Saltar al contenido

Duda con embrague, pata lateral y grillos.


PeRi85

Publicaciones recomendadas

Buenas.

 

Vereis llevo ya 3500 km aprox y estoy usando ahora la moto a diario para hacer unos 40 km de ida y lo mismo de vuelta con dos personas. El caso es que responde muy bien en carretera iendo 2, sobre todo por la mañana(el promedio es de 100 aprox de velocidad algo mas o algo menos dependiendo), pero por la tarde cuando ya entro en ciudad despues de venior de la carretera noto que la moto le cuesta mas de lo normal salir en stops o semaforos, supongo que es fatiga del muelle de contraste del embrague cosa que no me hace mucha gracia con tan pocos km. Me aconsejais cambiarle el muelle de contraste ahora en la 2ª revision? aun llevando el resto de la moto de serie???

 

Aparte en carretera debez en cuando me suena un grillo como chirrido metalico por debajo en la zona trasera corto puño y vuelvo a acelerar y se va, me he artado de darle vueltas pensando en los banquillos pero eso no es y lo detesto me pone de los nervios, pero en parado nunca lo hace con lo cual no lo puedo buscar en condiciones jejejeje. a ver si sabeis de donde es y lo remedio.

 

Otro grillo es con la tapa de la gasolina me vibra un huevo, he pensado ponerle algo tipo dynamat de aislante acustico para ver si el peso lo evita, os pasa a vosotros tambien eso???

 

Y finalmente, he estado mirando el sistema del pata lateral para que se apague la moto al ponerlo me gustaria anularlo, direis que es muy muy comodo, si. Pero a mi me resulta engorroso y no me gusta, me gustaria poderlo anular para poder dejar la moto de lado y arrancarla o pararla un momento y cojer algo rapido sin tener que estare poniendo el central. sabriais decirme como va, porque lo que he visto parece como un sistema interno en la pieza que gira en la pata.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese grillo es el embrague, no el muelle, se calienta y al conectar con la campana patina, hace ruido y la notas con menos fuerza. Puedes hacer dos cosas, o bien cada 2.000-3000 abrir y limpiarlo o cambiar el embrague por otro, el dr pulley da buen resultado.

 

En cuanto a la pata lateral utiliza el buscador por que hay un brico de como desconectarla, pero yo no lo haría... un dia la arrancas sin darte cuenta y de das puño o algun gracioso se acerca y le da puño y la moto al suelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tampoco te aconsejo eliminar el sistema de seguridad de la pata de cabra, pero si sigues queriendo anularlo en el foro hay un tutorial de como hacerlo.

 

Lo de la falta de chicha se debe al calor, los muelles pierden rendimiento, no creo que debas cambiar el muelle de contraste y el embrague aunque no es que sea bueno, son muy pocos kilometros para cambiarlo... Yo quizas probaria con unos muelles de embrague un poco mas duros (malossi) que ademas no se ven tan afectados por el calentamiento por una pintura que los recubre

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenas.

 

Perdonad por la tardanza no tengo tiempo ni para mirarme al espejo.

 

El cortacorrientes ya he descubierto donde esta, me queda ver como accedo a el en condiciones, ya que en el foro he visto de la sd pero de la nuestra no. Aun avisandome me parece mas comodo sin el que con el, en la 49 durante los años que la tube jamas me paso nada, y para mi facilidad en el garaje y sacarla y mas, lo prefiero anular ya que me parece mas interesante que las posibles malas consecuencias.

 

En cuanto al embrague, no quiero cambiarlo, solo los muelles, para mejorar la perdida que se nota una bestialidad cuando vengo de carretera y entro en ciudad en el rendimiento que tiene, porque callejeando solo, no se fatiga tanto. Es mucho meterle muelle de contraste rojo y muelles cortos rojos sin variador ni escape ni nada????

 

en cuanto a los grillos, si el metalico que suena al acelerar es del embrague compañero mito, tenemos un problema de diseño con la transmision, no deberia patinar bajo ningun concepto siendo la moto nueva, ese rateo del embrague que dices que es el ocasionante del ruido no deberia ocasionarse a menos que algun elemento estuviese fallando. Sabeis si se corrige de alguna forma?? Yo particularmente, si que he notado cierta bajada de intensidad en el ahora a los 4800km que lleva, pero debez en cuando dice aqui estoy yo jejejejej

 

en cuanto al de la tapa de gasolina no consigo una forma efectiva de que deje de vibrar, al menos de momento, cuando lo solucione lo comentare para al que tenga el mismo problema pueda darle una solucion sencilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

habia pensado ponerle una cinta que usamos en el trabajo que es de armaflex, es la que se ponen en los aires acondicionados acolchada, a ver si en la base de union dea de hacerlo, pero quiero tener tiempo y mirarlo bien porque pega mucho y luego el residuo es laborioso quitarlo jejeje no vaya a ser que me equivoque y tenga que trabajar el triple sin resultados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...