Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

dcerezot

Experiencia con casco 4xl

Recommended Posts

En mi vida he llevado una moto (apenas un quad en una despedida de soltero, de la que mejor no hablar.... :pistolas ). Y dos veces mas de paquete en una DR Big de 50cc en los primeros años 90.

Tengo un "pequeño" problema. Exactamente de 66 cm ... paz_ y no penséis mal.... es el diámetro de mi cabeza que ha echo que nunca, hasta la semana pasada pudiera ponerme un casco y que éste bajara mas allá de las narices.

En varias ocasiones me había picado el gusanillo de comprar una 125cc pero al buscar el casco nunca encontraba nada y lo dejaba. Aprovechando la Feria Internacional de Muestras de Gijón, este verano me dediqué con mi mujer a mirar las motos que había en el mercado y sinceramente la que mas me gustó y que entrara dentro de mis límites era la Kymco Super Dink ABS 125 cc. En todos los concesionarios me presentaron las ofertas que tenían y siempre me decían la misma repuesta ante "mi problema": ¿Como no vamos a encontrar casco? No te preocupes.

Total casi ninguno tenía la talla 3xl (64-65 cm) y de todos los que me tomaron nota solo uno se atrevió a llamarme para reconocer que no había suficiente fibra para mi cabeza.

Al final, y como suele suceder, mi mujer encontró en una web especializada en cascos el HJC CL-SP. Tras esperar una semana por él y ver que me valía, por fin he podido encargar la moto. Este viernes me la dan.

Por lo que he visto en la web de esta casa de cascos hay varios modelos con tallas 4xl e incluso 5xl. Así que si alguien mas tenía el mismo problema que yo, os animo a pasaros por la web.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Compañero, afortunadamente has podido solucionar ese pequeño inconveniente, y por fin vas a poder disfrutar de algo que deseabas hace tiempo: tener tu moto. Y además una gran moto: la SD 125 ABS es una gran moto, te lo aseguro. Seguramente tendrás que comprarte un baul para poder guardar el casco. Me temo que no te va a entrar en el baul de la moto. Mi casco, tamaño XL, entra justito en la parte de atrás. Pero lo importante es que ya tienes moto.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Tienes toda la razón, he comprado el baúl también.

Ahora estoy mirando el tema de la manta cubre piernas. Aquí en el norte creo que me vendrá de perlas, aunque esperaré a acostumbrarme a la moto antes de ponerle mas trabas al posar los pies...

Share this post


Link to post
Share on other sites

Me parece bien tu idea. Aunque con la manta vas a ir perfectamente y apenas la notarás cuando te acostumbres, excepto que no pasarás frío ni te mojarás, que eso vale mucho.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Creo que después de los primeros kilómetros me inclinaré por el pantalón de lluvia. No me veo con la agilidad suficiente para evitar el cubre piernas al realizar las paradas.

El tema del casco, creo que tengo un problema. Para viajes cortos voy bastante bien, pero en cuanto estoy mas de media hora o tres cuartos, empieza a apretarme en la parte de la frente y acaba haciéndome una pequeña marca roja. guauuu_

 

Aprovecho el tema para hacer desde aquí una petición. Si alguien encuentra algún casco que sea mayor de 67-68 cm de perímetro (la talla 4xl que tiene HJC) agradecería que lo pusiera aquí. Sobre todo de cara a cuando renueve el casco, que preveo problemas...

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola, no te desanimes el casco cede te lo digo por experiencia propia me compre el casco xl y ahora despues de dos meses y medio empieza a bailar en la cabeza y eso que fue la de la tienda la que me aconsejo , aguanta un poco mas y veras como poco a poco cede.Salu2

Share this post


Link to post
Share on other sites

Algo parece que va cediendo, aunque ayer hice una pequeña salida con algún puerto en los alrededores de Gijón y me pasó lo mismo que el viernes, al cabo de 30 40 minutos me empieza a doler por la zona de la frente.. aunque quitando el casco apenas 2 o 3 minutos ya se quita y vuelvo sin problemas.

Share this post


Link to post
Share on other sites

×