Saltar al contenido

¡Eufórico! ¡Cómo corre! xDDD


jclares

Publicaciones recomendadas

Hola!! Después de hacerle un escrupuloso rodaje ya llevo 1800 km hechos y he empezado a salir a carretera.

Ayer, así a lo tonto siguiendo el resto de la circulación, miré el velocímetro y estaba a puntito de marcar los 120. Afloje nervioso porque es una vía de 90 schiss_ Velocidad que nadie respetaba, cabe decir. Con mis 115 Kg de peso + el de la moto jamás pensé que pudiese alcazar tal velocidad, aunque aún notaba que podía coger algo más. Teniendo en cuenta que es velocidad de marcador, sin son 115 Km/h reales, no está nada mal.

La moto se va notando más suelta a medida que pasan kilómetros y el sonido es más bronco. Estoy encantado.

Muchas gracias por este foro que me ayudo en la elección paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y como hiciste el rodaje? A mí me la dan en breve.

 

Según el manual "Durante los primeros 800 km no gire el puño del acelerador más de la mitad de su recorrido y hasta los 1.600 km no supere las 3/4 partes del recorrido del acelerador." "Nunca acelere bruscamente con el motor en frío o en vacío, incluso después del periodo de rodaje. Esto provoca daños graves en los componentes del motor." La puesta en marcha la hago siempre metiendo la llave, dando contacto, espero a deje de hacer ruiditos de bombas y de más y entonces arranco. Después enciendo las luces, me pongo casco, chaqueta y guantes y para entonces ya han pasado un par de minutos y la moto está lista para disfrutar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y como hiciste el rodaje? A mí me la dan en breve.

 

Según el manual "Durante los primeros 800 km no gire el puño del acelerador más de la mitad de su recorrido y hasta los 1.600 km no supere las 3/4 partes del recorrido del acelerador." "Nunca acelere bruscamente con el motor en frío o en vacío, incluso después del periodo de rodaje. Esto provoca daños graves en los componentes del motor." La puesta en marcha la hago siempre metiendo la llave, dando contacto, espero a deje de hacer ruiditos de bombas y de más y entonces arranco. Después enciendo las luces, me pongo casco, chaqueta y guantes y para entonces ya han pasado un par de minutos y la moto está lista para disfrutar.

 

claro_que_si Muy buen rodaje, si señor :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!! Después de hacerle un escrupuloso rodaje ya llevo 1800 km hechos y he empezado a salir a carretera.

Ayer, así a lo tonto siguiendo el resto de la circulación, miré el velocímetro y estaba a puntito de marcar los 120. Afloje nervioso porque es una vía de 90 schiss_ Velocidad que nadie respetaba, cabe decir. Con mis 115 Kg de peso + el de la moto jamás pensé que pudiese alcazar tal velocidad, aunque aún notaba que podía coger algo más. Teniendo en cuenta que es velocidad de marcador, sin son 115 Km/h reales, no está nada mal.

La moto se va notando más suelta a medida que pasan kilómetros y el sonido es más bronco. Estoy encantado.

Muchas gracias por este foro que me ayudo en la elección paz_

 

 

Hola jclares , una pregunta de cuando es tu moto ( fecha de matriculación )y a cuantas revoluciones ibas a esa velocidad , gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! La matriculé en marzo. Llegó a la aduana de Valencia en febrero. No te puedo decir las revoluciones porque enseguida aflojé y no lo mire :-( Cuando lo haga de nuevo te lo digo. ;-)

 

Supongo que tienes la. 125

 

Si :D

 

Pues has tenido suerte pues la mayoría de las Sd nuevas no pasan de. 110 por el tema de la centralita

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! La matriculé en marzo. Llegó a la aduana de Valencia en febrero. No te puedo decir las revoluciones porque enseguida aflojé y no lo mire :-( Cuando lo haga de nuevo te lo digo. ;-)

 

Supongo que tienes la. 125

 

Si :D

 

Pues has tenido suerte pues la mayoría de las Sd nuevas no pasan de. 110 por el tema de la centralita

 

A saber.....no puedo sacar conclusiones pues es la primera vez que alcanzo esa velocidad. Os mantendré informados planeando_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Posiblemente hubiera una pendiente (aunque no pudieras percibirla), porque no es normal que, con tu peso, la SD125i alcance en llano los 120Km/h, para nada es normal. Quizá una unidad más potente de lo normal o que se yo, pero desde luego no es lo habitual. Como bien te ha dicho el compi Mario Bros, la máxima normal en estas motos, en llano, son los 110-115 (más los 110 que los 115, desde luego).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y eso que no le he puesto pegatinas, que con eso alcanzas 5km/h más me han contado jajajajaja.

Fuera de coñas....110-115 me parece razonable. Pero ya os digo, primera moto, primera vez que le daba caña, me quedé pasmado :D

De todas formas..el rodaje es muy muy muy importante y hay que respetar lo que marca el fabricante, que algo sabrá, digo yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo el rodaje se lo hice de la siguiente manera, hasta los 300 km entre 50 y 70 km hora y desde los 300 hasta los 800 entre 60 y 80, con 800 km le cambie el aceite y el filtro en concesionario oficial, 100 km más y desde los 900 a tope, mi recorrido es de unos 25 km de ida en autovía, creéis que puedo tener problemas con mi Kymco? Es la primera moto nueva que tengo y mi miedo es habercecho mal rodaje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo el rodaje se lo hice de la siguiente manera, hasta los 300 km entre 50 y 70 km hora y desde los 300 hasta los 800 entre 60 y 80, con 800 km le cambie el aceite y el filtro en concesionario oficial, 100 km más y desde los 900 a tope, mi recorrido es de unos 25 km de ida en autovía, creéis que puedo tener problemas con mi Kymco? Es la primera moto nueva que tengo y mi miedo es haber hecho mal rodaje

 

Para nada. Le hicistes un rodaje bueno, aunque nunca hay que tirarle a tope hasta que no le hagan el primer cambio de aceite. Y 25 kms diarios eso no es nada para tu moto, respeta de roscar demasiado en frio y no la lleves siempre subida de revoluciones y tendras Kymco para un monton de años

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo el rodaje se lo hice de la siguiente manera, hasta los 300 km entre 50 y 70 km hora y desde los 300 hasta los 800 entre 60 y 80, con 800 km le cambie el aceite y el filtro en concesionario oficial, 100 km más y desde los 900 a tope, mi recorrido es de unos 25 km de ida en autovía, creéis que puedo tener problemas con mi Kymco? Es la primera moto nueva que tengo y mi miedo es habercecho mal rodaje

 

Claro que no tendrás problemas. El rodaje garantiza el buen ajuste de las piezas del motor. Quiere decir que irá bien o muy bien dependiendo de como se haga. En cualquier caso será buena. Yo respete lo que decía el manual porque me pareció lógico y porque podía llegar a los destinos por vías lentas sin problemas. Ahora que ya le puedo dar caña pues voy por carretera y tardo menos, pero es normal que no todo el mundo lo pueda hacer.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin duda alguna es un muy buena montura. La mia, con 6 años pasados, siguo viendo los 120 de marcador en llano. Alguna ventaja tenía que tener el hecho de tener ya unos añitos....ah, y sin modificaciones de variador. Solo cambio de correa a una bando ( una y no mas) y rodillos de 11 gr para contrarrestar lo perezosa que se había vuelto con esa correa. paz_ paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo el rodaje se lo hice de la siguiente manera, hasta los 300 km entre 50 y 70 km hora y desde los 300 hasta los 800 entre 60 y 80, con 800 km le cambie el aceite y el filtro en concesionario oficial, 100 km más y desde los 900 a tope, mi recorrido es de unos 25 km de ida en autovía, creéis que puedo tener problemas con mi Kymco? Es la primera moto nueva que tengo y mi miedo es habercecho mal rodaje

 

Para nada tendrás problemas , le has hecho un buen rodaje y seguro que te dura un montón de km , yo no le hice un rodaje como vosotros , desde el primer día le empece a dar caña sin ir mucho tiempo a tope pero si d vez en cuando y ahora tiene 18500 en menos de un año y va como la seda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno. Tal y como dije os comento la velocidad max que he alcanzado.

Ayer me aventuré por la A-2 hacia Torrejón de Ardoz y en llano alcancé de marcador 118 Km/h a 9800 Rpm. De ahí no pasaba ni de coña.

Pude ir perfectamente al ritmo del trafico fluido de la carretera e incluso adelantar por la izquierda a algún vehículo lento. Estoy encantado. También me he dado cuenta de que he acabado con la espalda molida, pero es porque iba muy tenso. Era la primera vez que hacia tantos kilómetros en carretera a tope de puño. Me tengo que relajar jajajajaaja. Recuerdo que los primeros días por ciudad acababa roto martillazosm

Por lo que comentáis estoy en los valores normales de rendimiento. La moto es una pasada :ole

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nos alegramos que estés tan orgulloso de tu moto. Es lo mas importante de una moto: que te sientes en ella y te haga sonreir. Eso es una buena elección, y lo demás son tonterías.

 

+1. Parecerá una tontería, pero cada vez que me subo a la mía, me da una sensación de moto grande, de que me estoy subiendo a una moto de al menos 500cc. Es una gozada ir en ella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Tu eres de los mios mariobros! En 10 meses 11.000km y subiendo! Era mi primera vez con una moto y ni me mire el rodaje ni nada, solo se que me encanta ir a gas! Y lo que dice el compañero...necesito el A2 ya! Eso si, me encanta mi pequeña!A dia de hoy la cuido mucho mas que al principio!

 

Saludos a todos! :velocidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...