Saltar al contenido

1a revision SD con 1043 km


Rikytowna

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Hoy e recogido la moto del taller donde la compré y sera la ultima vez que la lleve.

Me da la factura del trabajo y no sale que me hallan cambiado el aceite de la caja reductora ni vaciado el respiradero del carter, y tampoco me han sellado el libro de las revisiones y por ende kymco no a sido informado de la revision.

Para las proximas ire a talleres oficiales aprobechando que tengo uno cerca aunque estoy pensando en pasar de la garantia y hacer las revisiones yo mismo, si quieres algo bien hecho hazlo tu mismo.

El respiradero del carter no lo encuentro, se que es como un tubo transparente que retiene la condensación y se vacia quitando el tapon pero no encuentro el susodicho tubo ni por la derecha ni la izquierda.

Entiendo que para el aceite de la reductora son los 2 tornillos que hay donde el embrague y una vez vaciado tengo que rellenarlo con 125ml de aceite S.A.E 80 o 90W no?

 

Vsss

 

Por si a alguien le interesa o me puede convencer de que este tema es un caso aislado el taller es motos jarama y esta en can peixauet (santa coloma de gramanet) cerca de la repsol.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:beer Hola compañero Rikytowna , la revisión primera según kymco es la mas importante y sin la cual te quedas con el culo al aire , yo que tu les obligaria a que me sellasen el libro y si se niegan que no lo creo informaría a kymco para que tomara cartas en el asunto . Sobre lo de pasar las revisiones tú es una muy buena idea siempre te vas a meter una buena pasta en el bolsillo y encima sabes lo que se le ha hecho a la moto pero si es verdad que pierdes la garantía. El tubo famoso está situado en el lado izquierdo de la moto encima de la carcasa del filtro del aire y la carcasa del variador y embrague por la parte de delante de dichos plasticos , los tornillos de vaciado son los que dices y te aconsejo que te busques algún sistema para el llenado ya que el orificio del tornillo de relleno es muy chico , compré en el chino un bote de los de echar el aceite los cocineros y luego le agregue un tubito de plastico fino para que entrara por el orificio del tornillo y el aceite que recomienda kymco en el manual es el de sae 90 pero yo no lo encontré y le pongo 80w90 y va bien . Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Hoy e recogido la moto del taller donde la compré y sera la ultima vez que la lleve.

Me da la factura del trabajo y no sale que me hallan cambiado el aceite de la caja reductora ni vaciado el respiradero del carter, y tampoco me han sellado el libro de las revisiones y por ende kymco no a sido informado de la revision.

Para las proximas ire a talleres oficiales aprobechando que tengo uno cerca aunque estoy pensando en pasar de la garantia y hacer las revisiones yo mismo, si quieres algo bien hecho hazlo tu mismo.

El respiradero del carter no lo encuentro, se que es como un tubo transparente que retiene la condensación y se vacia quitando el tapon pero no encuentro el susodicho tubo ni por la derecha ni la izquierda.

Entiendo que para el aceite de la reductora son los 2 tornillos que hay donde el embrague y una vez vaciado tengo que rellenarlo con 125ml de aceite S.A.E 80 o 90W no?

 

Vsss

 

Por si a alguien le interesa o me puede convencer de que este tema es un caso aislado el taller es motos jarama y esta en can peixauet (santa coloma de gramanet) cerca de la repsol.

 

Saludos compañero , yo recientemente le pase la revision con 1122 kms y le cambiaron :

 

Aceite motor 4t 10w40 pt

Filtro aceite

arandela tapon carter aluminio x2

Aceite transmision 80w90 ptl

Refrigerante putoline

y revisaron .......

Presiones

Niveles

Luces

Frenos

Reajuste general

Reajustar tornilleria

Probar vehiculo

Sellado de garantia y enviada a kymco .

 

Precio 78euros

 

si te sirve de algo eso es lo que pone en mi factura que me hicieron y yo vi ,

Saludos e intenta que te sellen la garantia .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi la primera revisión me costó algo cerca de 120€...

 

Es raro pk motos jarama tiene cierta fama en venta de motos por Barcelona. Has preguntado que te lo hayan hecho aunque no salga reflejado en la factura? El libro de revisiones te lo deben de sellar, sí o sí. Díselo o comentase lo que no haya sido algún despiste.

 

Un saludo compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo,

 

El lunes ire a que me la sellen y se lo comuniquen a kymco, e visto en motoscoot un aceite de transmision de malossi 1l x menos de 15€.

Si no importa que refleje o no el cambio de aceite de transmision en la 1a rev. La comprare y lo cambiare yo.

La verdad que la moto va de fabula, estoy pensando en pasar de la garantia y ponerle tubito para que suene mas y hacerle yo todo (incluso reparar) ya que lo caro de esto es la mano de obra.

 

Vsss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he pasado la revision hoy tambien y me han dicho que no es necesario sellar ya que kymco tiene el historial de revisiones online (se puede acceder des de su web)

lo he comprobado y en la web ya sale la revision.

 

Lo que mirando la factura y tal veo que no me han cobrado el aceite de la caja reductora asi que no lo habran cambiado :S

 

SUpongo que me tocara ir a pedir que se lo cambien >_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le diré que m lo selle y que lo comunique a kymco, pero el cambio de aceite de la reductora lo haré yo mismo, si que motos jarama es famosa en Barcelona pero si yo fuera mecánico, a la hora de hacer revisiones me ceñiría a revisar como dice el fabricante y no como lo han hecho, ellos serán mecánicos pero quien ingenia la moto son ingenieros y si dicen que se debe de hacer así será por algo.

 

Vss

 

 

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le diré que m lo selle y que lo comunique a kymco, pero el cambio de aceite de la reductora lo haré yo mismo, si que motos jarama es famosa en Barcelona pero si yo fuera mecánico, a la hora de hacer revisiones me ceñiría a revisar como dice el fabricante y no como lo han hecho, ellos serán mecánicos pero quien ingenia la moto son ingenieros y si dicen que se debe de hacer así será por algo.

 

Vss

 

 

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

En eso estoy totalmente de acuerdo, pero en lo de sellar estoy seguro que ya no es necesario, kymco ya esta comunicada de la revision si tu lo ves online.

 

http://garantias.kymco.es/Clientes/BuscarVehiculo.aspx

 

Entra y mira si sale tu primera revision,. veras que sale un listado con todaas las revisiones programadas y las echas.

 

Para estar mas seguros bastaria con llamar a kymco y preguntarlo, pero con la informatizacion de las cosas los sellados de libros han pasado a muy segundo plano (y no me refiero solo en tema motos)

 

 

Una duda, la siguiente revision es a los 5000km o 6 meses? no puedo alargar estos meses hasta llegar a los 5000km? es que sino joder voy a dos revisiones por año xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[attachment=35212]Screenshot_2015-09-11-18-28-03.png[/attachment]

 

Parece ser que no han avisado nada esperare al lunes para dar un poco de margen y si no lo reclamare.

 

Vss

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

 

Joder, yo el mismo dia ya lo tenia subido ahi :S

Pues entonces si, a reclamar que te lo sellen ya.

 

Yo lo hice en motos calvet (por francesc macia en BCN)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo,

 

Fui el lunes a reclamar que me sellasen el libro y el hombre me lo sello y se llevo la copia para ellos, pero hasta ahora no veo que refleje en la pagina la revision.

Como tampoco me cambiaron el aceite de la reductora he comprado uno de marca castrol sae 90w 500ml en: lubricantes-online.com (creo que era asin, lo encontre buscando por google) por 16,35€ envio a españa o portugal incluido.

Si lo cambio yo para ahorrarme la mano de obra, lo podran detectar si la llevo a la garantia?

Eran 125ml no?

 

Vss gracias

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rikytowna como estas, cambialo que no se darán cuenta, este cambio es el mas importante, las piezas se estan ajustando y puede soltar virutas pequeñas, hazlo sin problemas, consigue una jeringuilla grande que las hay porque si no te costará mucho.

Tienes que poner 120 ml, esto es lo que ponen tus compañeros, aunque si miras el manual te daras cuenta que pone capacidad carga en caja reductora 130 ml, pero eso es maxima carga, total 120 ml. No hay que ponerle mas de la cuenta porque te lo tirara por el rebosadero que esta en la caja del filtró y te llenara este de aceite. Un saludo y me alegro que estes disfrutando de la moto

 

 

post-255492-15066664224594_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rikytowna como estas, cambialo que no se darán cuenta, este cambio es el mas importante, las piezas se estan ajustando y puede soltar virutas pequeñas, hazlo sin problemas, consigue una jeringuilla grande que las hay porque si no te costará mucho.

Tienes que poner 120 ml, esto es lo que ponen tus compañeros, aunque si miras el manual te daras cuenta que pone capacidad carga en caja reductora 130 ml, pero eso es maxima carga, total 120 ml. No hay que ponerle mas de la cuenta porque te lo tirara por el rebosadero que esta en la caja del filtró y te llenara este de aceite. Un saludo y me alegro que estes disfrutando de la moto

 

 

[attachment=35432]IMG-20150920-WA0000.jpg[/attachment]

En ese caso la cagué por que le he metido 125ml al entender que maximo podia 130 como puedo solventarlo?

 

Al final he decidido hacer yo las revisiones y demás mantenimiento de la moto, he visto el rebosadero que comentas y creo que se podria soltar y dejar suelto hasta que no escupa mas aceite no?

O lo dejo igual y me preparo para limpiarlo y subtituir el filtro de aire?

De todos modos tengo pensado ponerle el de la 300 para tener mas flujo de aire para el motor. O un dna lavable pero ese vale mas de 80€.

 

Vsss y gracias

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes, no pasa nada.

Tu las as usado y te a escupido aceite por el rebosadero?

No hay que preocuparse ese rebosadero esta para echar el sobrante por el exceso de aceite. Si tu as vaciado todo completo el anterior aceite no te va a tirar aceite por ese rebosadero, otra cosa sería que le hubieses puesto 135 o 140 ml. El rebosadero dejalo como esta, que así hace su funcion

Para estarte tranquilo mira que no tengas aceite por las carcasas y para una tranquilidad del 100% no cuesta nada desmontar la tapa del filtró, quitas el filtro y le echas un vistazo que no tenga aceite, y si tiene un poco de aceite lo limpias con kh7, esto lo an echo compañeros de aqui y sin ningún problema.

Yo creo que con 125 ml no te habra salido nada, me queda que me lo confirmes tu...

Un saludo y nos dices cosas :beer

 

Este de la foto es el respiradero del carter que hay que ir vaciandolo periódicamente, el rebosadero de la reductora esta en la caja del filtró, tu ya lo sabes, pero asi hay mas información

 

post-255492-15066664324814_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes, no pasa nada.

Tu las as usado y te a escupido aceite por el rebosadero?

No hay que preocuparse ese rebosadero esta para echar el sobrante por el exceso de aceite. Si tu as vaciado todo completo el anterior aceite no te va a tirar aceite por ese rebosadero, otra cosa sería que le hubieses puesto 135 o 140 ml. El rebosadero dejalo como esta, que así hace su funcion

Para estarte tranquilo mira que no tengas aceite por las carcasas y para una tranquilidad del 100% no cuesta nada desmontar la tapa del filtró, quitas el filtro y le echas un vistazo que no tenga aceite, y si tiene un poco de aceite lo limpias con kh7, esto lo an echo compañeros de aqui y sin ningún problema.

Yo creo que con 125 ml no te habra salido nada, me queda que me lo confirmes tu...

Un saludo y nos dices cosas :beer

 

Este de la foto es el respiradero del carter que hay que ir vaciandolo periódicamente, el rebosadero de la reductora esta en la caja del filtró, tu ya lo sabes, pero asi hay mas información

 

[attachment=35546]DSC_1111_2015-09-26.JPG[/attachment]

Gracias cucu,

 

Antes de echarle el aceite vacié el que habia dentro y dejé que gotease hasta que entre gota y gota hubiese 4-5 segundos.

Despues con una jeringa de 10ml le "chuté" 12 hasta la marca de 10ml y una de 5ml.

Ahora no puedo mirarlo pero en cuanto pueda abro el filtro y posteare aqui si me a rebosado.

 

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok. Esta bien, ya verás como cuando desmontes el filtro no te a salido nada.

Respecto al respiradero del carter en estas fechas es normal que no salga nada, pero en invierno es cuando mas sale, en invierno si la cojes diariamente hay que echarle un vistazo cada mes, también depende de la zona donde vivamos y la humedad, ya veras que en invierno y ahora que le podras dar mas caña a la moto te saldra condensaciones..

Pongo una foto que siempre viene bien para que todos tengamos más información, si te fijas en la superdink pone capacidad carga 130 ml, pero cambios 120 ml. Pero tu por 5 ml no te tienes que preocupar, porque entre engranajes y espacios ya se lleva eso y mas.

Un saludo

post-255492-1506666436503_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Confirmar que jhable con kymco y me confirmaron que no es necesario sellar el libro, que si esta incluido online vale perfectamente.

El problema es que me lo sellaron en el libro pero no notificaron a kymco

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

 

Ya ya, si ya se tu problema, yo lo digo por mi por loq ue me contaron en el concesionario (que ya conte en un psot anterior) y solo queria confirmarlo porque hay compas que creen que hay que sellar siempre el libro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...