online vale perfectamente. El problema es que me lo sellaron en el libro pero no notificaron a kymco Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sanjo888 Publicado 2 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 2 de Octubre del 2015 Confirmar que jhable con kymco y me confirmaron que no es necesario sellar el libro, que si esta incluido online vale perfectamente. El problema es que me lo sellaron en el libro pero no notificaron a kymco Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk Ya ya, si ya se tu problema, yo lo digo por mi por loq ue me contaron en el concesionario (que ya conte en un psot anterior) y solo queria confirmarlo porque hay compas que creen que hay que sellar siempre el libro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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