Saltar al contenido

Presentacion de un posible futur SD 300 ABS


ensobel

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

Me presento como nuevo forero y posible futuro propietario de una SD 300 ABS, me estoy sacando el A2.

Mis principalkes dudas actualmente es el gasto de mantenimiento de la SD parea unos 20000km al año.

La voy a usar solo para currar, unos 90 KM diarios 80% autovia, 20% ciudad.

Gracioas por vuestra ayuda.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes ensobel, y bienvenido a este nuestro foro, tu foro si deseas estar con nosotros.

Respecto a tu futura adquisición, que quieres que te diga que no ayas leído en el foro. La SD es una buena montura, dura y perfectamente contrastada esa dureza. Respecto al tema del coste de mantenimiento, depende mucho a que le llames caro o barato. En principio cada 5000 kms tienes que hacerle la revisión. El coste de la revisión varía mucho de un taller a otro, pero ponle alrededor de los 80/100 euros para tirar por lo alto. Si dicha revisión la realizas tu, cuando ya haya pasado el periodo de garantía, baja muchísimo ese coste. Tengo una SD 125 con mas de 6 años y hasta la fecha he tenido cambio de correa (cambiada por mi), cambio de rodillos (igualmente), los cambios de aceite, filtro, aceite transmisión,....cambio de una batería que estas son un poco mas caras en comparación con las de coche ( puse una no original y me costó menos de 50 euros) y la avería mas cara, por decir algo, que he tenido es un mal contacto que tenía en los contactos de la centralita, que después de varias comprobaciones por parte del concesionario me costó la friolera de 180 euros. Creo que en 6 años largos el coste no es excesivamente caro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que gran recibimiento :ole Gracias.

Mi decisión por la SD 300 ABS es mas por su protección al aire respecto al XCT que tendría que empezar cambiándole la pantalla. Mido 193cm y aunque chupare mucho aire, cuando mas me quite mejor.

Mi velocidad de crucero de camino a casa suele ser de 120 si la carretera me lo permite, por lo que pienso que la SD 300 me sobra.

 

Sabiendo que para 20.000 KM debo hacer 4 cambios de aceite en taller oficial (para mantener la garantía)

4 X 80€ = 320 €

¿Cada cuanto se cambia la correa y cual es coste?

¿Cada cuanto se cambia los rodillos y cual son sus costes?

 

Semana que viene paso el circuito cerrado del A2.... Que ganas tengo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero, desearte todo lomejor para el examen de la próxima semana.

En cuanto a tus dudas, aunque yo tengo la 125, te diré que la correa puede durar perfectamente unos 20000/25000 kms. El cambio de correa creo recordar que anda por los 150 euros si se trata de la original.,

Respecto a los rodillos, mas de lo mismo. Pueden aguantar perfectamente los 20.000 kms y su precio según el que compres, pero por unos 15 euros puedes encontrar juegos de rodillos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Ya tengo el A2

Encontré una SD de mayo 2015 con 2500km a 3000€ pero esta a 400 km. Me parece un chollo y también me hace desconfiar!

No me importa subir a por ella pero mis dudas pasan por asegurarme de tener o intentar hacer todas las comprobaciones q me asegure que la moto este bien? Si alguien me puede dar algún consejo se lo agradecería

 

Enviado desde mi GT-I8200 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...