Saltar al contenido

indicador de bateria se me enciende circulando......en una xciting 250i


jose75

Publicaciones recomendadas

Buenas señores una consulta por si alguien me lo puede resolver.......tengo una xciting 250i....y le he observado q aveces cuando voy andando con ella se enciende el testigo de la batería y se queda encendido.....luego la apago la vuelvo a encen der y no se queda encendido ya ........solo lo ha hecho dos veces.....gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero, eso solo puede ser dos cosas: o la batería, que ya empieza a estar un poco agotada, que puede ser, o el regulador que no funciona correctamente. Si al ralentí, por ejemplo en el garaje, con las luces de cruce o carretera encendida, al acelerar ves que se incrementa claramente la intensidad de iluminación, casi por seguro que es problema de la batería. En otro caso, puede ser el regulador.

Ojo, también podía sel fallo del alternador, pero eso lo dejamos para lo último, puesto que es lo mas costoso.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ti por intervenir. Es lo único que pedimos los mas viejos del lugar. trato_hecho
+1. jolinnn jmorale menos mal que decias que tenias los conocimientos justos. Pues últimamente lo estas clavando claro_que_si

Yo últimamente no tengo tiempo de participar, solo a última de la noche..

Yo me alegro mucho de que haya en este nuestro foro gente como tu -sombrero

Ahhh!!! Por cierto, me debes una respuesta de una pregunta que te hice hace tiempo y no me la as respondido..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ti por intervenir. Es lo único que pedimos los mas viejos del lugar. trato_hecho
+1. jolinnn jmorale menos mal que decias que tenias los conocimientos justos. Pues últimamente lo estas clavando claro_que_si

Yo últimamente no tengo tiempo de participar, solo a última de la noche..

Yo me alegro mucho de que haya en este nuestro foro gente como tu -sombrero

Ahhh!!! Por cierto, me debes una respuesta de una pregunta que te hice hace tiempo y no me la as respondido..

La verdad es que nos complementamos bastante bien. Tus comentarios son siempre muy acertados, y mejor explicados. Me encanta leer tus tochos que para mi no lo son. Y te aseguro que mis conocimientos son muy escasos. Eso si, intento aprender lo más posible de compañeros como tu que viven y disfrutan de este mundillo del motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como siempre gracias por tus palabras, lo bonito de esto es que aprendemos unos de otros, yo también estoy aprendiendo en este foro mucho gracias a vosotros, y lo bonito que es ayudar a los demas sin pedir nada a cambio,, hay mucha gente que dice que no mandan mensajes porque no saben, no es solamente ayudar en temas mecánicos, también se puede ayudar dando animos a un compañero que a tenido un problema grave con su moto, también puede compartir sus experiencias con su moto, etc etc etc.. Lo importante es participar.

Jmorale sabes lo que echo yo de menos y parece una tonteria pero no lo es,, hay gente que abren temas con sus averías, la gente les responden, pues después cuando arreglan sus motos no dicen nada, de estos hay muchisimos, no cuesta nada entrar y poner un mensaje diciendo que tenia la moto,,!! Pues mira al final llevaba razon "x" y era el alternador, la bujía etc.. Si hicieran esto nos beneficiaria a todos y sobre todo a compañeros que el dia de mañana tengan un problema similar, un saludo

Otro tocho mas :lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos, quiero comentar que hace una semana mi SD 125cc me hizo lo mismo.

se empezo a encender la luz de la bateria.

Hace 5 meses tube que cambiar la centralita y el regulador pues le empezo hacer fallos,

y ahora al encenderse la bateria cuando daba la larga, pues la verdad pense que volvia a fallar el regulador

o sea que me salio mal el nuevo, pero no esta vez no a sido eso.

a sido un poro en la junta culata, lo cual entraba agua al cilindro y me dio fallo al arranque.

con esto quiero deciros que aunque se encienda la luz de bateria no tiene por que ser el regulador o alternador.

A por cierto no tube calenton pues no se encendieron textigos ni me hizo fallo asta que pare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Buenas.

He utilizando el buscador he encontrado este tema. Y a mí me sucede lo mismo. Así que con tal de no abrir uno nuevo re floto este.

A mí me está pasando en mi SD 125. Hace unos días que se me enciende el indicador de la batería al rato de estar circulando. Igual que se enciende se apaga. La verdad que me tiene mosqueado. Ahora en cuanto pasen fiestas la llevaré al taller a ver qué me dicen. Porque la batería es nueva de hace un año y medio. Duerme siempre en garaje por las noches así que el frío no ha podido ser.

He leído que a algunos ha sido por distintas causas. Así que no sé. Solo espero que no sea lo más caro llorando_

 

Ya os contaré

 

paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Comentar un poco más......a mi cada ves el indicador de la batería se me queda más tiempo encendido...las luces no bajan de intensidad y comprobaron la batería con la moto arrancada y cargaba bien la batería.....así q sigue el misterio.....la única solución será dejarla y q la revisen a fondo porq a mi tampoco se me calienta la moto.....eso sí la comprobación de carga de batería la hicieron sin el testigo de la batería encendido y el mecánico me dijo q para asegurarse había q medirla cuando el testigo este encendido.....lo dicho seguiré con el misterio......ya os comentaré cuando me la vean a fondo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Esta mañana me ha costado arrancarla. Ha hecho

un ruido extraño y ha arrancado después de hacer como una desconexión y apagarse el cuadro de mandos.Se ha reiniciado y ya normal. Al rato yendo en marcha ha vuelto ha encenderse el testigo de la batería y se ha quedado fijo. Ahora que he venido a recoger a mi novia igual y el reloj se ha puesto en las 12:00 lo que me indica que ha perdido la conexión a la batería totalmente :cry: :oops:

 

Mañana al taller a ver si me la cogen

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. Pues seguro que teneis el regulador mal, esto es casi siempre, aunque muchas veces es la batería o stator.

Aquí dejo un tema que explico como hacer las pruebas para verificar que esta mal, por si alguno lo quiere mirar el mismo, hay hasta fotos de como usar el polímetro, también hay que mirar que no haya hilos requemados o en mal estado.

Un saludo http://www.forokymco.es/index.php/123-mecanica/404018-no-me-carga

 

PD. Por cierto jose75, prueba a circular sin las luces puestas a ver si te se quita el testigo y no te sale después, si es asi es casi seguro el stator, que no saca la suficiente intensidad para abastecer a la carga de la batería y al funcionamiento del alumbrado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes.....Cucuibiza hice lo q me dijiste y tenias razón.....cuando conecto la luz de cruce al momento el indicador de la batería Sr enciende y si apago las luces circulando se apaga el indicador de la batería y no se vuelve a encender hasta q vuelvo a conectar las de cruce......no pasando si pongo sólo las de posicion...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes.....Cucuibiza hice lo q me dijiste y tenias razón.....cuando conecto la luz de cruce al momento el indicador de la batería Sr enciende y si apago las luces circulando se apaga el indicador de la batería y no se vuelve a encender hasta q vuelvo a conectar las de cruce......no pasando si pongo sólo las de posicion...

Hola. Pues si revisas los alumbrados y todos estan bien seguro es el stator, alguna bobina esta mal y no te saca la suficiente corriente para cargar batería y suministrar corriente para el alumbrado. Aunque puede ser el regulador, pero creo que sera el stator.

No se si lo vas a mirar tu o la llevaras al taller, si lo miras tu te dejo el tema de como hacer las pruebas del regulador y stator, no es dificil, y también mirar que no haya hilos requemados por la zona del regulador o stator.

Te explico el funcionamiento de estas piezas, aunque no lo arregles y la lleves a un taller siempre viene bien saber el funcionamiento.

El stator o alternador es el encargado de mandar la corriente, esta corriente es mucho mayor de 12 voltios, de aquí salen 3 hilos, normalmente amarillos, de estos 3 hilos y entre si tiene que salir dependiendo de cada moto de 14 voltios hacia arriba con la moto en relentin, si le damos gas y subimos las revoluciones, esta corriente subira considerablemente, como su nombre dice la corriente que sale es alterna, esta corriente llega al regulador, también llamado rectificador, este se encarga de regular la corriente y rectificarla a corriente continua, asi funciona nuestra moto, con corriente continua, a través de este regulador hace cargar la batería cuando circulamos con la moto y se encarga de alimentar a otros sistemas de la moto, alumbrado, electroventilador etc. Por eso muchas veces cuando el regulador esta mal nos sale la luz de batería, o error 6-11, porque al no alimentar al alumbrado, este chupa directo de la batería, tampoco esta cargando la batería, por lo tanto la va dejando seca. El trabajo de la batería es para el momento del arranque, en este momento es cuando mas nesecita que este cargada y que este al 100%, por eso si un regulador esta mal y no carga bien la batería al día siguiente cuesta tanto de arrancar la moto.

En tu caso como ves puede ser del regulador, y si que puede, pero si dejas las luces apagadas ya te va bien, y el regulador hace su trabajo, y al día siguiente te arranca bien la moto, por eso creo que es el stator que no saca la suficiente corriente, y claro el regulador rectifica y regula la corriente que le llega. Pero siempre es bueno hacer todas las pruebas para verificar lo que falla, porque en tu caso parece que es el stator, puede ser el regulador también, o hilos en mal estado, e incluso algunas cosas mas, pero estas mejor que no sean y no es lo común.

Un saludo

Aquí te dejo el tema que sale como hacer las pruebas, con fotos y uso de polímetro

http://www.forokymco.es/index.php/123-mecanica/404018-no-me-carga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañeros, feliz año y espero que los reyes se hayan portado bien con vosotros!!!

 

 

Simplemente añadir que al final era el regulador. Por107'80 € me ha salido la broma.

 

Un saludo.

paz_

Muy buenas y feliz año.

En tu caso estaba claro, lo importante es que no a sido muy grave la cosa. En esta avería lo que sube de precio es la mano de obra, y también que la pieza la ponen mas cara que si la conseguimos nosotros.

Me alegro que ya la tengas arreglada.

Un saludo. paz_

 

Se me a olvidado, gracias por contar lo que le pasaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...