Saltar al contenido

Testigo Celp fallos 01,06,11,16..


sat64

Publicaciones recomendadas

Hace 2 dias me dió un pequeño corte regresando del trabajo,unos cinco km, sin forzarla de vueltas, y me aparecieron varios errores del testigo Celp.Siguiendo las instrucciones tras leer en el foro, reseteé dicho testigo, y desaparecieron los indicadores de fallos.Al dia siguiente fuí al trabajo y todo con normalidad. Sin embargo a la vuelta se repitieron los sintomas ademas de aparecer otros fallos, pero esta vez no la he vuelto a cojer. Donde compré la SD 125 está de vacaciones (STM Pilar de Zaragoza) y al estar en garantia no me atrevo a llevarla aningún otro sitio, aunque las otras STM no cojen el tfno siquiera. ¿Algún consejo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Ese fallo casi siempre suele se el regulador de corriente, después puede ser la batería y después aunque es menos comun el alternador (stator).. Cuando el regulador va mal no carga la batería y alumbrados, ventilador radiador etc... chupan directo de la batería y claro esta se descarga rapido, en cuanto muchos elementos de la moto no llega la respectiva corriente necesaria empiezan a salir fallos..

Respecto a la garantia la marca kymco tiene garantía nacional, lo cual quiere decir que puedes llevarla a cualquier taller que este autorizado por kymco sin perder la garantía, no tienes porque llevarla donde la compraste. Si eres de una ciudad habra muchos talleres autorizados.. Suerte y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 dias me dió un pequeño corte regresando del trabajo,unos cinco km, sin forzarla de vueltas, y me aparecieron varios errores del testigo Celp.Siguiendo las instrucciones tras leer en el foro, reseteé dicho testigo, y desaparecieron los indicadores de fallos.Al dia siguiente fuí al trabajo y todo con normalidad. Sin embargo a la vuelta se repitieron los sintomas ademas de aparecer otros fallos, pero esta vez no la he vuelto a cojer. Donde compré la SD 125 está de vacaciones (STM Pilar de Zaragoza) y al estar en garantia no me atrevo a llevarla aningún otro sitio, aunque las otras STM no cojen el tfno siquiera. ¿Algún consejo?

 

¿SD 125?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 dias me dió un pequeño corte regresando del trabajo,unos cinco km, sin forzarla de vueltas, y me aparecieron varios errores del testigo Celp.Siguiendo las instrucciones tras leer en el foro, reseteé dicho testigo, y desaparecieron los indicadores de fallos.Al dia siguiente fuí al trabajo y todo con normalidad. Sin embargo a la vuelta se repitieron los sintomas ademas de aparecer otros fallos, pero esta vez no la he vuelto a cojer. Donde compré la SD 125 está de vacaciones (STM Pilar de Zaragoza) y al estar en garantia no me atrevo a llevarla aningún otro sitio, aunque las otras STM no cojen el tfno siquiera. ¿Algún consejo?

 

¿SD 125?

si jmorale, sd 125 con 5 años.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te contesto según me ocurrió a mi. Hace unos meses comenzó a dar códigos de error: al principio solo era cuando ponía el contacto, y se iba y no volvía cuando arrancaba. El tema era que me salían el 01, el 04, el 10, el 16 sin secuencia fija. Como la moto iba bien, sin pegas, tampoco le hice demasiado caso. A los pocos meses me apareció algún código de error en marcha, pero aparecía y volvía a desaparecer. La moto seguía igual que antes, sin problemas. La cosa comenzó a mosquear un poco mas cuando al poner el contacto, junto a uno de los códigos de error, se ponía intermitente el indicador de motor, pero se apagaba en cuanto arrancaba y no volvía a surgir. Sigo diciendo que la moto no mostraba signos de fallos. Aquí ya dejé de meterla en carretera y la cogía lo mínimo posible. Hace un par de meses ya se encendió el indicador de motor de forma fija, y ya no se apagaba. El ralentí comenzó a ponerse inestable, con subidas y bajadas continuas, y entonces aparqué la moto. Lo siguiente fue ir al conce, donde comenzaron nada mas ver la moto a resetear la centralita. Desaparecieron todos los códigos de error, dejó de encenderse el indicador de motor, pero al probarla volvía a surgir el fallo de apertura de mariposa. Aquí empezó la investigación del conce. ¿Sensor de la válvula de mariposa?. Comprobada, funcionando correctamente. El mecánico me empezó a susurrar problemas de centralita. La broma eran unos 600 euros mas iva una nueva centralita. La otra opción una de segunda mano, muy escasas, y que no bajan de 300 euros. El mecánico me hizo una proposición a la que accedí: me cobraba por toda la mano de obra y por las comprobaciones que iba a hacer 150 euros mas iva, y a cambio me comprobaba todo antes de hablar de centralita. Accedí y comenzó: primera comprobación era batería, que se veía estaba bien. Segunda comprobación el regulador de carga. Me lo cambió por uno nuevo pero seguía dando mismo código de error. Me volvió a poner mi regulador. Segunda comprobación poner una centralita de segunda mano que tenía para ver como respondía la moto: iba de maravilla, sin fallos. Por lo tanto, quedaba la última comprobación que era "limpieza" de centralita. La sacó, separó la centralita del módulo de inyección (que estan unidos y sellados ambos elementos), lijó los contactos de la centralita, los limpió con limpiacontactos (esto último lo hizo hasta en tres ocasiones), y se acabó. Mi moto va como el primer día, sin fallo alguno. Volvió a sellar. Llevo ya un mes y va como la seda y ni el mas indicio de fallo.

Siento el tocho, pero esto es lo que me pasó. Mi moto tiene mas de seis años, por lo que igual podría tratarse del mismo problema. A mi me salío por 180 euros la broma, pero contento después de todo lo que hizo porque se solucionó de la forma más rápida y económica posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me molestan los "tochos" cuando dicen -como en tu caso- cosas interesantes, y os agradezco la rapidez y vuestra esperiencia.He comprobado que en mi cercania, Coslada, San Fernando y alrededores todos los talleres estan en vacaciones o con lista de espera, por lo que esperaré, muy a mi pesar -dos dias sin usarla y ya con mono- a que regresen y revisen bien estos fallos, que no sé si tendran algo que ver con el reciente cambio de variador y rodillos, con los que he conseguido una reduccion de revoluciones. En cualquier caso, cuando se resuelva el problema, lo aportaré al foro.Gracias de nuevo :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón compi. Lo que yo te e comentado de la garantía es si la moto es nueva, después me a dado cuenta que no era nueva. Es decir si uno se la compra de 2 mano y el taller donde la compra le da una garantía tendra que llevarla al taller donde la a comprado, un saludo desde ibiza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te contesto según me ocurrió a mi. Hace unos meses comenzó a dar códigos de error: al principio solo era cuando ponía el contacto, y se iba y no volvía cuando arrancaba. El tema era que me salían el 01, el 04, el 10, el 16 sin secuencia fija. Como la moto iba bien, sin pegas, tampoco le hice demasiado caso. A los pocos meses me apareció algún código de error en marcha, pero aparecía y volvía a desaparecer. La moto seguía igual que antes, sin problemas. La cosa comenzó a mosquear un poco mas cuando al poner el contacto, junto a uno de los códigos de error, se ponía intermitente el indicador de motor, pero se apagaba en cuanto arrancaba y no volvía a surgir. Sigo diciendo que la moto no mostraba signos de fallos. Aquí ya dejé de meterla en carretera y la cogía lo mínimo posible. Hace un par de meses ya se encendió el indicador de motor de forma fija, y ya no se apagaba. El ralentí comenzó a ponerse inestable, con subidas y bajadas continuas, y entonces aparqué la moto. Lo siguiente fue ir al conce, donde comenzaron nada mas ver la moto a resetear la centralita. Desaparecieron todos los códigos de error, dejó de encenderse el indicador de motor, pero al probarla volvía a surgir el fallo de apertura de mariposa. Aquí empezó la investigación del conce. ¿Sensor de la válvula de mariposa?. Comprobada, funcionando correctamente. El mecánico me empezó a susurrar problemas de centralita. La broma eran unos 600 euros mas iva una nueva centralita. La otra opción una de segunda mano, muy escasas, y que no bajan de 300 euros. El mecánico me hizo una proposición a la que accedí: me cobraba por toda la mano de obra y por las comprobaciones que iba a hacer 150 euros mas iva, y a cambio me comprobaba todo antes de hablar de centralita. Accedí y comenzó: primera comprobación era batería, que se veía estaba bien. Segunda comprobación el regulador de carga. Me lo cambió por uno nuevo pero seguía dando mismo código de error. Me volvió a poner mi regulador. Segunda comprobación poner una centralita de segunda mano que tenía para ver como respondía la moto: iba de maravilla, sin fallos. Por lo tanto, quedaba la última comprobación que era "limpieza" de centralita. La sacó, separó la centralita del módulo de inyección (que estan unidos y sellados ambos elementos), lijó los contactos de la centralita, los limpió con limpiacontactos (esto último lo hizo hasta en tres ocasiones), y se acabó. Mi moto va como el primer día, sin fallo alguno. Volvió a sellar. Llevo ya un mes y va como la seda y ni el mas indicio de fallo.

Siento el tocho, pero esto es lo que me pasó. Mi moto tiene mas de seis años, por lo que igual podría tratarse del mismo problema. A mi me salío por 180 euros la broma, pero contento después de todo lo que hizo porque se solucionó de la forma más rápida y económica posible.

Pues al final no te salio tan mal el trato. Y no son todos los talleres que hacen esto, ojalá hubiese mas talleres asi, yo se que a más de uno les an empezado a cambiar que si rele, después batería y finalmente centralita, claro esta cobrandole todo al usuario, asi que buen trato hiciste. Me alegro de que te vaya bien la moto y mas me alegro de que sigas orgulloso de ella después de mas de 6 años. claro_que_si trato_hecho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. A mi me pasó hace algún tiempo algo parecido. Cuando la llevé a revisión se lo digo al mecánico, respeto y fue bien durante un tiempo, luego aparecieron los fallos de nuevo. También es cierto que aparecían 3 días y se iban 3 semanas. Volvían a aparecer una semana y se iban 2 días. Pero ahora hace ya tiempo q no aparecen. No sé...

 

Gracias jmorale, ahora si vuelven a aparecer ya sé q decirle al mecanico

 

Un saludo paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La electrónica a veces es nuy puñetera. Y al leer lo que a dicho el compañero Rudi es bueno recordar que a veces salen averías y a la moto no le pasa nada, o a sido un fallo puntual y se a quedado grabado un error, por lo cual solo habría que hacerle un reseteo a la centralita y listo. Esto les a pasado a bastantes que les an salido errores y solo les an echo un reseteo a la centralita y todo perfecto. Un saludo paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La electrónica a veces es nuy puñetera. Y al leer lo que a dicho el compañero Rudi es bueno recordar que a veces salen averías y a la moto no le pasa nada, o a sido un fallo puntual y se a quedado grabado un error, por lo cual solo habría que hacerle un reseteo a la centralita y listo. Esto les a pasado a bastantes que les an salido errores y solo les an echo un reseteo a la centralita y todo perfecto. Un saludo paz_

 

Ese es el motivo por el cual tampoco le hacía excesivo caso a los fallos. aparecía el código de error, pero se iba y no volvía a parecer. La moto iba igual de fina. El problema es cuando ya comienza a encenderse el testigo de motor, y si no se apaga, peor. Lo mas normal en estos casos es que te cambien la centralita, y todo solucionado. Pero la centralita es cara de narices. Si con un poco de maña se puede conseguir que la moto vuelva a su estado natural sin grandes desembolsos, muchísimo mejor.

 

PD: otras centralitas de otras marcas valen incluso mucho mas que la nuestra. No es entendible ni por el usuario ni por los concesionarios los precios de las centralitas. Esos cacharros debían valer, a lo sumo, 100 euros. Es un pensamiento en voz alta, nada mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo te cuento un poco mi caso. Yo le he comprado la moto (Superdink 125) a un compi mio, y resulta que 3 meses antes de vendérmela, por tenerla mas de 2-3 meses aparcada sin arrancarla se quedo sin batería. Bien, le pusieron un arrancador, la cargaron, y en apariencia la moto iba bien. Después se la compre yo. Y hace cosa de 1 mes me empezaron a saltar los mismos testigos que a ti (01,06,11...), todos vinculados con la tensión de la batería, etc. Por lo tanto mi mecánico me cambio la batería y todo parecía haberse solucionado. Hasta hace dos semanas que de repente se me enciende el chivato del motor en fijo y yo :-) ... Nada mas ver el testigo, digo pues voy ha acercarme al concesionario haber de que se trata. Cual es mi sorpresa que empiezan las revoluciones a morirse, a ser muy irregulares, incluso haciendo oscilaciones desde las 200-2000rpm. Digo esta me deja tirado. Efectivamente, en el semáforo que esta a la vuelta de la esquina del taller, zas, se me para la moto. Antes de todo esto, probé la bocina y sonaba como una bocina de feria... Total que la dejo en el taller y me dijo el mecánico, esto es casi sin mirar con tester, el Regulador. Me lo han cambiado, y por ahora después de 2 semanas, moto nueva. Tus síntomas son muy parecidos a los míos, así que yo creo que es mas tema regulador, ya que por algún motivo tu moto en algún momento a estado falta de carga de batería y el regulador según mi mecánico al llevar unos filamentos tan finos, se estropean que da gusto... Yo me decanto mas por el regulador.

 

Por otra parte, la moto con el tema de los reguladores tiene un problema, que no tiene ninguna tobera de ventilación, por un tema de ahorro de costes. Ponen el regulador, batería, centralita todo cerca para ahorrar en el coste de cableado, pero no han visto que en el caso de los reguladores cogen temperaturas altas y sin una ventilación... Son carne de cañón.

 

Siento el tocho, pero espero haberte podido ayudar.

 

Saludossssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si no es bateria ni regulador, por los fallos que te da, o es la centralita que te esta fallando, o quizas, aunque sería rarisimo el alternador. Y digo raro porque normalmente suele romper antes el regulador que el alternador, pero hacer las comprobaciones de esos elementos con un tester no es muy complicado, salvo en el caso de la centralita, que ya se necesita maquinaria especifica.

 

Nos vas comentando la evolución.

 

Saludosssss :motero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si no es bateria ni regulador, por los fallos que te da, o es la centralita que te esta fallando, o quizas, aunque sería rarisimo el alternador. Y digo raro porque normalmente suele romper antes el regulador que el alternador, pero hacer las comprobaciones de esos elementos con un tester no es muy complicado, salvo en el caso de la centralita, que ya se necesita maquinaria especifica.

 

Nos vas comentando la evolución.

 

Saludosssss :motero

 

Ahí iba mi tocho. Si no es ninguna de las dos primeras, hay que pensar en centralita. Pero antes de cambiarla, se puede hacer un intento de limpieza. La centralita son unos 600 mas iva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En las estadísticas en primer lugar esta el regulador como dije en el primer mensaje, este se suele romper bastante en las sd y como bien dice el compañero bilboSD125 este coge mucha temperatura y sino esta bien refrigerado hay esta el mayor de los problemas, en esto siempre suelen salir los errores referentes al arrancado,, 6 batería, 11 bobina encendido etc.. Por 2 tenemos la batería que al igual que el regulador si esta mal y no carga bien tenemos exactamente los mis errores y problemas, y despues tenemos el alternador y centralita que gracias a dios no son demasiados los casos o por lo menos no es lo habitual.

Como anécdota os contare que unos conocidos mios y otros que e leido con motos mas grandes que las nuestras ya hartos de cambiar reguladores cada x meses decidieron algunos desplazar el regulador a un sitio mas ventilado, y otros ya desesperados instalaron un ventilador tipo ordenador para refrigerar el regulador, los resultados fueron buenos e incluso a dos que conozco de aqui despues de 2 años no se les a vuelto a quemar.

Conclusión... Como en todos los trabajos si una cosa no esta bien echa desde el principio y bien instalada siempre el día de mañana tendremos problemas.. Otro tocho que vaaa... Saludos compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajajaja va de tochos el tema. Como bien te hemos comentado cucuibiza y yo, el tema del fallo del regulador, no es por que el regulador sea bueno o malo, sino que al estar próximo al calor desprendido por el motor, y si a esto le sumamos la nula refrigeración de la zona, el resultado es, regulador "tostado" con sus consiguientes fallos, como son, tensión anormal de la batería, mal funcionamiento del resto de componentes...

 

Yo sin tener conocimientos mecánicos, pero te diría casi seguro que tu fallo proviene de la batería, por una descarga que ha sufrido bien sea dejarte el sillín abierto,etc.(esto puedes comprobarlo tu como se expone en otros hilos) o el regulador que se te ha esfumado (cosa bastante común en nuestras SD). No te desesperes ya veras como acabas dando con la tecla y luego ya solo te quedara disfrutar de esa flamante SD.

 

Ya nos vas informando...

 

Saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestros "Tochos" :aplausos ,y por compartir experiencias. En estos dias de aprendizaje he reseteado de nuevo la centralita, y la he arrancado un par de veces; a la primera y sin fallos en pantalla. El lunes abren el taller,Ya os contaré :okey Gracias de nuevo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Gracias por vuestros "Tochos" :aplausos ,y por compartir experiencias. En estos dias de aprendizaje he reseteado de nuevo la centralita, y la he arrancado un par de veces; a la primera y sin fallos en pantalla. El lunes abren el taller,Ya os contaré :okey Gracias de nuevo!!!

 

Perdón por el reflote, pero ¿cómo acabó el tema al final? ¿era del regulador?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya publique, pero en otra pagina, lo que me dijeron, pero en definitiva le comenté al mecanico todo lo que me habiais dichoy le sirvio como orientacion, aunque me dijo que la revisaria totalmente.El caso es que cuando fui a recojerla no estaba el mecanico y me dijeron que habian desmontado todas las clemas de conexion y las habian limpiado, y cargaron la bateria,limpieza de inyector y repaso de centralita(parte de taller)Desde entonces va como un tiro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...